Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milenial y z que recién entran al mundo laboral

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza las valoraciones (percepción y experiencias) de las generaciones Milenial y Z en España frente a las comunicaciones comerciales y las experiencias obtenidas por las compañías de telecomunicaciones en el año 2017. Intenta determinar el nivel de promesas que las organ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Espinoza, Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625283
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa de telecomunicaciones
Teléfonos celulares
Publicidad televisiva
Comportamiento del consumidor
Comunicación y Publicidad
España
id UUPC_993568d508be2b7b6465e06f0e53805b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625283
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milenial y z que recién entran al mundo laboral
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Relationship between brand concepts and corporate reputation: analysis of the coherence between the commercial messages of the main telecommunications companies in 2017 and the perceptions and qualifications of the Millennial and z generations that have just entered the labor market
title Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milenial y z que recién entran al mundo laboral
spellingShingle Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milenial y z que recién entran al mundo laboral
Leiva Espinoza, Augusto
Empresa de telecomunicaciones
Teléfonos celulares
Publicidad televisiva
Comportamiento del consumidor
Comunicación y Publicidad
España
title_short Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milenial y z que recién entran al mundo laboral
title_full Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milenial y z que recién entran al mundo laboral
title_fullStr Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milenial y z que recién entran al mundo laboral
title_full_unstemmed Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milenial y z que recién entran al mundo laboral
title_sort Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milenial y z que recién entran al mundo laboral
author Leiva Espinoza, Augusto
author_facet Leiva Espinoza, Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guillen Arruda, Claudia Alexandra
dc.contributor.author.fl_str_mv Leiva Espinoza, Augusto
dc.subject.en_US.fl_str_mv Empresa de telecomunicaciones
Teléfonos celulares
Publicidad televisiva
Comportamiento del consumidor
Comunicación y Publicidad
España
topic Empresa de telecomunicaciones
Teléfonos celulares
Publicidad televisiva
Comportamiento del consumidor
Comunicación y Publicidad
España
description La presente investigación analiza las valoraciones (percepción y experiencias) de las generaciones Milenial y Z en España frente a las comunicaciones comerciales y las experiencias obtenidas por las compañías de telecomunicaciones en el año 2017. Intenta determinar el nivel de promesas que las organizaciones (a través de sus marcas) realizan en su comunicación comercial, en contraste con el cumplimiento de esas mismas promesas al público mencionado. El objetivo central es entender cómo unos determinados grupos de interés interpretan a la marca a través de toda su comunicación y experiencias que reciben de las organizaciones de telecomunicaciones, que luego les conduce a valorarlas (reputación). La investigación propone un modelo académico que relaciona los conceptos de marca y reputación corporativa. El modelo contrasta cómo los mensajes y acciones que las empresas dan, no siempre son lo que los grupos de interés reciben y viceversa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-25T01:59:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-25T01:59:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Leiva Espinoza, A. (2018). Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milen. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625283
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625283
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625283
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Leiva Espinoza, A. (2018). Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milen. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625283
10.19083/tesis/625283
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/13/LeivaE_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/9/LeivaE_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/11/LeivaE_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/5/LeivaE_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/6/LeivaE_A.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/7/LeivaE_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/8/LeivaE_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/4/logo-upc.jpg.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/10/LeivaE_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/12/LeivaE_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 99298225cac734b905d77ff508325afd
6d95d2ed3445e1c1a9ee9594abe261b6
af0e3d2817c9a0157cf91704257393b0
a739503f512647d67ccc8ed6af8727ae
53ab025638b44612f33d8db4f6ca099e
fb6dc35fab06acccbb46b6647840c746
363f1aa3a71939aef4eaf44a1370f244
e26de527241fa08d36d5daa48dde3c86
f29d6d26958aa2cde2fe867de27dc83c
1878eb90b43e4a8ca2020d0b3d9f5efa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065375489294336
spelling 7269b862cb1edebadc320737ee5792f9http://orcid.org/0000-0003-2570-2642Guillen Arruda, Claudia Alexandraa596628179eae8d5db1f20212976f4e8500Leiva Espinoza, Augusto2019-03-25T01:59:38Z2019-03-25T01:59:38Z2018-12-10Leiva Espinoza, A. (2018). Relación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milen. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62528310.19083/tesis/625283http://hdl.handle.net/10757/6252830000 0001 2196 144XLa presente investigación analiza las valoraciones (percepción y experiencias) de las generaciones Milenial y Z en España frente a las comunicaciones comerciales y las experiencias obtenidas por las compañías de telecomunicaciones en el año 2017. Intenta determinar el nivel de promesas que las organizaciones (a través de sus marcas) realizan en su comunicación comercial, en contraste con el cumplimiento de esas mismas promesas al público mencionado. El objetivo central es entender cómo unos determinados grupos de interés interpretan a la marca a través de toda su comunicación y experiencias que reciben de las organizaciones de telecomunicaciones, que luego les conduce a valorarlas (reputación). La investigación propone un modelo académico que relaciona los conceptos de marca y reputación corporativa. El modelo contrasta cómo los mensajes y acciones que las empresas dan, no siempre son lo que los grupos de interés reciben y viceversa.The investigation analyses the assessment (perception and experiences) of Millennial and Z generations in Spain with regards to commercial communications and experiences from telecommunication companies in 2017. It seeks to determine the level of promises the organizations (through their brands) made in their commercial communications, contrasting the fulfilment of those promises with the perception of the aforementioned audience. The core objective is to understand how some specific stakeholders read the brand through its overall communication and experiences they receive from the telecommunication organizations, which then allows them to value those organizations (reputation). The research proposes an academic model that relates the concepts of brand and corporate reputation. The model contrasts how the messages and actions sent by the companies are not always the ones perceived by the stakeholders, and vice versa.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEmpresa de telecomunicacionesTeléfonos celularesPublicidad televisivaComportamiento del consumidorComunicación y PublicidadEspañaRelación entre los conceptos de marca y reputación corporativa: Análisis de la coherencia entre los mensajes comerciales de las principales empresas de telecomunicaciones españolas en el año 2017 y las percepciones y valoraciones de las generaciones Milenial y z que recién entran al mundo laboralRelationship between brand concepts and corporate reputation: analysis of the coherence between the commercial messages of the main telecommunications companies in 2017 and the perceptions and qualifications of the Millennial and z generations that have just entered the labor marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2019-03-25T01:59:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36074722088-12-10LeivaE_A.pdfLeivaE_A.pdfapplication/pdf8587309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/13/LeivaE_A.pdf99298225cac734b905d77ff508325afdMD513falseTEXTLeivaE_A.pdf.txtLeivaE_A.pdf.txtExtracted texttext/plain261480https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/9/LeivaE_A.pdf.txt6d95d2ed3445e1c1a9ee9594abe261b6MD59false2088-12-10LeivaE_A_Ficha.pdf.txtLeivaE_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/11/LeivaE_A_Ficha.pdf.txtaf0e3d2817c9a0157cf91704257393b0MD511falseORIGINALLeivaE_A.pdfLeivaE_A.pdfapplication/pdf8143899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/5/LeivaE_A.pdfa739503f512647d67ccc8ed6af8727aeMD55trueLeivaE_A.epubLeivaE_A.epubapplication/epub2933858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/6/LeivaE_A.epub53ab025638b44612f33d8db4f6ca099eMD56false2088-12-10LeivaE_A_Ficha.pdfLeivaE_A_Ficha.pdfapplication/pdf211889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/7/LeivaE_A_Ficha.pdffb6dc35fab06acccbb46b6647840c746MD57false2088-12-10LeivaE_A.docxLeivaE_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10621141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/8/LeivaE_A.docx363f1aa3a71939aef4eaf44a1370f244MD58falseTHUMBNAILlogo-upc.jpg.jpglogo-upc.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/4/logo-upc.jpg.jpge26de527241fa08d36d5daa48dde3c86MD54falseLeivaE_A.pdf.jpgLeivaE_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/10/LeivaE_A.pdf.jpgf29d6d26958aa2cde2fe867de27dc83cMD510false2088-12-10LeivaE_A_Ficha.pdf.jpgLeivaE_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/12/LeivaE_A_Ficha.pdf.jpg1878eb90b43e4a8ca2020d0b3d9f5efaMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625283/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625283oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6252832025-07-20 18:29:33.53Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.098158
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).