Storytelling y percepción de la transfobia en la publicidad social. Caso: Campaña No da risa

Descripción del Articulo

La sociedad peruana ha enfrentado diversos cambios de problemáticas y comportamientos sociales, sin embargo, uno de los problemas constantes en el Perú es la discriminación, que se manifiesta afectando cada vez más a grupos minoritarios como el caso de la comunidad LGTB. Frente a las problemáticas q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vigo, Melanie Giulianna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655970
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad social
Percepción de marca
Discriminación
Storytelling
Social advertising
Brand perception
Discrimination
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_aee9132894765bb4f667368ea5b9f5fb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655970
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Storytelling y percepción de la transfobia en la publicidad social. Caso: Campaña No da risa
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Storytelling and perception of transphobia in social advertising. Case: “No da risa” campaign
title Storytelling y percepción de la transfobia en la publicidad social. Caso: Campaña No da risa
spellingShingle Storytelling y percepción de la transfobia en la publicidad social. Caso: Campaña No da risa
Torres Vigo, Melanie Giulianna
Publicidad social
Percepción de marca
Discriminación
Storytelling
Social advertising
Brand perception
Discrimination
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Storytelling y percepción de la transfobia en la publicidad social. Caso: Campaña No da risa
title_full Storytelling y percepción de la transfobia en la publicidad social. Caso: Campaña No da risa
title_fullStr Storytelling y percepción de la transfobia en la publicidad social. Caso: Campaña No da risa
title_full_unstemmed Storytelling y percepción de la transfobia en la publicidad social. Caso: Campaña No da risa
title_sort Storytelling y percepción de la transfobia en la publicidad social. Caso: Campaña No da risa
author Torres Vigo, Melanie Giulianna
author_facet Torres Vigo, Melanie Giulianna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Vigo, Melanie Giulianna
dc.subject.en_US.fl_str_mv Publicidad social
Percepción de marca
Discriminación
Storytelling
Social advertising
Brand perception
Discrimination
topic Publicidad social
Percepción de marca
Discriminación
Storytelling
Social advertising
Brand perception
Discrimination
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La sociedad peruana ha enfrentado diversos cambios de problemáticas y comportamientos sociales, sin embargo, uno de los problemas constantes en el Perú es la discriminación, que se manifiesta afectando cada vez más a grupos minoritarios como el caso de la comunidad LGTB. Frente a las problemáticas que aquejan la sociedad, surge la publicidad social bajo la premisa de ofrecer reflexiones que contribuyan a la solución de conflictos. Por ello, surge la necesidad de investigar, este tipo de publicidad y las herramientas que permitan enriquecerla, como es el storytelling. De manera que se busca indagar en las percepciones de los jóvenes limeños de 21 a 28 años de NSE B sobre el uso del storytelling para tratar la discriminación por orientación sexual en la campaña No da risa del Ministerio de Justicia. Por lo que se llevó a cabo una investigación cualitativa con aplicación de entrevistas semi estructuradas a hombres de 21 a 28 años de NSE B, que gusten de ver o conozcan programas cómicos nacionales. El resultado principal de la investigación fue que el uso del storytelling facilita la aceptación del problema de la transfobia entre los jóvenes y crea en ellos reflexiones, sin embargo, esto se da a corto plazo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-13T20:18:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-13T20:18:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655970
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655970
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/8/TorresV_m.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/7/TorresV_m.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/10/TorresV_m_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/6/TorresV_m.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/9/TorresV_m_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/3/TorresV_m.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/4/TorresV_m.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/5/TorresV_m_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e13f218606df5081c5270a9fd8d2edb
31a9a1b59a04727347b4fe457d25a4e1
9ef7fdfd35ac442f978c297143ce59f8
659543ab7f57770ffbfee8358eb3ba3a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
def07c30cf733523241d501f80044ff5
4ecfdb2f0d206de4390317d8428480f9
affb5da6c34b108cf80069c56920cfa9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065757165715456
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José9c223134382fd51f49d645d9421293f2600http://orcid.org/0000-0002-3970-289XTorres Vigo, Melanie Giulianna2021-05-13T20:18:46Z2021-05-13T20:18:46Z2020-12-30http://hdl.handle.net/10757/6559700000 0001 2196 144XLa sociedad peruana ha enfrentado diversos cambios de problemáticas y comportamientos sociales, sin embargo, uno de los problemas constantes en el Perú es la discriminación, que se manifiesta afectando cada vez más a grupos minoritarios como el caso de la comunidad LGTB. Frente a las problemáticas que aquejan la sociedad, surge la publicidad social bajo la premisa de ofrecer reflexiones que contribuyan a la solución de conflictos. Por ello, surge la necesidad de investigar, este tipo de publicidad y las herramientas que permitan enriquecerla, como es el storytelling. De manera que se busca indagar en las percepciones de los jóvenes limeños de 21 a 28 años de NSE B sobre el uso del storytelling para tratar la discriminación por orientación sexual en la campaña No da risa del Ministerio de Justicia. Por lo que se llevó a cabo una investigación cualitativa con aplicación de entrevistas semi estructuradas a hombres de 21 a 28 años de NSE B, que gusten de ver o conozcan programas cómicos nacionales. El resultado principal de la investigación fue que el uso del storytelling facilita la aceptación del problema de la transfobia entre los jóvenes y crea en ellos reflexiones, sin embargo, esto se da a corto plazo.Peruvian society has faced various changes in social problems and behaviors, however, one of the constant problems in Peru is discrimination, which is increasingly affecting minority groups such as the LGTB community. Faced with the problems that afflict society, social advertising arises under the premise of offering reflections that contribute to the resolution of conflicts. For this reason, the need arises to investigate this type of advertising and the tools that enable enriching it, such as storytelling. Thus, it seeks to investigate the perceptions of young people from Lima between 21 and 28 years of NSE B on the use of storytelling to deal with discrimination based on sexual orientation in the No da risa campaign of the Ministry of Justice. Therefore, a qualitative research was carried out with the application of semi-structured interviews to men between 21 and 28 years of age from NSE B, who like to watch or know national comic programs. The main result of the research was that the use of storytelling facilitates the acceptance of the problem of transphobia among young people and creates reflections in them, however, this occurs in the short term.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad socialPercepción de marcaDiscriminaciónStorytellingSocial advertisingBrand perceptionDiscriminationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Storytelling y percepción de la transfobia en la publicidad social. Caso: Campaña No da risaStorytelling and perception of transphobia in social advertising. Case: “No da risa” campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-05-17T22:25:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003.1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37413342091-12-31TorresV_m.pdfTorresV_m.pdfapplication/pdf515956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/8/TorresV_m.pdf4e13f218606df5081c5270a9fd8d2edbMD58falseTHUMBNAILTorresV_m.pdf.jpgTorresV_m.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/7/TorresV_m.pdf.jpg31a9a1b59a04727347b4fe457d25a4e1MD57false2091-12-31TorresV_m_Ficha.pdf.jpgTorresV_m_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg354427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/10/TorresV_m_Ficha.pdf.jpg9ef7fdfd35ac442f978c297143ce59f8MD510falseTEXTTorresV_m.pdf.txtTorresV_m.pdf.txtExtracted texttext/plain81167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/6/TorresV_m.pdf.txt659543ab7f57770ffbfee8358eb3ba3aMD56false2091-12-31TorresV_m_Ficha.pdf.txtTorresV_m_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/9/TorresV_m_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALTorresV_m.pdfTorresV_m.pdfapplication/pdf1016476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/3/TorresV_m.pdfdef07c30cf733523241d501f80044ff5MD53true2091-12-31TorresV_m.docxTorresV_m.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document449654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/4/TorresV_m.docx4ecfdb2f0d206de4390317d8428480f9MD54false2091-12-31TorresV_m_Ficha.pdfTorresV_m_Ficha.pdfapplication/pdf2741077https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/5/TorresV_m_Ficha.pdfaffb5da6c34b108cf80069c56920cfa9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655970/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655970oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559702025-07-20 18:29:40.643Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).