La relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en las redes sociales de Facebook e Instagram, en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meneses Salvatierra , Gabriela Yolanda, Saldarriaga Diaz, Diego Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655000
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recomendación online
Valoración online
Influencers
Millennials
Decisión de compra
Moda
Online recommendation
Online assessment
Purchase decision
Fashion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_b053ddc6b2e07c4e34b24f0f5af5b19b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655000
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Community reciprocity, affective social distance, and community receptivity in the online recommendation of women's clothing products on Facebook and Instagram, for women belonging to the age range of 21 to 35 years old who reside in Surquillo, Barranco, and San Juan de Miraflores districts within Lima Metropolitana
title La relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana
spellingShingle La relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana
Meneses Salvatierra , Gabriela Yolanda
Recomendación online
Valoración online
Influencers
Millennials
Decisión de compra
Moda
Online recommendation
Online assessment
Influencers
Purchase decision
Fashion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana
title_full La relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana
title_fullStr La relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana
title_sort La relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana
author Meneses Salvatierra , Gabriela Yolanda
author_facet Meneses Salvatierra , Gabriela Yolanda
Saldarriaga Diaz, Diego Arturo
author_role author
author2 Saldarriaga Diaz, Diego Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carlos Miñano, Lourdes Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Meneses Salvatierra , Gabriela Yolanda
Saldarriaga Diaz, Diego Arturo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Recomendación online
Valoración online
Influencers
Millennials
Decisión de compra
Moda
Online recommendation
Online assessment
Influencers
Purchase decision
Fashion
topic Recomendación online
Valoración online
Influencers
Millennials
Decisión de compra
Moda
Online recommendation
Online assessment
Influencers
Purchase decision
Fashion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en las redes sociales de Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años de edad y que residen en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio con un enfoque mixto, ya que emplea una metodología cuantitativa y cualitativa. Se empleó un estudio descriptivo y correlacional para determinar la relación entre las variables (reciprocidad de la comunidad, distancia social afectiva, receptividad de la comunidad y recomendación de productos) y para determinar un patrón predecible en nuestro segmento de interés. Asimismo, se realizó una entrevista a profundidad a una experta en el rubro de la moda para poder validar nuestros objetivos e hipótesis. Se realizaron 4 entrevistas a influencers o bloggers de moda, quienes también cumplen un rol importante en la generación de recomendaciones online, con la finalidad de obtener información relevante sobre nuestro segmento de interés. A su vez, se realizó un análisis factorial confirmatorio con la finalidad de validar la teoría propuesta en el marco teórico. Finalmente, se aplicó una encuesta a una muestra de 382 personas, donde se recabó la información necesaria para realizar el análisis estadístico e inferencial respectivo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-12T03:19:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-12T03:19:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655000
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655000
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/8/MenesesS_G.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/7/MenesesS_G.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/10/MenesesS_G_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/6/MenesesS_G.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/9/MenesesS_G_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/3/MenesesS_G.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/4/MenesesS_G.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/5/MenesesS_G_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 371a7eb31e46f20a0bf8e01ecb2bee07
c37d512bc2cf9c7c3a96eb738adf3d25
a4beb307678e6ccbdd6983a8f45f4e77
e67c230688ed275394e05c530e7cc7bf
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
c83b39b8549f1487d8ce7ec47717e3b3
b101498f2f113e388b9dd9bbe9b7602b
224c37eacc240f59b09f2863bc00798f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090455815389184
spelling 9ea5753848244653089f33ca23ebaa21500Carlos Miñano, Lourdes Milagrosd09a598b4c1982433d42c1618da56600600http://orcid.org/0000-0003-4242-52881a598b680f2ac6a61f24fd1d9e64e918600http://orcid.org/0000-0001-5678-7728Meneses Salvatierra , Gabriela YolandaSaldarriaga Diaz, Diego Arturo2021-03-12T03:19:43Z2021-03-12T03:19:43Z2020-07-12http://hdl.handle.net/10757/6550000000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en las redes sociales de Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años de edad y que residen en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio con un enfoque mixto, ya que emplea una metodología cuantitativa y cualitativa. Se empleó un estudio descriptivo y correlacional para determinar la relación entre las variables (reciprocidad de la comunidad, distancia social afectiva, receptividad de la comunidad y recomendación de productos) y para determinar un patrón predecible en nuestro segmento de interés. Asimismo, se realizó una entrevista a profundidad a una experta en el rubro de la moda para poder validar nuestros objetivos e hipótesis. Se realizaron 4 entrevistas a influencers o bloggers de moda, quienes también cumplen un rol importante en la generación de recomendaciones online, con la finalidad de obtener información relevante sobre nuestro segmento de interés. A su vez, se realizó un análisis factorial confirmatorio con la finalidad de validar la teoría propuesta en el marco teórico. Finalmente, se aplicó una encuesta a una muestra de 382 personas, donde se recabó la información necesaria para realizar el análisis estadístico e inferencial respectivo.The main objective of this research is to determine if exits or not a relationship between community reciprocity, affective social distance, community receptivity influence, and the online recommendation of women's clothing products on Facebook and Instagram, in women between 21 and 35 years old and who reside in Surquillo, Barranco and San Juan de Miraflores districts in Lima Metropolitana. For this, we made a mixed approach study, since it uses a quantitative and qualitative methodology. A descriptive and correlational study was used to measure the relationship between the variables (community reciprocity, affective social distance, community receptivity, and product recommendation) and it was used to determine a predictable pattern in our segment of interest. Furthermore, we made an in-depth interview that was conducted with an expert from the fashion industry in order to validate our objectives and hypotheses. We made four interviews that were conducted with influencers or fashion bloggers, who also play an important role in generating online recommendations, in order to obtain relevant information about our segment of interest. In turn, a confirmatory factor analysis was performed to validate the theory proposed within theoretical framework. Finally, a survey was applied to a sample of 382 individuals, where the necessary information was collected to carry out the respective statistical and inferential analysis.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRecomendación onlineValoración onlineInfluencersMillennialsDecisión de compraModaOnline recommendationOnline assessmentInfluencersPurchase decisionFashionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre la reciprocidad de la comunidad, la distancia social afectiva, y la receptividad de la comunidad en la recomendación online de productos de ropa femenina en Facebook e Instagram, en las mujeres de 21 a 35 años en los distritos de Surquillo, Barranco y San Juan de Miraflores en Lima MetropolitanaCommunity reciprocity, affective social distance, and community receptivity in the online recommendation of women's clothing products on Facebook and Instagram, for women belonging to the age range of 21 to 35 years old who reside in Surquillo, Barranco, and San Juan de Miraflores districts within Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2021-03-29T02:59:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-2057-2976https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37331242090-07-12MenesesS_G.pdfMenesesS_G.pdfapplication/pdf6265450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/8/MenesesS_G.pdf371a7eb31e46f20a0bf8e01ecb2bee07MD58falseTHUMBNAILMenesesS_G.pdf.jpgMenesesS_G.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/7/MenesesS_G.pdf.jpgc37d512bc2cf9c7c3a96eb738adf3d25MD57false2090-07-12MenesesS_G_Ficha.pdf.jpgMenesesS_G_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/10/MenesesS_G_Ficha.pdf.jpga4beb307678e6ccbdd6983a8f45f4e77MD510falseTEXTMenesesS_G.pdf.txtMenesesS_G.pdf.txtExtracted texttext/plain419957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/6/MenesesS_G.pdf.txte67c230688ed275394e05c530e7cc7bfMD56false2090-07-12MenesesS_G_Ficha.pdf.txtMenesesS_G_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/9/MenesesS_G_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALMenesesS_G.pdfMenesesS_G.pdfapplication/pdf5179929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/3/MenesesS_G.pdfc83b39b8549f1487d8ce7ec47717e3b3MD53true2090-07-12MenesesS_G.docxMenesesS_G.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13460611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/4/MenesesS_G.docxb101498f2f113e388b9dd9bbe9b7602bMD54false2090-07-12MenesesS_G_Ficha.pdfMenesesS_G_Ficha.pdfapplication/pdf616613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/5/MenesesS_G_Ficha.pdf224c37eacc240f59b09f2863bc00798fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655000/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655000oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550002025-07-20 20:32:04.595Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).