LA RELEVANCIA DE INCORPORAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LIMA DEBIDO AL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la premisa que el mercado automotriz de vehículos livianos de Lima Metropolitana se caracterizaba, a diferencia de otros sectores, por su poca o nula inversión en la digitalización, ya que, los principales dealers y marcas importadoras consideraban demasiado riesgo...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676466 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676466 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia comercial Comportamiento del consumidor Estrategia digital Sector automotriz Business strategy Consumer behavior Digital strategy Automotive sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_bdd505fbc835ed4dfbd3f362e5be56e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676466 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
LA RELEVANCIA DE INCORPORAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LIMA DEBIDO AL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
THE RELEVANCE OF INCORPORATING A DIGITAL STRATEGY IN THE COMMERCIAL AREA OF AN AUTOMOTIVE COMPANY FOR SALE OF LIGHT VEHICLES IN LIMA DUE TO THE CHANGE IN CONSUMER BEHAVIOR |
| title |
LA RELEVANCIA DE INCORPORAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LIMA DEBIDO AL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
| spellingShingle |
LA RELEVANCIA DE INCORPORAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LIMA DEBIDO AL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Delgado Morante, Wilfredo Eduardo Estrategia comercial Comportamiento del consumidor Estrategia digital Sector automotriz Business strategy Consumer behavior Digital strategy Automotive sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
LA RELEVANCIA DE INCORPORAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LIMA DEBIDO AL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
| title_full |
LA RELEVANCIA DE INCORPORAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LIMA DEBIDO AL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
| title_fullStr |
LA RELEVANCIA DE INCORPORAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LIMA DEBIDO AL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
| title_full_unstemmed |
LA RELEVANCIA DE INCORPORAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LIMA DEBIDO AL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
| title_sort |
LA RELEVANCIA DE INCORPORAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LIMA DEBIDO AL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
| author |
Delgado Morante, Wilfredo Eduardo |
| author_facet |
Delgado Morante, Wilfredo Eduardo Balbín García Calderón, Renzo David Huayanca Hinojosa, Brianna Selene Vasquez Huachillo, Carolina Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Balbín García Calderón, Renzo David Huayanca Hinojosa, Brianna Selene Vasquez Huachillo, Carolina Elizabeth |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Gonzalez, Carlos Fabián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Morante, Wilfredo Eduardo Balbín García Calderón, Renzo David Huayanca Hinojosa, Brianna Selene Vasquez Huachillo, Carolina Elizabeth |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia comercial Comportamiento del consumidor Estrategia digital Sector automotriz Business strategy Consumer behavior Digital strategy Automotive sector |
| topic |
Estrategia comercial Comportamiento del consumidor Estrategia digital Sector automotriz Business strategy Consumer behavior Digital strategy Automotive sector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación parte de la premisa que el mercado automotriz de vehículos livianos de Lima Metropolitana se caracterizaba, a diferencia de otros sectores, por su poca o nula inversión en la digitalización, ya que, los principales dealers y marcas importadoras consideraban demasiado riesgoso invertir recursos para dicho fin, debido a que, los costos de implementar o desarrollar una estrategia digital eran muy altos en tanto que, la captación y ventas se concretaban únicamente de manera presencial. Sin embargo, teniendo en cuenta el confinamiento social que se generó a raíz de la propagación del COVID 19, propició que las empresas tuvieran que reinventarse y apoyarse en las nuevas tecnologías, introduciendo nuevos canales de captación de clientes. Siendo ello así, es evidente que el comportamiento del consumidor automotriz ha cambiado ante esta nueva realidad, por lo que es necesario identificar sus actuales preferencias mediante un correcto trabajo de segmentación por perfiles por lo cual, nos apoyaremos en la herramienta AIDA. Es así que, será imperativo desarrollar una estrategia digital en la gestión comercial que permita una mejora en las ventas y en la experiencia que se le brinda al consumidor automotriz, facilitando su compra a través de la interacción digital con un servicio más personalizado. Finalmente, el aporte del presente trabajo se centra en promover el empleo de las herramientas tecnológicas más utilizadas (redes sociales) y el uso de herramientas de gestión, haciendo más atractiva la oferta y capturar el mayor porcentaje de público con potencialidad de compra en el corto plazo, todo ello basado en la experiencia de Alese, la cual es una de las empresas más importantes del sector automotriz limeño. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T14:26:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T14:26:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676466 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/676466 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/10/Delgado_MW_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/12/Delgado_MW_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/14/Delgado_MW_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/17/Delgado_MW.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/6/Delgado_MW.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/9/Delgado_MW_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/11/Delgado_MW_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/13/Delgado_MW_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/15/Delgado_MW.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/3/Delgado_MW_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/4/Delgado_MW_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/5/Delgado_MW_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/16/Delgado_MW.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
38b52041fb49d64b568777d49f64a70a d55fa05b7d9d20602bd762d4c5fb6f32 fd05d8a8895ee8da38441c35b68c26e6 c86b75f593a30400956afb4830ecb703 259e546e3c992db29099d606ca63af80 63a44f99db5415e5b014ba052788b768 893574d94ddc259bc0e816245ecac00d c773c60ced079ab8eff7d0fb8c33838d e2b2ea3e211ed31b23fd9c35bafc5340 51b620f4558da6914f74a15c038bbb3c 55622a9fa9d68c1ddb6ae70678e003d5 15dcb60d0d80ae8969dc0a27c68e2f46 2688776195a1d23e23c043dcb9b2098e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066057888923648 |
| spelling |
3b3a3a83200129e5ccfb93c13ef1ba74Osorio Gonzalez, Carlos Fabián67ba02b8b44cfee8bbc2b38ed47da0425001e59500e7a5bd91e728d5393ee6cf80d500f654ad26c1e02323f38aa201c29ea89e500d01ab9ae358e4397468dd2a7ccd58341300Delgado Morante, Wilfredo EduardoBalbín García Calderón, Renzo DavidHuayanca Hinojosa, Brianna SeleneVasquez Huachillo, Carolina Elizabeth2024-11-21T14:26:52Z2024-11-21T14:26:52Z2024-07-30http://hdl.handle.net/10757/676466000000012196144XLa presente investigación parte de la premisa que el mercado automotriz de vehículos livianos de Lima Metropolitana se caracterizaba, a diferencia de otros sectores, por su poca o nula inversión en la digitalización, ya que, los principales dealers y marcas importadoras consideraban demasiado riesgoso invertir recursos para dicho fin, debido a que, los costos de implementar o desarrollar una estrategia digital eran muy altos en tanto que, la captación y ventas se concretaban únicamente de manera presencial. Sin embargo, teniendo en cuenta el confinamiento social que se generó a raíz de la propagación del COVID 19, propició que las empresas tuvieran que reinventarse y apoyarse en las nuevas tecnologías, introduciendo nuevos canales de captación de clientes. Siendo ello así, es evidente que el comportamiento del consumidor automotriz ha cambiado ante esta nueva realidad, por lo que es necesario identificar sus actuales preferencias mediante un correcto trabajo de segmentación por perfiles por lo cual, nos apoyaremos en la herramienta AIDA. Es así que, será imperativo desarrollar una estrategia digital en la gestión comercial que permita una mejora en las ventas y en la experiencia que se le brinda al consumidor automotriz, facilitando su compra a través de la interacción digital con un servicio más personalizado. Finalmente, el aporte del presente trabajo se centra en promover el empleo de las herramientas tecnológicas más utilizadas (redes sociales) y el uso de herramientas de gestión, haciendo más atractiva la oferta y capturar el mayor porcentaje de público con potencialidad de compra en el corto plazo, todo ello basado en la experiencia de Alese, la cual es una de las empresas más importantes del sector automotriz limeño.This research is based on the premise that the automotive market for light vehicles in Metropolitan Lima was characterized, unlike other sectors, by its little or no investment in digitalization, since the main dealers and importing brands considered it too risky to invest resources. for this purpose, because the costs of implementing or developing a digital strategy were very high while the acquisition and sales were carried out only in person. However, taking into account the social confinement that was generated as a result of the spread of COVID 19, companies had to reinvent themselves and rely on new technologies, introducing new customer acquisition channels. This being so, it is evident that the behavior of the automotive consumer has changed in the face of this new reality, so it is necessary to identify their current preferences through correct profile segmentation work, which is why we will rely on the AIDA tool. Thus, it will be imperative to develop a digital strategy in commercial management that allows an improvement in sales and in the experience provided to the automotive consumer, facilitating their purchase through digital interaction with a more personalized service. Finally, the contribution of this work focuses on promoting the use of the most used technological tools (social networks) and the use of management tools, making the offer more attractive and capturing the highest percentage of the public with purchasing potential in the short term. term, all based on the experience of Alese, which is one of the most important companies in the Lima automotive sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategia comercialComportamiento del consumidorEstrategia digitalSector automotrizBusiness strategyConsumer behaviorDigital strategyAutomotive sectorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04LA RELEVANCIA DE INCORPORAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LIMA DEBIDO AL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORTHE RELEVANCE OF INCORPORATING A DIGITAL STRATEGY IN THE COMMERCIAL AREA OF AN AUTOMOTIVE COMPANY FOR SALE OF LIGHT VEHICLES IN LIMA DUE TO THE CHANGE IN CONSUMER BEHAVIORinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2024-11-23T03:36:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6612-3369674140https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413187Cornejo Gómez Sánchez, GabrielaMerino Aguilar, Luis AlbertoOsorio Gonzalez, Carlos Fabián10681856475972174615159746733155CONVERTED2_3986282THUMBNAILDelgado_MW_Fichaautorizacion.pdf.jpgDelgado_MW_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/10/Delgado_MW_Fichaautorizacion.pdf.jpg38b52041fb49d64b568777d49f64a70aMD510falseDelgado_MW_Reportesimilitud.pdf.jpgDelgado_MW_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/12/Delgado_MW_Reportesimilitud.pdf.jpgd55fa05b7d9d20602bd762d4c5fb6f32MD512falseDelgado_MW_Actasimilitud.pdf.jpgDelgado_MW_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/14/Delgado_MW_Actasimilitud.pdf.jpgfd05d8a8895ee8da38441c35b68c26e6MD514falseDelgado_MW.pdf.jpgDelgado_MW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/17/Delgado_MW.pdf.jpgc86b75f593a30400956afb4830ecb703MD517falseTEXTDelgado_MW.pdf.txtDelgado_MW.pdf.txtExtracted texttext/plain119072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/6/Delgado_MW.pdf.txt259e546e3c992db29099d606ca63af80MD56falseDelgado_MW_Fichaautorizacion.pdf.txtDelgado_MW_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/9/Delgado_MW_Fichaautorizacion.pdf.txt63a44f99db5415e5b014ba052788b768MD59falseDelgado_MW_Reportesimilitud.pdf.txtDelgado_MW_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/11/Delgado_MW_Reportesimilitud.pdf.txt893574d94ddc259bc0e816245ecac00dMD511falseDelgado_MW_Actasimilitud.pdf.txtDelgado_MW_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/13/Delgado_MW_Actasimilitud.pdf.txtc773c60ced079ab8eff7d0fb8c33838dMD513falseORIGINALDelgado_MW.pdfDelgado_MW.pdfapplication/pdf1165068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/15/Delgado_MW.pdfe2b2ea3e211ed31b23fd9c35bafc5340MD515trueDelgado_MW_Fichaautorizacion.pdfDelgado_MW_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf724990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/3/Delgado_MW_Fichaautorizacion.pdf51b620f4558da6914f74a15c038bbb3cMD53falseDelgado_MW_Reportesimilitud.pdfDelgado_MW_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9699101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/4/Delgado_MW_Reportesimilitud.pdf55622a9fa9d68c1ddb6ae70678e003d5MD54falseDelgado_MW_Actasimilitud.pdfDelgado_MW_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/5/Delgado_MW_Actasimilitud.pdf15dcb60d0d80ae8969dc0a27c68e2f46MD55falseDelgado_MW.docxDelgado_MW.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6599135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676466/16/Delgado_MW.docx2688776195a1d23e23c043dcb9b2098eMD516false10757/676466oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6764662025-08-29 02:45:57.646Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).