El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca

Descripción del Articulo

Los esfuerzos de las marcas por fidelizar y conectar con sus clientes no solo se ven reflejados en la atención al cliente. Se reflejan en la forma en que estas pueden contar historias a través de personajes que empaticen, donde ellos transmiten valores, cultivan sentimientos en los clientes y genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Moscoso, Valeria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653747
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Storytelling
Internal branding
Construcción de marca
Percepción
Starbucks
Brand building
Perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_aaac2e9d26498d1fb96485b4fc0f5664
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653747
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The use of storytelling as a tool for internal branding for brand building
title El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca
spellingShingle El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca
Delgado Moscoso, Valeria Fernanda
Storytelling
Internal branding
Construcción de marca
Percepción
Starbucks
Storytelling
Internal branding
Brand building
Perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca
title_full El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca
title_fullStr El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca
title_full_unstemmed El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca
title_sort El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca
author Delgado Moscoso, Valeria Fernanda
author_facet Delgado Moscoso, Valeria Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mezarina Castilla, Melina Haydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Moscoso, Valeria Fernanda
dc.subject.en_US.fl_str_mv Storytelling
Internal branding
Construcción de marca
Percepción
Starbucks
Storytelling
Internal branding
Brand building
Perception
topic Storytelling
Internal branding
Construcción de marca
Percepción
Starbucks
Storytelling
Internal branding
Brand building
Perception
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Los esfuerzos de las marcas por fidelizar y conectar con sus clientes no solo se ven reflejados en la atención al cliente. Se reflejan en la forma en que estas pueden contar historias a través de personajes que empaticen, donde ellos transmiten valores, cultivan sentimientos en los clientes y generan emociones cada vez que tienen contacto. Estos objetivos se construyen a lo largo del tiempo, a través de estrategias de comunicación creativas que los ayudan a generar conexiones más cercanas con sus consumidores. El storytelling, es una herramienta que se utiliza para generar experiencias que ayudan a la marca a crear vínculos más cercanos con los clientes, donde se crea un ambiente en el que se comparten emociones y sueños. En esta experiencia, dentro de los servicios, los colaboradores tienen la responsabilidad de comunicar los valores de marca, creando momentos únicos que fortalezcan y ayuden en la construcción de esta. Para lo cual, el internal branding es de mucha utilidad. Esto se debe a que busca el compromiso de colaboradores en la transmisión de la esencia de marca, generando fidelidad. Un caso relevante en el uso de ambas herramientas es Starbucks, ya que comunica su valor a través de la experiencia que transmiten sus partners en los puntos de venta. Para este trabajo, será necesaria una investigación exploratoria de tipo cualitativa, llevando a cabo entrevistas a profundidad como técnica de recolección de datos, comprendiendo así si se construye una marca a través del uso del storytelling dentro del internal branding.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-21T23:06:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-21T23:06:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-22
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653747
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653747
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/7/Delgado_MV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/9/Delgado_MV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/6/Delgado_MV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/8/Delgado_MV_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/3/Delgado_MV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/4/Delgado_MV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/5/Delgado_MV_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e8adf6cb34ebe019e78c19900b40642
98d1b6312df7acad3d12529df4bf164c
49a147e3d5375037d70d9ade752ee078
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
fa3de5a4b83d14da27428b5ad030c200
38731868635e52aa851359e4dbcd3ae7
bcddfd64926cb8603d0469d7461d3b95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065731149496320
spelling 7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Mezarina Castilla, Melina Haydee3d57e699cfe305e71d6e94324e2905af500Delgado Moscoso, Valeria Fernanda2020-12-21T23:06:40Z2020-12-21T23:06:40Z2020-11-22http://hdl.handle.net/10757/6537470000 0001 2196 144XLos esfuerzos de las marcas por fidelizar y conectar con sus clientes no solo se ven reflejados en la atención al cliente. Se reflejan en la forma en que estas pueden contar historias a través de personajes que empaticen, donde ellos transmiten valores, cultivan sentimientos en los clientes y generan emociones cada vez que tienen contacto. Estos objetivos se construyen a lo largo del tiempo, a través de estrategias de comunicación creativas que los ayudan a generar conexiones más cercanas con sus consumidores. El storytelling, es una herramienta que se utiliza para generar experiencias que ayudan a la marca a crear vínculos más cercanos con los clientes, donde se crea un ambiente en el que se comparten emociones y sueños. En esta experiencia, dentro de los servicios, los colaboradores tienen la responsabilidad de comunicar los valores de marca, creando momentos únicos que fortalezcan y ayuden en la construcción de esta. Para lo cual, el internal branding es de mucha utilidad. Esto se debe a que busca el compromiso de colaboradores en la transmisión de la esencia de marca, generando fidelidad. Un caso relevante en el uso de ambas herramientas es Starbucks, ya que comunica su valor a través de la experiencia que transmiten sus partners en los puntos de venta. Para este trabajo, será necesaria una investigación exploratoria de tipo cualitativa, llevando a cabo entrevistas a profundidad como técnica de recolección de datos, comprendiendo así si se construye una marca a través del uso del storytelling dentro del internal branding.The efforts of brands to retain and connect with their customers are not only reflected in customer service. They are reflected in the way they can tell stories through characters who empathize, where they transmit values, cultivate feelings in clients and generate emotions every time they have contact. These goals are built over time, through creative communication strategies that help them build closer connections with their consumers. Storytelling is a tool that is used to generate experiences that help the brand to create closer links with customers, where an environment is created in which emotions and dreams are shared. In this experience, in the services area, employees have the responsibility of communicating brand values, creating unique moments that strengthen and help in the construction of the brand. For which, internal branding is very useful. This is because it seeks the commitment of collaborators in the transmission of the brand essence, generating loyalty. A relevant case in the use of both tools is Starbucks, since it communicates its value through the experience transmitted by its partners at the front desk. For this work, a qualitative exploratory research will be necessary, carrying out in-depth interviews as a data collection technique, thus understanding if a brand is built through the use of storytelling within internal branding.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStorytellingInternal brandingConstrucción de marcaPercepciónStarbucksStorytellingInternal brandingBrand buildingPerceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marcaThe use of storytelling as a tool for internal branding for brand buildinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-25T22:07:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_3724343THUMBNAILDelgado_MV.pdf.jpgDelgado_MV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/7/Delgado_MV.pdf.jpg6e8adf6cb34ebe019e78c19900b40642MD57false2090-11-22Delgado_MV_Ficha.pdf.jpgDelgado_MV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/9/Delgado_MV_Ficha.pdf.jpg98d1b6312df7acad3d12529df4bf164cMD59falseTEXTDelgado_MV.pdf.txtDelgado_MV.pdf.txtExtracted texttext/plain33281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/6/Delgado_MV.pdf.txt49a147e3d5375037d70d9ade752ee078MD56false2090-11-22Delgado_MV_Ficha.pdf.txtDelgado_MV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/8/Delgado_MV_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALDelgado_MV.pdfDelgado_MV.pdfapplication/pdf716571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/3/Delgado_MV.pdffa3de5a4b83d14da27428b5ad030c200MD53true2090-11-22Delgado_MV.docxDelgado_MV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document56012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/4/Delgado_MV.docx38731868635e52aa851359e4dbcd3ae7MD54false2090-11-22Delgado_MV_Ficha.pdfDelgado_MV_Ficha.pdfapplication/pdf583355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/5/Delgado_MV_Ficha.pdfbcddfd64926cb8603d0469d7461d3b95MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653747oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6537472025-07-19 21:35:07.307Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).