Centro Educativo para personas con Autismo
Descripción del Articulo
El objetivo del proyecto es ayudar en el proceso de desarrollo e inserción social de la persona con autismo. Los elementos arquitectónicos utilizados, como la arquitectura sensorial, las formas curvas, las circulaciones unidireccionales, responden a las características del usuario y todas ellas ayud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657531 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autismo Centro educativo Arquitectura sensorial Diseño arquitectónico Autism School Sensory architecture Architectural design http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | El objetivo del proyecto es ayudar en el proceso de desarrollo e inserción social de la persona con autismo. Los elementos arquitectónicos utilizados, como la arquitectura sensorial, las formas curvas, las circulaciones unidireccionales, responden a las características del usuario y todas ellas ayudan a la orientación y a la familiarización. La consideración de los aspectos que pueden lograr estímulos positivos como el paisajismo, la iluminación, los colores y el sonido, permiten al proyecto crear en un conjunto de espacios interactivos, estimulantes, funcionales, amigables y que produzcan los aprendizajes significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).