Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es conocer el grado de influencia de los elementos visuales, verbales y beneficios del packaging en la decisión de compra. Para dicho estudio se consideran los elementos visuales asociados al color, las imágenes, gráficos, forma y tamaño, los elementos verbales como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654534 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654534 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Packaging Elementos visuales Elementos verbales Decisión de compra Visual elements Verbal elements Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_05d0d7ef1ca0c42bec96a9595f9bf873 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654534 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Packaging elements of the water bottle industry and its relationship with the purchase decision in lima metropolitan area |
title |
Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima Metropolitana Alva Valdez, Luz Marbellita Packaging Elementos visuales Elementos verbales Decisión de compra Visual elements Verbal elements Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima Metropolitana |
title_full |
Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima Metropolitana |
title_sort |
Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima Metropolitana |
author |
Alva Valdez, Luz Marbellita |
author_facet |
Alva Valdez, Luz Marbellita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Valdez, Luz Marbellita |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Packaging Elementos visuales Elementos verbales Decisión de compra Visual elements Verbal elements Purchase decision |
topic |
Packaging Elementos visuales Elementos verbales Decisión de compra Visual elements Verbal elements Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El objetivo de esta investigación es conocer el grado de influencia de los elementos visuales, verbales y beneficios del packaging en la decisión de compra. Para dicho estudio se consideran los elementos visuales asociados al color, las imágenes, gráficos, forma y tamaño, los elementos verbales como el nombre, los ingredientes y la información en el packaging, asimismo, los beneficios como funcional, social, emocional y ambiental. Para comprobar las hipótesis propuestas se utilizó un cuestionario (n = 250) para determinar el nivel de influencia de los elementos. Los datos se analizan utilizando IBM SPSS Statistics. La investigación contribuye a una comprensión más amplia del uso de los elementos del packaging y el grado de influencia de estos en la decisión de compra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T20:36:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T20:36:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-18 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654534 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654534 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/8/CristobalS_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/7/CristobalS_D.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/10/CristobalS_D_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/6/CristobalS_D.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/9/CristobalS_D_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/3/CristobalS_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/4/CristobalS_D.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/5/CristobalS_D_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbd0d12f0d0c28f011014545099aae45 97e304405b32fc058b81d96ec169a2e1 9806dd59ac4c6e17aea696568fdb9bdf 07f4a573ae8006396cb76388b97dba2e be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 635f12dac42b8d959dadd2a34500e54c 53291cf8c3ac9ee834fa097f4c17bc1b a7315e84f60f4b87cc63bebca24f2753 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845513576120320000 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira51b2ebc7535013d4442b3ebe9e61937c500Alva Valdez, Luz Marbellita2021-02-18T20:36:27Z2021-02-18T20:36:27Z2020-08-18http://hdl.handle.net/10757/6545340000 0001 2196 144XEl objetivo de esta investigación es conocer el grado de influencia de los elementos visuales, verbales y beneficios del packaging en la decisión de compra. Para dicho estudio se consideran los elementos visuales asociados al color, las imágenes, gráficos, forma y tamaño, los elementos verbales como el nombre, los ingredientes y la información en el packaging, asimismo, los beneficios como funcional, social, emocional y ambiental. Para comprobar las hipótesis propuestas se utilizó un cuestionario (n = 250) para determinar el nivel de influencia de los elementos. Los datos se analizan utilizando IBM SPSS Statistics. La investigación contribuye a una comprensión más amplia del uso de los elementos del packaging y el grado de influencia de estos en la decisión de compra.The objective of this research is to know the degree of influence of the visual and verbal elements and advertised health benefits of packaging in purchase decisions. For this study, the visual elements are associated with color, images, graphics, shape and size. Verbal elements such as the name, ingredients and information on the packaging are considered, as well as advertised benefits such as functional, social, emotional and environmental. To check the proposed hypotheses, a questionnaire (n = 250) was used to determine the level of influence of the elements. The data is analyzed using IBM SPSS Statistics. The research contributes to a broader understanding of the use of packaging elements and the degree of influence they have on the purchase decision.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPackagingElementos visualesElementos verbalesDecisión de compraVisual elementsVerbal elementsPurchase decisionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Elementos de packaging del sector aguas y su relación con la decisión de compra en Lima MetropolitanaPackaging elements of the water bottle industry and its relationship with the purchase decision in lima metropolitan areainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-11T16:55:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37291392090-08-18CristobalS_D.pdfCristobalS_D.pdfapplication/pdf1392691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/8/CristobalS_D.pdffbd0d12f0d0c28f011014545099aae45MD58falseTHUMBNAILCristobalS_D.pdf.jpgCristobalS_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29169https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/7/CristobalS_D.pdf.jpg97e304405b32fc058b81d96ec169a2e1MD57false2090-08-18CristobalS_D_Ficha.pdf.jpgCristobalS_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/10/CristobalS_D_Ficha.pdf.jpg9806dd59ac4c6e17aea696568fdb9bdfMD510falseTEXTCristobalS_D.pdf.txtCristobalS_D.pdf.txtExtracted texttext/plain42125https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/6/CristobalS_D.pdf.txt07f4a573ae8006396cb76388b97dba2eMD56false2090-08-18CristobalS_D_Ficha.pdf.txtCristobalS_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/9/CristobalS_D_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALCristobalS_D.pdfCristobalS_D.pdfapplication/pdf1366270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/3/CristobalS_D.pdf635f12dac42b8d959dadd2a34500e54cMD53true2090-08-18CristobalS_D.docxCristobalS_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1632863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/4/CristobalS_D.docx53291cf8c3ac9ee834fa097f4c17bc1bMD54false2090-08-18CristobalS_D_Ficha.pdfCristobalS_D_Ficha.pdfapplication/pdf570876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/5/CristobalS_D_Ficha.pdfa7315e84f60f4b87cc63bebca24f2753MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654534/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654534oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545342025-07-19 21:39:15.857Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).