La publicidad televisiva y el consumo de bebidas alcohólicas entre los estudiantes de la carrera profesional de ingenieria de minas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si existe una relación entre la publicidad televisiva y el consumo de bebidas alcohólicas entre los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, durante el periodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Flores, Hida Danica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1320
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad televisiva
Consumo de bebidas alcohólicas
Estudiante
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si existe una relación entre la publicidad televisiva y el consumo de bebidas alcohólicas entre los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, durante el periodo 2015. El estudio fue de tipo aplicativo cuyo diseño de investigación fue no experimental correlaciona! descriptivo. La revisión bibliográfica que se hizo permitió darle sustento teórico al mismo. La muestra estuvo conformada por 53 jóvenes estudiantes que pertenecen a la carrera profesional de Ingeniería de Minas, matriculados en el año 2015. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario, el cual permitió identificar la relación entre la emisión de la publicidad televisiva y las actitudes de riesgo frente al consumo de bebidas alcohólicas. Del mismo modo, los resultados de la investigación nos permitieron reafirmar la hipótesis propuesta que plantea que la publicidad de bebidas alcohólicas está directamente relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).