Factores determinantes en la intención de continuidad y recomendación de cursos en línea pagados

Descripción del Articulo

Los cursos MOOC, son cursos en línea que se pueden rendir en cualquier momento y parte del mundo, dando la facilidad al consumidor de no tener que correr en el tiempo. Sin embargo, esto ha hecho que las empresas empiecen a tener un gran problema de bajas tasas de que los consumidores no continúan el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Ruíz, Alexandra Junelly, Paredes Ramírez, Mariasilvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667659
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de contenido
Usabilidad
Estado del flow
Satisfacción
Intención de continuidad
Intención de recomendación
Content quality
Usability
Flow
Satisfaction
Continuance intention
Intention to recommend
MOOC
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Los cursos MOOC, son cursos en línea que se pueden rendir en cualquier momento y parte del mundo, dando la facilidad al consumidor de no tener que correr en el tiempo. Sin embargo, esto ha hecho que las empresas empiecen a tener un gran problema de bajas tasas de que los consumidores no continúan el curso. Por lo tanto, este estudio, explora las relaciones entre calidad de contenido, usabilidad y estado del flow con la satisfacción hacia una intención de recomendación y continuidad. A su vez busca brindar algunas razones asociadas a los problemas de deserción y abandono las cuales pueden ser utilizadas por la comunidad académica y empresarial para ampliar la línea de investigación o en la toma de decisiones respectivamente. Para este estudio se emplea una metodología de enfoque correlacional con un modelo de estudio cuantitativo, con una muestra de cuatrocientas personas que han realizado un curso en línea pagado en los últimos seis meses.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).