Store environment y shopping enjoyment en relación al impulse buying en el sector de tiendas por departamento

Descripción del Articulo

Las tiendas por departamento son cada vez más crecientes a nivel mundial. El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la relación de las dimensiones música, iluminación, distribución, empleados y diseño/ambiente del store environment con las compras por impulso y, a su vez, su influenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz García, Christian David, Robles Asmat, Andrea Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661081
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Store environment
Shopping enjoyment
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description Las tiendas por departamento son cada vez más crecientes a nivel mundial. El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la relación de las dimensiones música, iluminación, distribución, empleados y diseño/ambiente del store environment con las compras por impulso y, a su vez, su influencia en el shopping enjoyment. Para ello, la metodología utilizada fue la realización de 400 encuestas a través de un muestreo no probabilístico utilizando la escala Likert del 1 al 5 adaptando los modelos de otros autores. Este estudio es relevante puesto que entiende los factores que influyen en la compra por impulso, ya que este se ha fortalecido durante la pandemia.
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Este estudio es relevante puesto que entiende los factores que influyen en la compra por impulso, ya que este se ha fortalecido durante la pandemia.Retail business model is growing worldwide lately. This study analyzes the relationship between store environment dimensions as music, light, layout, employees and design/ambient; and impulse buying. Furthermore, the influence between shopping enjoyment and the dimensions written above will be analyzed, too. Consequently, the methodology used was through 400 questionnaires using Likert scale from 1 to 5 adapting other authors’ models. This study is relevant since it understands the factors that influence impulse buying, due to has been strengthened during COVID-19.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStore environmentShopping enjoymentCompras por impulsoTiendas por departamentoImpulse buyingRetailhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Store environment y shopping enjoyment en relación al impulse buying en el sector de tiendas por departamentoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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