Elementos gráficos e informativos en el packaging de snacks regulares y saludables y su efecto en la percepción del consumidor

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo entender y analizar los elementos gráficos e informativos de los snacks regulares y saludables y su efecto en la percepción en el consumidor desde un enfoque cualitativo y descriptivo con el fin de analizar la gráfica presente en el packaging de las marcas de sn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Ugarte, Renata Valkiria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667222
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Packaging
Snacks
Percepción visual
Elementos gráficos
Elementos informativos
Alimentación saludable
Visual perception
Graphic elements
Informative elements
Healthy eating
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo entender y analizar los elementos gráficos e informativos de los snacks regulares y saludables y su efecto en la percepción en el consumidor desde un enfoque cualitativo y descriptivo con el fin de analizar la gráfica presente en el packaging de las marcas de snacks seleccionadas, comprender su uso y función. Para ello, se utilizó una ficha de observación, entrevista a expertos en el área de packaging y encuesta a 35 consumidores.    Luego del análisis, la hipótesis se ha confirmado parcialmente ya que se demuestra que los elementos gráficos e informativos de los snacks saludables atraen al consumidor a probar el producto informándolo sobre este, más no se ha podido corroborar si realmente lo motiva a cambiar la forma de alimentarse saludablemente. Como resultados se ha demostrado el porqué del uso y como estos elementos consiguen atraer y calar en la percepción del consumidor, los snacks saludables presentan características variadas y atractivas, la información del producto es importante para los consumidores y finalmente que los claims cumplen su función informativa asegurando que es un producto saludable.    
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).