Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es conocer el grado de influencia de los elementos visuales, verbales y beneficios del packaging en la decisión de compra. Para dicho estudio se consideran los elementos visuales asociados al color, las imágenes, gráficos, forma y tamaño, los elementos verbales como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Valdez, Luz Marbellita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Packaging
Elementos visuales
Elementos verbales
Decisión de compra
Visual elements
Verbal elements
Purchase decision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es conocer el grado de influencia de los elementos visuales, verbales y beneficios del packaging en la decisión de compra. Para dicho estudio se consideran los elementos visuales asociados al color, las imágenes, gráficos, forma y tamaño, los elementos verbales como el nombre, los ingredientes y la información en el packaging, asimismo, los beneficios como funcional, social, emocional y ambiental. Para comprobar las hipótesis propuestas se utilizó un cuestionario (n = 250) para determinar el nivel de influencia de los elementos. Los datos se analizan utilizando IBM SPSS Statistics. La investigación contribuye a una comprensión más amplia del uso de los elementos del packaging y el grado de influencia de estos en la decisión de compra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).