El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca

Descripción del Articulo

Los esfuerzos de las marcas por fidelizar y conectar con sus clientes no solo se ven reflejados en la atención al cliente. Se reflejan en la forma en que estas pueden contar historias a través de personajes que empaticen, donde ellos transmiten valores, cultivan sentimientos en los clientes y genera...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Moscoso, Valeria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653747
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Storytelling
Internal branding
Construcción de marca
Percepción
Starbucks
Brand building
Perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Los esfuerzos de las marcas por fidelizar y conectar con sus clientes no solo se ven reflejados en la atención al cliente. Se reflejan en la forma en que estas pueden contar historias a través de personajes que empaticen, donde ellos transmiten valores, cultivan sentimientos en los clientes y generan emociones cada vez que tienen contacto. Estos objetivos se construyen a lo largo del tiempo, a través de estrategias de comunicación creativas que los ayudan a generar conexiones más cercanas con sus consumidores. El storytelling, es una herramienta que se utiliza para generar experiencias que ayudan a la marca a crear vínculos más cercanos con los clientes, donde se crea un ambiente en el que se comparten emociones y sueños. En esta experiencia, dentro de los servicios, los colaboradores tienen la responsabilidad de comunicar los valores de marca, creando momentos únicos que fortalezcan y ayuden en la construcción de esta. Para lo cual, el internal branding es de mucha utilidad. Esto se debe a que busca el compromiso de colaboradores en la transmisión de la esencia de marca, generando fidelidad. Un caso relevante en el uso de ambas herramientas es Starbucks, ya que comunica su valor a través de la experiencia que transmiten sus partners en los puntos de venta. Para este trabajo, será necesaria una investigación exploratoria de tipo cualitativa, llevando a cabo entrevistas a profundidad como técnica de recolección de datos, comprendiendo así si se construye una marca a través del uso del storytelling dentro del internal branding.
Nota importante:
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