Mejoras para Optimizar la Gestión de Distribución de las Tarjetas de Premiación a Empresas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo definir e implementar estrategias que permitan solucionar el principal problema de incumplimiento en los plazos establecidos de entrega de sus pedidos que presenta la empresa encargada de la generación y envío de tarjetas de premiaci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Ubillus, Gloria Maria, Franco Galindo, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669919
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean service
Herramienta 5S
Gestión de procesos de negocios BPM
Cadena de suministro
5S Tool
Business process management BPM
Supply chain
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo definir e implementar estrategias que permitan solucionar el principal problema de incumplimiento en los plazos establecidos de entrega de sus pedidos que presenta la empresa encargada de la generación y envío de tarjetas de premiación a sus clientes, respecto a las principales operaciones que realiza en su cadena de suministro, especialmente en su proceso de distribución. Para poder identificar estas estrategias se ha realizado una investigación basada en diferentes teorías o modelos usados en casos de estudio donde se han presentado problemas similares, resaltando la metodología de Lean Service con la herramienta de las 5S, así como la gestión de procesos de negocios BPM. Por otro lado, dado que el método utilizado se basa en un enfoque de tipo cualitativo, se han realizado entrevistas a profundidad a las principales áreas involucradas como son operaciones y distribución. Con los resultados de las entrevistas, se logró obtener información relevante que nos ha permitido establecer alternativas con el debido fundamento teórico relacionados a la situación problemática de estudio y seleccionar así la mejor solución en base a diversos criterios de evaluación, con lo cual se espera tener resultados alineados a los principales objetivos de la empresa referente a incrementar la cartera de clientes, brindar una comunicación efectiva, satisfacer sus necesidades y mejorar los tiempos de entrega de pedidos en un corto plazo, por lo que se espera que este trabajo ayude a futuros estudios con problemáticas similares en las áreas de Operaciones y Logística
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