La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
Descripción del Articulo
La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación. De esa manera, logran transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653565 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Cáncer de mama Promoción social Investigación cualitativa Fenomenología Advertising Breast cancer Social promotion Qualitative research Phenomenology http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_ff36a0f61cc27cd5abe24d2c9257d823 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653565 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The perception of women who have overcome breast cancer about the advertising campaign with social commitment "Help us to disappear breast cancer" of Oncosalud |
| title |
La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| spellingShingle |
La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud Rocha Villanueva, Ariana Daniela Publicidad Cáncer de mama Promoción social Investigación cualitativa Fenomenología Advertising Breast cancer Social promotion Qualitative research Phenomenology http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| title_full |
La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| title_fullStr |
La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| title_full_unstemmed |
La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| title_sort |
La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud |
| author |
Rocha Villanueva, Ariana Daniela |
| author_facet |
Rocha Villanueva, Ariana Daniela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo-Echenique, Eliana Esther Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rocha Villanueva, Ariana Daniela |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Publicidad Cáncer de mama Promoción social Investigación cualitativa Fenomenología Advertising Breast cancer Social promotion Qualitative research Phenomenology |
| topic |
Publicidad Cáncer de mama Promoción social Investigación cualitativa Fenomenología Advertising Breast cancer Social promotion Qualitative research Phenomenology http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación. De esa manera, logran transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Así mismo, Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” para resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más dañinas y mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Por otro lado, es importante mencionar que existen investigaciones enfocadas cuantitativamente, por lo que sería importante analizar este tema desde el enfoque cualitativo. Con miras a analizar las percepciones y puntos de vista de las mujeres que han superado esta enfermedad, la presente investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para su desarrollo se realizarán entrevistas semi-estructuradas a veinte mujeres que tuvieron cáncer de mama de manera confidencial bajo los métodos de muestreo propositivo y por bola de nieve con el objetivo de analizar sus percepciones. Se eligieron mujeres que tuvieron cáncer de mama, ya que al haber superado esta enfermedad son quienes promueven la realización de chequeos preventivos en más mujeres porque gran parte de ellas lograron salvarse por ese motivo. Es así que la presente investigación gira en torno a ellas, ya que su percepción sobre de la campaña es importante para evidenciar la responsabilidad y el compromiso social de la misma. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T21:13:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T21:13:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-08 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653565 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653565 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/8/Rocha_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/7/Rocha_VA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/10/Rocha_VA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/6/Rocha_VA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/9/Rocha_VA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/3/Rocha_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/4/Rocha_VA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/5/Rocha_VA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af89d0c74d52ae58644c71115da4e471 2ac9db57fe8376ab4c3118ce54571a8f 873eab196b6dd3e091a6ca8600772177 f5769e099b3f99258ad697985f490882 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 83cad2c892dfb709fd9929de93203553 733bc8e0ca28c0e832fa00e5d06d7c7f 2097dbbad4c660b12478fb12a13b81c4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065729006206976 |
| spelling |
e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595dce4efd8890e168584340548be5a6c12500Gallardo-Echenique, Eliana EstherArbaiza Rodríguez, Francisco Antonio5ab64e252ace1cb12f99adf59799fc62500Rocha Villanueva, Ariana Daniela2020-11-25T21:13:15Z2020-11-25T21:13:15Z2020-09-08http://hdl.handle.net/10757/6535650000 0001 2196 144XLa publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación. De esa manera, logran transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Así mismo, Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” para resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más dañinas y mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Por otro lado, es importante mencionar que existen investigaciones enfocadas cuantitativamente, por lo que sería importante analizar este tema desde el enfoque cualitativo. Con miras a analizar las percepciones y puntos de vista de las mujeres que han superado esta enfermedad, la presente investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para su desarrollo se realizarán entrevistas semi-estructuradas a veinte mujeres que tuvieron cáncer de mama de manera confidencial bajo los métodos de muestreo propositivo y por bola de nieve con el objetivo de analizar sus percepciones. Se eligieron mujeres que tuvieron cáncer de mama, ya que al haber superado esta enfermedad son quienes promueven la realización de chequeos preventivos en más mujeres porque gran parte de ellas lograron salvarse por ese motivo. Es así que la presente investigación gira en torno a ellas, ya que su percepción sobre de la campaña es importante para evidenciar la responsabilidad y el compromiso social de la misma.Advertising with responsibility and social commitment is a very important resource that many companies turn to in order to achieve their commercial and communication objectives. In this way, they manage to convey a purpose and develop a closer bond with the consumer, generating added value for brands. Likewise, Oncosalud is a company that is dedicated to cancer treatments and makes use of this resource in its campaign "Help us make breast cancer disappear" to highlight the severity of breast cancer, one of the most harmful and deadly diseases for women in Peru and the world. On the other hand, it is important to mention that there are quantitatively focused research, so it would be important to analyze this issue from a qualitative approach. With a view to analyzing the perceptions and points of view of women who have overcome this disease, this research is positioned in the phenomenological paradigm with a qualitative approach and phenomenological design. For its development, semi-structured interviews will be carried out with twenty women who had breast cancer in a confidential manner under the methods of propositional sampling and by snowball in order to analyze their perceptions. Women who had breast cancer were chosen, since having overcome this disease, they are the ones who promote preventive check-ups in more women because many of them managed to save themselves for that reason. Thus, this research revolves around them, since their perception of the campaign is important to demonstrate its responsibility and social commitment.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadCáncer de mamaPromoción socialInvestigación cualitativaFenomenologíaAdvertisingBreast cancerSocial promotionQualitative researchPhenomenologyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de OncosaludThe perception of women who have overcome breast cancer about the advertising campaign with social commitment "Help us to disappear breast cancer" of Oncosaludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-14T23:48:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37216632090-09-08Rocha_VA.pdfRocha_VA.pdfapplication/pdf178848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/8/Rocha_VA.pdfaf89d0c74d52ae58644c71115da4e471MD58falseTHUMBNAILRocha_VA.pdf.jpgRocha_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/7/Rocha_VA.pdf.jpg2ac9db57fe8376ab4c3118ce54571a8fMD57false2090-09-08Rocha_VA_Ficha.pdf.jpgRocha_VA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/10/Rocha_VA_Ficha.pdf.jpg873eab196b6dd3e091a6ca8600772177MD510falseTEXTRocha_VA.pdf.txtRocha_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain37502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/6/Rocha_VA.pdf.txtf5769e099b3f99258ad697985f490882MD56false2090-09-08Rocha_VA_Ficha.pdf.txtRocha_VA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/9/Rocha_VA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRocha_VA.pdfRocha_VA.pdfapplication/pdf438211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/3/Rocha_VA.pdf83cad2c892dfb709fd9929de93203553MD53true2090-09-08Rocha_VA.docxRocha_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document43710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/4/Rocha_VA.docx733bc8e0ca28c0e832fa00e5d06d7c7fMD54false2090-09-08Rocha_VA_Ficha.pdfRocha_VA_Ficha.pdfapplication/pdf193056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/5/Rocha_VA_Ficha.pdf2097dbbad4c660b12478fb12a13b81c4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653565oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535652025-07-19 21:35:08.895Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).