Centro de desarrollo Integral para niños y adolescentes con Tea en Tarapoto
Descripción del Articulo
Actualmente, alrededor del mundo los índices de personas con algún Trastorno Espectro Autista están en aumento, los números son alarmantes. Por lo menos 1 de cada 160 niños tiene algún síntoma del TEA. Nuestro País, no se queda atrás, hay alrededor de 15 625 personas sufriendo autismo en el Perú. Po...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673902 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673902 http://hdl.handle.net/10757/673902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trastornos del espectro autista Arquitectura sensorial Centro de desarrollo integral Diseño arquitectónico Centro de educación básica especial Autism spectrum disorders Sensory architecture Integral development center Architectural design Special basic education center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | Actualmente, alrededor del mundo los índices de personas con algún Trastorno Espectro Autista están en aumento, los números son alarmantes. Por lo menos 1 de cada 160 niños tiene algún síntoma del TEA. Nuestro País, no se queda atrás, hay alrededor de 15 625 personas sufriendo autismo en el Perú. Por otro lado, la carencia de locales educativos influye a que muchas de estas personas, sobre todo niños y jóvenes, no reciban una buena calidad educativa que les ayude a potenciar sus habilidades. En el departamento de San Martín, la ciudad de Tarapoto tiene el índice de personas con autismo más altos de la región. Aproximadamente 162 menores sufren TEA, de los cuales solo 20 de ellos reciben una educación, en el único Centro de Educación Básica Especial de la ciudad, el cual no cuenta con la infraestructura adecuada para recibir y brindar enseñanza. Los espacios solo están acondicionados, más no diseñados. El siguiente trabajo propone un Centro de Desarrollo Integral, el cual incluya un Centro Educativo y un Centro Ocupacional; para así cubrir la necesidad de niños y jóvenes con TEA en la ciudad de Tarapoto. Con el objetivo de ser accesible y contar con espacios completamente diseñados de acuerdo con la necesidad del usuario. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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