La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud

Descripción del Articulo

La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación. De esa manera, logran transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rocha Villanueva, Ariana Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653565
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Cáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_ff36a0f61cc27cd5abe24d2c9257d823
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653565
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The perception of women who have overcome breast cancer about the advertising campaign with social commitment "Help us to disappear breast cancer" of Oncosalud
title La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
spellingShingle La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
Rocha Villanueva, Ariana Daniela
Publicidad
Cáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
title_full La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
title_fullStr La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
title_full_unstemmed La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
title_sort La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud
author Rocha Villanueva, Ariana Daniela
author_facet Rocha Villanueva, Ariana Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo-Echenique, Eliana Esther
Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rocha Villanueva, Ariana Daniela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Publicidad
Cáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
topic Publicidad
Cáncer de mama
Promoción social
Investigación cualitativa
Fenomenología
Advertising
Breast cancer
Social promotion
Qualitative research
Phenomenology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación. De esa manera, logran transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Así mismo, Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” para resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más dañinas y mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Por otro lado, es importante mencionar que existen investigaciones enfocadas cuantitativamente, por lo que sería importante analizar este tema desde el enfoque cualitativo. Con miras a analizar las percepciones y puntos de vista de las mujeres que han superado esta enfermedad, la presente investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para su desarrollo se realizarán entrevistas semi-estructuradas a veinte mujeres que tuvieron cáncer de mama de manera confidencial bajo los métodos de muestreo propositivo y por bola de nieve con el objetivo de analizar sus percepciones. Se eligieron mujeres que tuvieron cáncer de mama, ya que al haber superado esta enfermedad son quienes promueven la realización de chequeos preventivos en más mujeres porque gran parte de ellas lograron salvarse por ese motivo. Es así que la presente investigación gira en torno a ellas, ya que su percepción sobre de la campaña es importante para evidenciar la responsabilidad y el compromiso social de la misma.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T21:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T21:13:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653565
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653565
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/8/Rocha_VA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/7/Rocha_VA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/10/Rocha_VA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/6/Rocha_VA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/9/Rocha_VA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/3/Rocha_VA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/4/Rocha_VA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/5/Rocha_VA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv af89d0c74d52ae58644c71115da4e471
2ac9db57fe8376ab4c3118ce54571a8f
873eab196b6dd3e091a6ca8600772177
f5769e099b3f99258ad697985f490882
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
83cad2c892dfb709fd9929de93203553
733bc8e0ca28c0e832fa00e5d06d7c7f
2097dbbad4c660b12478fb12a13b81c4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065729006206976
spelling e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595dce4efd8890e168584340548be5a6c12500Gallardo-Echenique, Eliana EstherArbaiza Rodríguez, Francisco Antonio5ab64e252ace1cb12f99adf59799fc62500Rocha Villanueva, Ariana Daniela2020-11-25T21:13:15Z2020-11-25T21:13:15Z2020-09-08http://hdl.handle.net/10757/6535650000 0001 2196 144XLa publicidad con responsabilidad y compromiso social es un recurso muy importante al que recurren muchas empresas para lograr alcanzar sus objetivos comerciales y de comunicación. De esa manera, logran transmitir un propósito y desarrollar un vínculo más cercano con el consumidor generando un valor agregado para las marcas. Así mismo, Oncosalud es una empresa que se dedica a tratamientos oncológicos y hace uso de este recurso en su campaña “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” para resaltar la gravedad del cáncer de mama, una de las enfermedades más dañinas y mortales para las mujeres en Perú y el mundo. Por otro lado, es importante mencionar que existen investigaciones enfocadas cuantitativamente, por lo que sería importante analizar este tema desde el enfoque cualitativo. Con miras a analizar las percepciones y puntos de vista de las mujeres que han superado esta enfermedad, la presente investigación se posiciona en el paradigma fenomenológico con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para su desarrollo se realizarán entrevistas semi-estructuradas a veinte mujeres que tuvieron cáncer de mama de manera confidencial bajo los métodos de muestreo propositivo y por bola de nieve con el objetivo de analizar sus percepciones. Se eligieron mujeres que tuvieron cáncer de mama, ya que al haber superado esta enfermedad son quienes promueven la realización de chequeos preventivos en más mujeres porque gran parte de ellas lograron salvarse por ese motivo. Es así que la presente investigación gira en torno a ellas, ya que su percepción sobre de la campaña es importante para evidenciar la responsabilidad y el compromiso social de la misma.Advertising with responsibility and social commitment is a very important resource that many companies turn to in order to achieve their commercial and communication objectives. In this way, they manage to convey a purpose and develop a closer bond with the consumer, generating added value for brands. Likewise, Oncosalud is a company that is dedicated to cancer treatments and makes use of this resource in its campaign "Help us make breast cancer disappear" to highlight the severity of breast cancer, one of the most harmful and deadly diseases for women in Peru and the world. On the other hand, it is important to mention that there are quantitatively focused research, so it would be important to analyze this issue from a qualitative approach. With a view to analyzing the perceptions and points of view of women who have overcome this disease, this research is positioned in the phenomenological paradigm with a qualitative approach and phenomenological design. For its development, semi-structured interviews will be carried out with twenty women who had breast cancer in a confidential manner under the methods of propositional sampling and by snowball in order to analyze their perceptions. Women who had breast cancer were chosen, since having overcome this disease, they are the ones who promote preventive check-ups in more women because many of them managed to save themselves for that reason. Thus, this research revolves around them, since their perception of the campaign is important to demonstrate its responsibility and social commitment.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadCáncer de mamaPromoción socialInvestigación cualitativaFenomenologíaAdvertisingBreast cancerSocial promotionQualitative researchPhenomenologyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La percepción de las mujeres que han superado el cáncer de mama sobre la campaña publicitaria con compromiso social “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de OncosaludThe perception of women who have overcome breast cancer about the advertising campaign with social commitment "Help us to disappear breast cancer" of Oncosaludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-14T23:48:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37216632090-09-08Rocha_VA.pdfRocha_VA.pdfapplication/pdf178848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/8/Rocha_VA.pdfaf89d0c74d52ae58644c71115da4e471MD58falseTHUMBNAILRocha_VA.pdf.jpgRocha_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/7/Rocha_VA.pdf.jpg2ac9db57fe8376ab4c3118ce54571a8fMD57false2090-09-08Rocha_VA_Ficha.pdf.jpgRocha_VA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/10/Rocha_VA_Ficha.pdf.jpg873eab196b6dd3e091a6ca8600772177MD510falseTEXTRocha_VA.pdf.txtRocha_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain37502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/6/Rocha_VA.pdf.txtf5769e099b3f99258ad697985f490882MD56false2090-09-08Rocha_VA_Ficha.pdf.txtRocha_VA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/9/Rocha_VA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRocha_VA.pdfRocha_VA.pdfapplication/pdf438211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/3/Rocha_VA.pdf83cad2c892dfb709fd9929de93203553MD53true2090-09-08Rocha_VA.docxRocha_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document43710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/4/Rocha_VA.docx733bc8e0ca28c0e832fa00e5d06d7c7fMD54false2090-09-08Rocha_VA_Ficha.pdfRocha_VA_Ficha.pdfapplication/pdf193056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/5/Rocha_VA_Ficha.pdf2097dbbad4c660b12478fb12a13b81c4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653565/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653565oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535652025-07-19 21:35:08.895Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).