Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra
Descripción del Articulo
Mi proyecto de tesis desarrolla un Centro Educativo para niños con Trastorno del Espectro Autista en el distrito de Puente Piedra. Actualmente, existen muchos déficits en la calidad educativa de nuestro país y es por ello que la realidad en la educación de las personas con TEA, han pasado desapercib...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669255 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TEA Trastorno Percepción sensorial Espectro autista Habilidades Discapacidad diseño arquitectónico ASD Disorder Sensory perception Autistic spectrum skills Disability Architectural design https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | Mi proyecto de tesis desarrolla un Centro Educativo para niños con Trastorno del Espectro Autista en el distrito de Puente Piedra. Actualmente, existen muchos déficits en la calidad educativa de nuestro país y es por ello que la realidad en la educación de las personas con TEA, han pasado desapercibidas. Las personas que poseen el trastorno del espectro autista tienen un gran potencial y diversas habilidades que se desconocen y no son desarrolladas, sobre todo en sus primeros años de vida donde se debe trabajar y desarrollar las habilidades propias del individuo, y así generar igualdad de oportunidades. El proyecto será ubicado en Lima, dado que el mayor porcentaje de personas con TEA residen en la capital del país, según INEI. El objetivo principal del proyecto es aportar y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con esta discapacidad a través del diseño arquitectónico teniendo como recurso la percepción sensorial, analizando la carencia del desarrollo educativo, social y el mismo comportamiento del usuario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).