Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la situación actual de la educación en el Perú y a su vez evalúa las zonas más críticas de Lima Metropolitana que necesiten dicho equipamiento desde un panorama general al especifico. Actualmente, está presente una propuesta de inversión pública llamada Escuelas Bicentena...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barzola Mendoza, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio educativo
Estudiantes de inicial
Primaria y secundaria
Carabayllo
Educational college
Initial
Primary and secondary school students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza la situación actual de la educación en el Perú y a su vez evalúa las zonas más críticas de Lima Metropolitana que necesiten dicho equipamiento desde un panorama general al especifico. Actualmente, está presente una propuesta de inversión pública llamada Escuelas Bicentenario, resultado de la precariedad y falta de espacios educativos de calidad que fortalezca al sector educación para que se logre mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de una comunidad. Por lo tanto, se plantea como objetivo diseñar un Colegio de Educación Básica Regular en el distrito de Carabayllo con énfasis en la arquitectura permeable. Asimismo, se propone reforzar la conectividad entre arquitectura y usuario a través de la interacción entre el exterior y el interior tanto sonora, visual o física, con la finalidad de obtener consideraciones de diseño en cuanto a los aspectos de emplazamiento, forma, función y tecnología más apropiados y pertinentes para la intervención de los espacios educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).