La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud

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La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación. De esa manera, logran transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rocha Villanueva, Ariana Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653565
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Cáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación. De esa manera, logran transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Así mismo, Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” para resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más dañinas y mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Por otro lado, es importante mencionar que existen investigaciones enfocadas cuantitativamente, por lo que sería importante analizar este tema desde el enfoque cualitativo. Con miras a analizar las percepciones y puntos de vista de las mujeres que han superado esta enfermedad, la presente investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para su desarrollo se realizarán entrevistas semi-estructuradas a veinte mujeres que tuvieron cáncer de mama de manera confidencial bajo los métodos de muestreo propositivo y por bola de nieve con el objetivo de analizar sus percepciones. Se eligieron mujeres que tuvieron cáncer de mama, ya que al haber superado esta enfermedad son quienes promueven la realización de chequeos preventivos en más mujeres porque gran parte de ellas lograron salvarse por ese motivo. Es así que la presente investigación gira en torno a ellas, ya que su percepción sobre de la campaña es importante para evidenciar la responsabilidad y el compromiso social de la misma.
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