Centro de Educación Básica Especial para niños y jóvenes con Autismo en Carabayllo
Descripción del Articulo
La finalidad del proyecto es demostrar que se debe considerar una tipología educativa particular para el tipo de usuario. Más aun, cuando la evolución de los Centros Educativos está optando por eliminar las barreras físicas y fomentar la interacción, aspectos que dificultarían el bienestar de las pe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657527 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tipología educativa Autismo Percepción Diseño arquitectónico Educational typology Autism Perception Architectural design http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | La finalidad del proyecto es demostrar que se debe considerar una tipología educativa particular para el tipo de usuario. Más aun, cuando la evolución de los Centros Educativos está optando por eliminar las barreras físicas y fomentar la interacción, aspectos que dificultarían el bienestar de las personas con Autismo. Esto favorecería su tratamiento a temprana edad, dándoles mayor posibilidad de desarrollarse y ser parte de la sociedad. La respuesta arquitectónica es resultado de una investigación y análisis previo de las dificultades que presenta el usuario, esta se basa en los siguientes conceptos: simplicidad y legibilidad, los cuales, a su vez, se relacionan con la percepción y orientación. La organización en base a un eje distribuidor y la conexión Interior-Exterior o Espacio-Naturaleza se ve reflejado en cada paquete funcional del proyecto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).