Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo definir e implementar estrategias que permitan solucionar el principal problema de incumplimiento en los plazos establecidos de entrega de sus pedidos que presenta la empresa encargada de la generación y envío de tarjetas de premiaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669919 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lean service Herramienta 5S Gestión de procesos de negocios BPM Cadena de suministro 5S Tool Business process management BPM Supply chain https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_a7e36066fc1b42d437cac0e83acb0efd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669919 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improvements to Optimize the Distribution Management of Business Reward Cards |
| title |
Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas |
| spellingShingle |
Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas Sanchez Ubillus, Gloria Maria Lean service Herramienta 5S Gestión de procesos de negocios BPM Cadena de suministro 5S Tool Business process management BPM Supply chain https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas |
| title_full |
Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas |
| title_fullStr |
Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas |
| title_full_unstemmed |
Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas |
| title_sort |
Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas |
| author |
Sanchez Ubillus, Gloria Maria |
| author_facet |
Sanchez Ubillus, Gloria Maria Franco Galindo, Yanet |
| author_role |
author |
| author2 |
Franco Galindo, Yanet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Villafuerte, Noemi Yolanda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Ubillus, Gloria Maria Franco Galindo, Yanet |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Lean service Herramienta 5S Gestión de procesos de negocios BPM Cadena de suministro 5S Tool Business process management BPM Supply chain |
| topic |
Lean service Herramienta 5S Gestión de procesos de negocios BPM Cadena de suministro 5S Tool Business process management BPM Supply chain https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo definir e implementar estrategias que permitan solucionar el principal problema de incumplimiento en los plazos establecidos de entrega de sus pedidos que presenta la empresa encargada de la generación y envío de tarjetas de premiación a sus clientes, respecto a las principales operaciones que realiza en su cadena de suministro, especialmente en su proceso de distribución. Para poder identificar estas estrategias se ha realizado una investigación basada en diferentes teorías o modelos usados en casos de estudio donde se han presentado problemas similares, resaltando la metodología de Lean Service con la herramienta de las 5S, así como la gestión de procesos de negocios BPM. Por otro lado, dado que el método utilizado se basa en un enfoque de tipo cualitativo, se han realizado entrevistas a profundidad a las principales áreas involucradas como son operaciones y distribución. Con los resultados de las entrevistas, se logró obtener información relevante que nos ha permitido establecer alternativas con el debido fundamento teórico relacionados a la situación problemática de estudio y seleccionar así la mejor solución en base a diversos criterios de evaluación, con lo cual se espera tener resultados alineados a los principales objetivos de la empresa referente a incrementar la cartera de clientes, brindar una comunicación efectiva, satisfacer sus necesidades y mejorar los tiempos de entrega de pedidos en un corto plazo, por lo que se espera que este trabajo ayude a futuros estudios con problemáticas similares en las áreas de Operaciones y Logística |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-22T13:54:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-22T13:54:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669919 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669919 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/8/Sanchez_UG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/7/Sanchez_UG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/10/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/12/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/14/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/6/Sanchez_UG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/9/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/11/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/13/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/1/Sanchez_UG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/2/Sanchez_UG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/3/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/4/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/5/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffbbe6ffb64d86f9e4c10c96cdcd8580 fa01b25d33c9af34d6e88cb83de6adbf 53ec9a2ae1041dd8c804b21c9b6ac710 a4e84563c17132213fe7a43f77d00671 cfab33e276e018c08663adcce3436fdd 31783da1f846a43bb6b192c28696d5b8 31c9cb74633085e5a3a84fc7eed6a93d f3a75c646ca0a2136906c549ee96ad77 e4f96f00bc181f1e095ad81e53dc57b7 72d9c346ce6ce3a711c6532898cd9490 cca382d1c03d255e7b9928cd33c9633b ff517464a38a07cfea129f01b2588924 c68bef84b1bec86cde76b27e44fbcb5d f81ad21bedf0e2fb05bb64f88b8b5a8d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065958756548608 |
| spelling |
e5f0685bbc6fcccf8b28501adb82985eSalazar Villafuerte, Noemi Yolanda401dd8d01268e95e888dfa6705dbf6415003912d4addf9a5fbbce864dfa01061f18500Sanchez Ubillus, Gloria MariaFranco Galindo, Yanet2023-12-22T13:54:07Z2023-12-22T13:54:07Z2023-11-10http://hdl.handle.net/10757/669919000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo definir e implementar estrategias que permitan solucionar el principal problema de incumplimiento en los plazos establecidos de entrega de sus pedidos que presenta la empresa encargada de la generación y envío de tarjetas de premiación a sus clientes, respecto a las principales operaciones que realiza en su cadena de suministro, especialmente en su proceso de distribución. Para poder identificar estas estrategias se ha realizado una investigación basada en diferentes teorías o modelos usados en casos de estudio donde se han presentado problemas similares, resaltando la metodología de Lean Service con la herramienta de las 5S, así como la gestión de procesos de negocios BPM. Por otro lado, dado que el método utilizado se basa en un enfoque de tipo cualitativo, se han realizado entrevistas a profundidad a las principales áreas involucradas como son operaciones y distribución. Con los resultados de las entrevistas, se logró obtener información relevante que nos ha permitido establecer alternativas con el debido fundamento teórico relacionados a la situación problemática de estudio y seleccionar así la mejor solución en base a diversos criterios de evaluación, con lo cual se espera tener resultados alineados a los principales objetivos de la empresa referente a incrementar la cartera de clientes, brindar una comunicación efectiva, satisfacer sus necesidades y mejorar los tiempos de entrega de pedidos en un corto plazo, por lo que se espera que este trabajo ayude a futuros estudios con problemáticas similares en las áreas de Operaciones y LogísticaThe main objective of this professional proficiency work is to define and implement strategies that allow solving the main problem of non-compliance with the established deadlines for the delivery of their orders presented by the company in charge of generating and sending award cards to their clients, regarding the main operations they carry out in their supply chain, especially in their distribution process. To identify these strategies, research has been carried out based on different theories or models used in case studies where similar problems have arisen, highlighting the Lean Service methodology with the 5S tool, as well as the management of production processes BPM. On the other hand, given that the method used is based on a qualitative approach, in-depth interviews have been carried out with the main areas involved such as operations and distribution. With the results of the interviews, relevant information was obtained that has allowed us to establish alternatives with the proper theoretical foundation related to the problematic situation of study and thus select the best solution based on various evaluation criteria, with which it is expected to have results. aligned with the main objectives of the company regarding increasing the customer portfolio, providing effective communication, satisfying their needs, and improving order delivery times in the short term, so it is expected that this work will help future studies. with similar problems in the areas of Operations and Logistics.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLean serviceHerramienta 5SGestión de procesos de negocios BPMCadena de suministro5S ToolBusiness process management BPMSupply chainhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a EmpresasImprovements to Optimize the Distribution Management of Business Reward Cardsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-23T05:06:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0003-7747-370310792135https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Viviana Peña CavassaChacón Arenas, Edison7269467274741321CONVERTED2_3843357Sanchez_UG.pdfSanchez_UG.pdfapplication/pdf381144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/8/Sanchez_UG.pdfffbbe6ffb64d86f9e4c10c96cdcd8580MD58falseTHUMBNAILSanchez_UG.pdf.jpgSanchez_UG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/7/Sanchez_UG.pdf.jpgfa01b25d33c9af34d6e88cb83de6adbfMD57falseSanchez_UG_Fichaautorización.pdf.jpgSanchez_UG_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/10/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg53ec9a2ae1041dd8c804b21c9b6ac710MD510falseSanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.jpgSanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/12/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.jpga4e84563c17132213fe7a43f77d00671MD512falseSanchez_UG_Actasimilitud.pdf.jpgSanchez_UG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/14/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdf.jpgcfab33e276e018c08663adcce3436fddMD514falseTEXTSanchez_UG.pdf.txtSanchez_UG.pdf.txtExtracted texttext/plain79473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/6/Sanchez_UG.pdf.txt31783da1f846a43bb6b192c28696d5b8MD56falseSanchez_UG_Fichaautorización.pdf.txtSanchez_UG_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/9/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt31c9cb74633085e5a3a84fc7eed6a93dMD59falseSanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.txtSanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/11/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.txtf3a75c646ca0a2136906c549ee96ad77MD511falseSanchez_UG_Actasimilitud.pdf.txtSanchez_UG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/13/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdf.txte4f96f00bc181f1e095ad81e53dc57b7MD513falseORIGINALSanchez_UG.pdfSanchez_UG.pdfapplication/pdf547029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/1/Sanchez_UG.pdf72d9c346ce6ce3a711c6532898cd9490MD51trueSanchez_UG.docxSanchez_UG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document226148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/2/Sanchez_UG.docxcca382d1c03d255e7b9928cd33c9633bMD52falseSanchez_UG_Fichaautorización.pdfSanchez_UG_Fichaautorización.pdfapplication/pdf222506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/3/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfff517464a38a07cfea129f01b2588924MD53falseSanchez_UG_Reportesimilitud.pdfSanchez_UG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5119657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/4/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdfc68bef84b1bec86cde76b27e44fbcb5dMD54falseSanchez_UG_Actasimilitud.pdfSanchez_UG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/5/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdff81ad21bedf0e2fb05bb64f88b8b5a8dMD55false10757/669919oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6699192024-07-19 20:28:15.287Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).