Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud

Descripción del Articulo

La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación, logrando transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rocha Villanueva, Ariana Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661181
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Cáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_be4b2805e62179067334708f0b14701d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661181
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Perception of women breast cancer survivors of the Oncosalud campaign "Help us make breast cancer disappear"
title Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
spellingShingle Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
Rocha Villanueva, Ariana Daniela
Publicidad
Cáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
title_full Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
title_fullStr Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
title_full_unstemmed Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
title_sort Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
author Rocha Villanueva, Ariana Daniela
author_facet Rocha Villanueva, Ariana Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Echenique, Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Rocha Villanueva, Ariana Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Cáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
topic Publicidad
Cáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación, logrando transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama”. Todo ello, con el fin de resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Esta investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. El muestreo fue no probabilístico, de bola de nieve y propositivo. Se realizaron quince entrevistas semi-estructuradas a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. Como resultado, e las entrevistadas cuentan con elevadas expectativas acerca de la publicidad sobre el cáncer de mama; motivo por el cual, esperan que las marcas desarrollen sus mensajes de la forma más transparente posible. En conclusión, la experiencia de las pacientes oncológicas hace que vean la enfermedad desde una perspectiva más real y esperan que ello sea plasmado en la publicidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T21:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T21:25:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661181
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661181
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/8/Rocha_VA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/7/Rocha_VA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/10/Rocha_VA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/6/Rocha_VA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/9/Rocha_VA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/3/Rocha_VA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/4/Rocha_VA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/5/Rocha_VA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c3da2c39447e5b5efe0250df6812fd1
a79c13345b37789da6353e1b6d027407
c10dd2636a936df4c203d3d55bf4d11f
7cf4463c330aef66d7d324887cb81078
81c5f2806b43efd2dc882abc940a184a
ff48190284061a45c37428309ad6dcba
d5e5f97e81a6dfcfc547de8de1b5eb92
aedfcbfdda973e3d012a069cefa6921d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065828576886784
spelling 2a19c6ea039eb625a4b493e2d47c38ffGallardo Echenique, Eliana5ab64e252ace1cb12f99adf59799fc62Rocha Villanueva, Ariana Daniela2022-09-26T21:25:45Z2022-09-26T21:25:45Z2022-03-18http://hdl.handle.net/10757/6611810000 0001 2196 144XLa publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación, logrando transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama”. Todo ello, con el fin de resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Esta investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. El muestreo fue no probabilístico, de bola de nieve y propositivo. Se realizaron quince entrevistas semi-estructuradas a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. Como resultado, e las entrevistadas cuentan con elevadas expectativas acerca de la publicidad sobre el cáncer de mama; motivo por el cual, esperan que las marcas desarrollen sus mensajes de la forma más transparente posible. En conclusión, la experiencia de las pacientes oncológicas hace que vean la enfermedad desde una perspectiva más real y esperan que ello sea plasmado en la publicidad.Advertising with responsibility and social commitment is a very important resource that many companies resort to in order to achieve their commercial and communication objectives, managing to convey a purpose and develop a closer link with the consumer, generating added value for brands. Oncosalud is a company dedicated to cancer treatments and makes use of this resource in its campaign "Help us make breast cancer disappear." All this, to highlight the seriousness of breast cancer, one of the deadliest diseases for women in Peru and the world. This research is positioned in the phenomenological paradigm with a qualitative approach and phenomenological design. The sampling was non-probabilistic, snowball and purposeful. Fifteen semi-structured interviews were conducted with female breast cancer survivors. As a result, the interviewees have high expectations about advertising about breast cancer; For this reason, they expect brands to develop their messages in the most transparent way possible. In conclusion, the experience of cancer patients makes them see the disease from a more real perspective and they hope that this will be captured in advertising.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadCáncer de mamaPromoción socialInvestigación cualitativaFenomenologíaAdvertisingBreast cancerSocial promotionQualitative researchPhenomenologyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de OncosaludPerception of women breast cancer survivors of the Oncosalud campaign "Help us make breast cancer disappear"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-09-28T16:14:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37844262092-09-28Rocha_VA.pdfRocha_VA.pdfapplication/pdf244743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/8/Rocha_VA.pdf9c3da2c39447e5b5efe0250df6812fd1MD58falseTHUMBNAILRocha_VA.pdf.jpgRocha_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/7/Rocha_VA.pdf.jpga79c13345b37789da6353e1b6d027407MD57false2092-09-28Rocha_VA_Ficha.pdf.jpgRocha_VA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/10/Rocha_VA_Ficha.pdf.jpgc10dd2636a936df4c203d3d55bf4d11fMD510falseTEXTRocha_VA.pdf.txtRocha_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain56629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/6/Rocha_VA.pdf.txt7cf4463c330aef66d7d324887cb81078MD56false2092-09-28Rocha_VA_Ficha.pdf.txtRocha_VA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/9/Rocha_VA_Ficha.pdf.txt81c5f2806b43efd2dc882abc940a184aMD59falseORIGINALRocha_VA.pdfRocha_VA.pdfapplication/pdf398184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/3/Rocha_VA.pdfff48190284061a45c37428309ad6dcbaMD53true2092-09-28Rocha_VA.docxRocha_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document65157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/4/Rocha_VA.docxd5e5f97e81a6dfcfc547de8de1b5eb92MD54false2092-09-28Rocha_VA_Ficha.pdfRocha_VA_Ficha.pdfapplication/pdf458769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/5/Rocha_VA_Ficha.pdfaedfcbfdda973e3d012a069cefa6921dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661181/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661181oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6611812025-07-20 18:29:29.155Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).