Adopción business process management en el proceso de grados y títulos en la Facultad de Psicología de la UPAGU.
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar si la adopción de BPM influye en el Proceso de Grados y Títulos en la Facultad de Psicología de la UPAGU, dado un contexto en el que se presentan inconvenientes para atender los diversos requerimientos de los egresados, el modelo actual no contribuye...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2066 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Business process management BPM BPM operacional BPMN Procesos Grados Títulos Diseño BPM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar si la adopción de BPM influye en el Proceso de Grados y Títulos en la Facultad de Psicología de la UPAGU, dado un contexto en el que se presentan inconvenientes para atender los diversos requerimientos de los egresados, el modelo actual no contribuye a que los usuarios del proceso desarrollen de manera eficiente su trabajo, y que se hace evidente la inadecuada definición y comunicación del proceso; lo que significa que los resultados siempre dependen de las competencias y esfuerzos individuales del personal involucrado y no de la eficiencia del proceso, en ese sentido, para determinar la influencia de BPM, se procedió a identificar la situación actual del proceso (as-is), seguidamente haciendo uso de herramientas de análisis de procesos se realizó el análisis de mejora, del cual se identificó como alternativa de solución la automatización del proceso; posteriormente, incorporando mejoras las identificadas, se realizó el diseño de la propuesta BPM; se automatizó una parte del diseño propuesto y finalmente, el proceso automatizado se desplegó en un entorno de prueba; de modo que, al evaluar los resultados obtenidos con la adopción de la propuesta, mediante análisis de datos y pruebas de hipótesis demostradas se determinó que la adopción de BPM influye en el Proceso de grados y títulos en la Facultad de Psicología de la UPAGU de manera positiva, ya que incrementó el nivel de satisfacción en los clientes internos, aportó valor, redujo el tiempo de duración de las actividades del proceso e incrementó la eficiencia del ciclo total. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).