Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo definir e implementar estrategias que permitan solucionar el principal problema de incumplimiento en los plazos establecidos de entrega de sus pedidos que presenta la empresa encargada de la generación y envío de tarjetas de premiaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Ubillus, Gloria Maria, Franco Galindo, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669919
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean service
Herramienta 5S
Gestión de procesos de negocios BPM
Cadena de suministro
5S Tool
Business process management BPM
Supply chain
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a7e36066fc1b42d437cac0e83acb0efd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669919
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Improvements to Optimize the Distribution Management of Business Reward Cards
title Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas
spellingShingle Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas
Sanchez Ubillus, Gloria Maria
Lean service
Herramienta 5S
Gestión de procesos de negocios BPM
Cadena de suministro
5S Tool
Business process management BPM
Supply chain
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas
title_full Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas
title_fullStr Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas
title_full_unstemmed Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas
title_sort Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas
author Sanchez Ubillus, Gloria Maria
author_facet Sanchez Ubillus, Gloria Maria
Franco Galindo, Yanet
author_role author
author2 Franco Galindo, Yanet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Villafuerte, Noemi Yolanda
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Ubillus, Gloria Maria
Franco Galindo, Yanet
dc.subject.none.fl_str_mv Lean service
Herramienta 5S
Gestión de procesos de negocios BPM
Cadena de suministro
5S Tool
Business process management BPM
Supply chain
topic Lean service
Herramienta 5S
Gestión de procesos de negocios BPM
Cadena de suministro
5S Tool
Business process management BPM
Supply chain
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo definir e implementar estrategias que permitan solucionar el principal problema de incumplimiento en los plazos establecidos de entrega de sus pedidos que presenta la empresa encargada de la generación y envío de tarjetas de premiación a sus clientes, respecto a las principales operaciones que realiza en su cadena de suministro, especialmente en su proceso de distribución. Para poder identificar estas estrategias se ha realizado una investigación basada en diferentes teorías o modelos usados en casos de estudio donde se han presentado problemas similares, resaltando la metodología de Lean Service con la herramienta de las 5S, así como la gestión de procesos de negocios BPM. Por otro lado, dado que el método utilizado se basa en un enfoque de tipo cualitativo, se han realizado entrevistas a profundidad a las principales áreas involucradas como son operaciones y distribución. Con los resultados de las entrevistas, se logró obtener información relevante que nos ha permitido establecer alternativas con el debido fundamento teórico relacionados a la situación problemática de estudio y seleccionar así la mejor solución en base a diversos criterios de evaluación, con lo cual se espera tener resultados alineados a los principales objetivos de la empresa referente a incrementar la cartera de clientes, brindar una comunicación efectiva, satisfacer sus necesidades y mejorar los tiempos de entrega de pedidos en un corto plazo, por lo que se espera que este trabajo ayude a futuros estudios con problemáticas similares en las áreas de Operaciones y Logística
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-22T13:54:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-22T13:54:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669919
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669919
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/8/Sanchez_UG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/7/Sanchez_UG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/10/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/12/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/14/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/6/Sanchez_UG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/9/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/11/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/13/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/1/Sanchez_UG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/2/Sanchez_UG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/3/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/4/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/5/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ffbbe6ffb64d86f9e4c10c96cdcd8580
fa01b25d33c9af34d6e88cb83de6adbf
53ec9a2ae1041dd8c804b21c9b6ac710
a4e84563c17132213fe7a43f77d00671
cfab33e276e018c08663adcce3436fdd
31783da1f846a43bb6b192c28696d5b8
31c9cb74633085e5a3a84fc7eed6a93d
f3a75c646ca0a2136906c549ee96ad77
e4f96f00bc181f1e095ad81e53dc57b7
72d9c346ce6ce3a711c6532898cd9490
cca382d1c03d255e7b9928cd33c9633b
ff517464a38a07cfea129f01b2588924
c68bef84b1bec86cde76b27e44fbcb5d
f81ad21bedf0e2fb05bb64f88b8b5a8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065958756548608
spelling e5f0685bbc6fcccf8b28501adb82985eSalazar Villafuerte, Noemi Yolanda401dd8d01268e95e888dfa6705dbf6415003912d4addf9a5fbbce864dfa01061f18500Sanchez Ubillus, Gloria MariaFranco Galindo, Yanet2023-12-22T13:54:07Z2023-12-22T13:54:07Z2023-11-10http://hdl.handle.net/10757/669919000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo definir e implementar estrategias que permitan solucionar el principal problema de incumplimiento en los plazos establecidos de entrega de sus pedidos que presenta la empresa encargada de la generación y envío de tarjetas de premiación a sus clientes, respecto a las principales operaciones que realiza en su cadena de suministro, especialmente en su proceso de distribución. Para poder identificar estas estrategias se ha realizado una investigación basada en diferentes teorías o modelos usados en casos de estudio donde se han presentado problemas similares, resaltando la metodología de Lean Service con la herramienta de las 5S, así como la gestión de procesos de negocios BPM. Por otro lado, dado que el método utilizado se basa en un enfoque de tipo cualitativo, se han realizado entrevistas a profundidad a las principales áreas involucradas como son operaciones y distribución. Con los resultados de las entrevistas, se logró obtener información relevante que nos ha permitido establecer alternativas con el debido fundamento teórico relacionados a la situación problemática de estudio y seleccionar así la mejor solución en base a diversos criterios de evaluación, con lo cual se espera tener resultados alineados a los principales objetivos de la empresa referente a incrementar la cartera de clientes, brindar una comunicación efectiva, satisfacer sus necesidades y mejorar los tiempos de entrega de pedidos en un corto plazo, por lo que se espera que este trabajo ayude a futuros estudios con problemáticas similares en las áreas de Operaciones y LogísticaThe main objective of this professional proficiency work is to define and implement strategies that allow solving the main problem of non-compliance with the established deadlines for the delivery of their orders presented by the company in charge of generating and sending award cards to their clients, regarding the main operations they carry out in their supply chain, especially in their distribution process. To identify these strategies, research has been carried out based on different theories or models used in case studies where similar problems have arisen, highlighting the Lean Service methodology with the 5S tool, as well as the management of production processes BPM. On the other hand, given that the method used is based on a qualitative approach, in-depth interviews have been carried out with the main areas involved such as operations and distribution. With the results of the interviews, relevant information was obtained that has allowed us to establish alternatives with the proper theoretical foundation related to the problematic situation of study and thus select the best solution based on various evaluation criteria, with which it is expected to have results. aligned with the main objectives of the company regarding increasing the customer portfolio, providing effective communication, satisfying their needs, and improving order delivery times in the short term, so it is expected that this work will help future studies. with similar problems in the areas of Operations and Logistics.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLean serviceHerramienta 5SGestión de procesos de negocios BPMCadena de suministro5S ToolBusiness process management BPMSupply chainhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a EmpresasImprovements to Optimize the Distribution Management of Business Reward Cardsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-23T05:06:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0003-7747-370310792135https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Viviana Peña CavassaChacón Arenas, Edison7269467274741321CONVERTED2_3843357Sanchez_UG.pdfSanchez_UG.pdfapplication/pdf381144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/8/Sanchez_UG.pdfffbbe6ffb64d86f9e4c10c96cdcd8580MD58falseTHUMBNAILSanchez_UG.pdf.jpgSanchez_UG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/7/Sanchez_UG.pdf.jpgfa01b25d33c9af34d6e88cb83de6adbfMD57falseSanchez_UG_Fichaautorización.pdf.jpgSanchez_UG_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/10/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg53ec9a2ae1041dd8c804b21c9b6ac710MD510falseSanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.jpgSanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/12/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.jpga4e84563c17132213fe7a43f77d00671MD512falseSanchez_UG_Actasimilitud.pdf.jpgSanchez_UG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/14/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdf.jpgcfab33e276e018c08663adcce3436fddMD514falseTEXTSanchez_UG.pdf.txtSanchez_UG.pdf.txtExtracted texttext/plain79473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/6/Sanchez_UG.pdf.txt31783da1f846a43bb6b192c28696d5b8MD56falseSanchez_UG_Fichaautorización.pdf.txtSanchez_UG_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/9/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt31c9cb74633085e5a3a84fc7eed6a93dMD59falseSanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.txtSanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/11/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdf.txtf3a75c646ca0a2136906c549ee96ad77MD511falseSanchez_UG_Actasimilitud.pdf.txtSanchez_UG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/13/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdf.txte4f96f00bc181f1e095ad81e53dc57b7MD513falseORIGINALSanchez_UG.pdfSanchez_UG.pdfapplication/pdf547029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/1/Sanchez_UG.pdf72d9c346ce6ce3a711c6532898cd9490MD51trueSanchez_UG.docxSanchez_UG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document226148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/2/Sanchez_UG.docxcca382d1c03d255e7b9928cd33c9633bMD52falseSanchez_UG_Fichaautorización.pdfSanchez_UG_Fichaautorización.pdfapplication/pdf222506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/3/Sanchez_UG_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfff517464a38a07cfea129f01b2588924MD53falseSanchez_UG_Reportesimilitud.pdfSanchez_UG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5119657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/4/Sanchez_UG_Reportesimilitud.pdfc68bef84b1bec86cde76b27e44fbcb5dMD54falseSanchez_UG_Actasimilitud.pdfSanchez_UG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669919/5/Sanchez_UG_Actasimilitud.pdff81ad21bedf0e2fb05bb64f88b8b5a8dMD55false10757/669919oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6699192024-07-19 20:28:15.287Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).