Percepción de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama de la campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud

Descripción del Articulo

La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación, logrando transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado par...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rocha Villanueva, Ariana Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661181
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Cáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación, logrando transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama”. Todo ello, con el fin de resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Esta investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. El muestreo fue no probabilístico, de bola de nieve y propositivo. Se realizaron quince entrevistas semi-estructuradas a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. Como resultado, e las entrevistadas cuentan con elevadas expectativas acerca de la publicidad sobre el cáncer de mama; motivo por el cual, esperan que las marcas desarrollen sus mensajes de la forma más transparente posible. En conclusión, la experiencia de las pacientes oncológicas hace que vean la enfermedad desde una perspectiva más real y esperan que ello sea plasmado en la publicidad.
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