Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
Descripción del Articulo
La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación, logrando transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado par...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661181 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661181 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Cáncer de mama Promoción social Investigación cualitativa Fenomenología Advertising Breast cancer Social promotion Qualitative research Phenomenology http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_be4b2805e62179067334708f0b14701d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661181 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Perception of women breast cancer survivors of the Oncosalud campaign "Help us make breast cancer disappear" |
| title |
Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| spellingShingle |
Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud Rocha Villanueva, Ariana Daniela Publicidad Cáncer de mama Promoción social Investigación cualitativa Fenomenología Advertising Breast cancer Social promotion Qualitative research Phenomenology http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| title_full |
Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| title_fullStr |
Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| title_full_unstemmed |
Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| title_sort |
Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| author |
Rocha Villanueva, Ariana Daniela |
| author_facet |
Rocha Villanueva, Ariana Daniela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Echenique, Eliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rocha Villanueva, Ariana Daniela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Cáncer de mama Promoción social Investigación cualitativa Fenomenología Advertising Breast cancer Social promotion Qualitative research Phenomenology |
| topic |
Publicidad Cáncer de mama Promoción social Investigación cualitativa Fenomenología Advertising Breast cancer Social promotion Qualitative research Phenomenology http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación, logrando transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama”. Todo ello, con el fin de resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Esta investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. El muestreo fue no probabilístico, de bola de nieve y propositivo. Se realizaron quince entrevistas semi-estructuradas a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. Como resultado, e las entrevistadas cuentan con elevadas expectativas acerca de la publicidad sobre el cáncer de mama; motivo por el cual, esperan que las marcas desarrollen sus mensajes de la forma más transparente posible. En conclusión, la experiencia de las pacientes oncológicas hace que vean la enfermedad desde una perspectiva más real y esperan que ello sea plasmado en la publicidad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T21:25:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T21:25:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661181 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/661181 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/8/Rocha_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/7/Rocha_VA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/10/Rocha_VA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/6/Rocha_VA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/9/Rocha_VA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/3/Rocha_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/4/Rocha_VA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/5/Rocha_VA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c3da2c39447e5b5efe0250df6812fd1 a79c13345b37789da6353e1b6d027407 c10dd2636a936df4c203d3d55bf4d11f 7cf4463c330aef66d7d324887cb81078 81c5f2806b43efd2dc882abc940a184a ff48190284061a45c37428309ad6dcba d5e5f97e81a6dfcfc547de8de1b5eb92 aedfcbfdda973e3d012a069cefa6921d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065828576886784 |
| spelling |
2a19c6ea039eb625a4b493e2d47c38ffGallardo Echenique, Eliana5ab64e252ace1cb12f99adf59799fc62Rocha Villanueva, Ariana Daniela2022-09-26T21:25:45Z2022-09-26T21:25:45Z2022-03-18http://hdl.handle.net/10757/6611810000 0001 2196 144XLa publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación, logrando transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama”. Todo ello, con el fin de resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Esta investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. El muestreo fue no probabilístico, de bola de nieve y propositivo. Se realizaron quince entrevistas semi-estructuradas a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. Como resultado, e las entrevistadas cuentan con elevadas expectativas acerca de la publicidad sobre el cáncer de mama; motivo por el cual, esperan que las marcas desarrollen sus mensajes de la forma más transparente posible. En conclusión, la experiencia de las pacientes oncológicas hace que vean la enfermedad desde una perspectiva más real y esperan que ello sea plasmado en la publicidad.Advertising with responsibility and social commitment is a very important resource that many companies resort to in order to achieve their commercial and communication objectives, managing to convey a purpose and develop a closer link with the consumer, generating added value for brands. Oncosalud is a company dedicated to cancer treatments and makes use of this resource in its campaign "Help us make breast cancer disappear." All this, to highlight the seriousness of breast cancer, one of the deadliest diseases for women in Peru and the world. This research is positioned in the phenomenological paradigm with a qualitative approach and phenomenological design. The sampling was non-probabilistic, snowball and purposeful. Fifteen semi-structured interviews were conducted with female breast cancer survivors. As a result, the interviewees have high expectations about advertising about breast cancer; For this reason, they expect brands to develop their messages in the most transparent way possible. In conclusion, the experience of cancer patients makes them see the disease from a more real perspective and they hope that this will be captured in advertising.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadCáncer de mamaPromoción socialInvestigación cualitativaFenomenologíaAdvertisingBreast cancerSocial promotionQualitative researchPhenomenologyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de OncosaludPerception of women breast cancer survivors of the Oncosalud campaign "Help us make breast cancer disappear"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-09-28T16:14:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37844262092-09-28Rocha_VA.pdfRocha_VA.pdfapplication/pdf244743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/8/Rocha_VA.pdf9c3da2c39447e5b5efe0250df6812fd1MD58falseTHUMBNAILRocha_VA.pdf.jpgRocha_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/7/Rocha_VA.pdf.jpga79c13345b37789da6353e1b6d027407MD57false2092-09-28Rocha_VA_Ficha.pdf.jpgRocha_VA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/10/Rocha_VA_Ficha.pdf.jpgc10dd2636a936df4c203d3d55bf4d11fMD510falseTEXTRocha_VA.pdf.txtRocha_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain56629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/6/Rocha_VA.pdf.txt7cf4463c330aef66d7d324887cb81078MD56false2092-09-28Rocha_VA_Ficha.pdf.txtRocha_VA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/9/Rocha_VA_Ficha.pdf.txt81c5f2806b43efd2dc882abc940a184aMD59falseORIGINALRocha_VA.pdfRocha_VA.pdfapplication/pdf398184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/3/Rocha_VA.pdfff48190284061a45c37428309ad6dcbaMD53true2092-09-28Rocha_VA.docxRocha_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document65157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/4/Rocha_VA.docxd5e5f97e81a6dfcfc547de8de1b5eb92MD54false2092-09-28Rocha_VA_Ficha.pdfRocha_VA_Ficha.pdfapplication/pdf458769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/5/Rocha_VA_Ficha.pdfaedfcbfdda973e3d012a069cefa6921dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661181oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6611812025-07-20 18:29:29.155Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).