Centro de educación básica regular Santiago Antúnez de Mayolo en Carabayllo
Descripción del Articulo
El proyecto de tesis consiste en el diseño de un colegio público de nivel primaria y secundaria. Se ha considerado el análisis de déficit desde nivel nacional a zonal para concluir que la institución deberá ser desarrollada en el sector 3 del distrito de Carabayllo en Lima, Perú. Sumado a ello, la f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685226 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Institución Educativa Carabayllo Arquitectura Diseño Arquitectónico School Educational Institution Architecture Architectural Design https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | El proyecto de tesis consiste en el diseño de un colegio público de nivel primaria y secundaria. Se ha considerado el análisis de déficit desde nivel nacional a zonal para concluir que la institución deberá ser desarrollada en el sector 3 del distrito de Carabayllo en Lima, Perú. Sumado a ello, la falta de infraestructura y la baja calidad que las instituciones de la zona presentaban se tomaron en cuenta para seguir con el objetivo de diseñar un proyecto educativo en dicho distrito. Asimismo, se ha realizado un estudio de la zona para reconocer el sitio más favorable para plantear la institución; así como el hecho de reconocer a los usuarios y sus necesidades; es en base a ello que se considera una programación arquitectónica que responda a las necesidades de los usuarios presentes. No obstante, para resolver este proyecto institucional en cuanto a características formales, funcionales y tecnológicas se plantean soluciones como sostenibilidad, dinamismo, paneles móviles, etc |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).