El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca
Descripción del Articulo
Los esfuerzos de las marcas por fidelizar y conectar con sus clientes no solo se ven reflejados en la atención al cliente. Se reflejan en la forma en que estas pueden contar historias a través de personajes que empaticen, donde ellos transmiten valores, cultivan sentimientos en los clientes y genera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653747 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653747 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Storytelling Internal branding Construcción de marca Percepción Starbucks Brand building Perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_aaac2e9d26498d1fb96485b4fc0f5664 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653747 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The use of storytelling as a tool for internal branding for brand building |
| title |
El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca |
| spellingShingle |
El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca Delgado Moscoso, Valeria Fernanda Storytelling Internal branding Construcción de marca Percepción Starbucks Storytelling Internal branding Brand building Perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca |
| title_full |
El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca |
| title_fullStr |
El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca |
| title_full_unstemmed |
El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca |
| title_sort |
El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca |
| author |
Delgado Moscoso, Valeria Fernanda |
| author_facet |
Delgado Moscoso, Valeria Fernanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Moscoso, Valeria Fernanda |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Storytelling Internal branding Construcción de marca Percepción Starbucks Storytelling Internal branding Brand building Perception |
| topic |
Storytelling Internal branding Construcción de marca Percepción Starbucks Storytelling Internal branding Brand building Perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Los esfuerzos de las marcas por fidelizar y conectar con sus clientes no solo se ven reflejados en la atención al cliente. Se reflejan en la forma en que estas pueden contar historias a través de personajes que empaticen, donde ellos transmiten valores, cultivan sentimientos en los clientes y generan emociones cada vez que tienen contacto. Estos objetivos se construyen a lo largo del tiempo, a través de estrategias de comunicación creativas que los ayudan a generar conexiones más cercanas con sus consumidores. El storytelling, es una herramienta que se utiliza para generar experiencias que ayudan a la marca a crear vínculos más cercanos con los clientes, donde se crea un ambiente en el que se comparten emociones y sueños. En esta experiencia, dentro de los servicios, los colaboradores tienen la responsabilidad de comunicar los valores de marca, creando momentos únicos que fortalezcan y ayuden en la construcción de esta. Para lo cual, el internal branding es de mucha utilidad. Esto se debe a que busca el compromiso de colaboradores en la transmisión de la esencia de marca, generando fidelidad. Un caso relevante en el uso de ambas herramientas es Starbucks, ya que comunica su valor a través de la experiencia que transmiten sus partners en los puntos de venta. Para este trabajo, será necesaria una investigación exploratoria de tipo cualitativa, llevando a cabo entrevistas a profundidad como técnica de recolección de datos, comprendiendo así si se construye una marca a través del uso del storytelling dentro del internal branding. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-21T23:06:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-21T23:06:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-22 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653747 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653747 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/7/Delgado_MV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/9/Delgado_MV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/6/Delgado_MV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/8/Delgado_MV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/3/Delgado_MV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/4/Delgado_MV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/5/Delgado_MV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e8adf6cb34ebe019e78c19900b40642 98d1b6312df7acad3d12529df4bf164c 49a147e3d5375037d70d9ade752ee078 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d fa3de5a4b83d14da27428b5ad030c200 38731868635e52aa851359e4dbcd3ae7 bcddfd64926cb8603d0469d7461d3b95 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065731149496320 |
| spelling |
7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Mezarina Castilla, Melina Haydee3d57e699cfe305e71d6e94324e2905af500Delgado Moscoso, Valeria Fernanda2020-12-21T23:06:40Z2020-12-21T23:06:40Z2020-11-22http://hdl.handle.net/10757/6537470000 0001 2196 144XLos esfuerzos de las marcas por fidelizar y conectar con sus clientes no solo se ven reflejados en la atención al cliente. Se reflejan en la forma en que estas pueden contar historias a través de personajes que empaticen, donde ellos transmiten valores, cultivan sentimientos en los clientes y generan emociones cada vez que tienen contacto. Estos objetivos se construyen a lo largo del tiempo, a través de estrategias de comunicación creativas que los ayudan a generar conexiones más cercanas con sus consumidores. El storytelling, es una herramienta que se utiliza para generar experiencias que ayudan a la marca a crear vínculos más cercanos con los clientes, donde se crea un ambiente en el que se comparten emociones y sueños. En esta experiencia, dentro de los servicios, los colaboradores tienen la responsabilidad de comunicar los valores de marca, creando momentos únicos que fortalezcan y ayuden en la construcción de esta. Para lo cual, el internal branding es de mucha utilidad. Esto se debe a que busca el compromiso de colaboradores en la transmisión de la esencia de marca, generando fidelidad. Un caso relevante en el uso de ambas herramientas es Starbucks, ya que comunica su valor a través de la experiencia que transmiten sus partners en los puntos de venta. Para este trabajo, será necesaria una investigación exploratoria de tipo cualitativa, llevando a cabo entrevistas a profundidad como técnica de recolección de datos, comprendiendo así si se construye una marca a través del uso del storytelling dentro del internal branding.The efforts of brands to retain and connect with their customers are not only reflected in customer service. They are reflected in the way they can tell stories through characters who empathize, where they transmit values, cultivate feelings in clients and generate emotions every time they have contact. These goals are built over time, through creative communication strategies that help them build closer connections with their consumers. Storytelling is a tool that is used to generate experiences that help the brand to create closer links with customers, where an environment is created in which emotions and dreams are shared. In this experience, in the services area, employees have the responsibility of communicating brand values, creating unique moments that strengthen and help in the construction of the brand. For which, internal branding is very useful. This is because it seeks the commitment of collaborators in the transmission of the brand essence, generating loyalty. A relevant case in the use of both tools is Starbucks, since it communicates its value through the experience transmitted by its partners at the front desk. For this work, a qualitative exploratory research will be necessary, carrying out in-depth interviews as a data collection technique, thus understanding if a brand is built through the use of storytelling within internal branding.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStorytellingInternal brandingConstrucción de marcaPercepciónStarbucksStorytellingInternal brandingBrand buildingPerceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marcaThe use of storytelling as a tool for internal branding for brand buildinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-25T22:07:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_3724343THUMBNAILDelgado_MV.pdf.jpgDelgado_MV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/7/Delgado_MV.pdf.jpg6e8adf6cb34ebe019e78c19900b40642MD57false2090-11-22Delgado_MV_Ficha.pdf.jpgDelgado_MV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/9/Delgado_MV_Ficha.pdf.jpg98d1b6312df7acad3d12529df4bf164cMD59falseTEXTDelgado_MV.pdf.txtDelgado_MV.pdf.txtExtracted texttext/plain33281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/6/Delgado_MV.pdf.txt49a147e3d5375037d70d9ade752ee078MD56false2090-11-22Delgado_MV_Ficha.pdf.txtDelgado_MV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/8/Delgado_MV_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALDelgado_MV.pdfDelgado_MV.pdfapplication/pdf716571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/3/Delgado_MV.pdffa3de5a4b83d14da27428b5ad030c200MD53true2090-11-22Delgado_MV.docxDelgado_MV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document56012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/4/Delgado_MV.docx38731868635e52aa851359e4dbcd3ae7MD54false2090-11-22Delgado_MV_Ficha.pdfDelgado_MV_Ficha.pdfapplication/pdf583355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/5/Delgado_MV_Ficha.pdfbcddfd64926cb8603d0469d7461d3b95MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653747/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653747oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6537472025-07-19 21:35:07.307Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).