Centro Educativo para personas con Autismo

Descripción del Articulo

El objetivo del proyecto es ayudar en el proceso de desarrollo e inserción social de la persona con autismo. Los elementos arquitectónicos utilizados, como la arquitectura sensorial, las formas curvas, las circulaciones unidireccionales, responden a las características del usuario y todas ellas ayud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landa Morales Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657531
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autismo
Centro educativo
Arquitectura sensorial
Diseño arquitectónico
Autism
School
Sensory architecture
Architectural design
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:El objetivo del proyecto es ayudar en el proceso de desarrollo e inserción social de la persona con autismo. Los elementos arquitectónicos utilizados, como la arquitectura sensorial, las formas curvas, las circulaciones unidireccionales, responden a las características del usuario y todas ellas ayudan a la orientación y a la familiarización. La consideración de los aspectos que pueden lograr estímulos positivos como el paisajismo, la iluminación, los colores y el sonido, permiten al proyecto crear en un conjunto de espacios interactivos, estimulantes, funcionales, amigables y que produzcan los aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).