Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.
Descripción del Articulo
La deficiente gestión de reclamos en el área de Atención al Cliente genera insatisfacción y pérdida de clientes, así como otros perjuicios para la organización. Por ello, es importante que los reclamos se gestionen con efectividad en todo el proceso, con políticas y estrategias adecuadas, con un ópt...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671169 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Cliente Reclamo Eficiencia Proceso Calidad de servicio Satisfacción del cliente Customer service Customer Claim Efficiency Process Quality of service¦|Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_7a1f8bdf47ef644470277996ab7a3c28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671169 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores. |
| title |
Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores. |
| spellingShingle |
Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores. Cieza Flores, Estela Elizabeth Atención al cliente Cliente Reclamo Eficiencia Proceso Calidad de servicio Satisfacción del cliente Customer service Customer Claim Efficiency Process Quality of service¦|Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores. |
| title_full |
Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores. |
| title_fullStr |
Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores. |
| title_full_unstemmed |
Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores. |
| title_sort |
Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores. |
| author |
Cieza Flores, Estela Elizabeth |
| author_facet |
Cieza Flores, Estela Elizabeth Moreno Huaman, Elena Ruth |
| author_role |
author |
| author2 |
Moreno Huaman, Elena Ruth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Rivas, Alfredo Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cieza Flores, Estela Elizabeth Moreno Huaman, Elena Ruth |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Atención al cliente Cliente Reclamo Eficiencia Proceso Calidad de servicio Satisfacción del cliente Customer service Customer Claim Efficiency Process Quality of service¦|Customer satisfaction |
| topic |
Atención al cliente Cliente Reclamo Eficiencia Proceso Calidad de servicio Satisfacción del cliente Customer service Customer Claim Efficiency Process Quality of service¦|Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La deficiente gestión de reclamos en el área de Atención al Cliente genera insatisfacción y pérdida de clientes, así como otros perjuicios para la organización. Por ello, es importante que los reclamos se gestionen con efectividad en todo el proceso, con políticas y estrategias adecuadas, con un óptimo uso de recursos y la aplicación de la calidad en cada interacción con el cliente. Los reclamos brindan información valiosa para la organización y representan una oportunidad de mejora y de retención del cliente. Además, aporta muchos beneficios para la organización. Lo que plantea esta investigación es proponer alternativas de solución para la deficiente gestión de reclamos dentro de una organización que brinda servicios de almacenamiento temporal de contenedores. En el presente estudio se utilizará el método de investigación cualitativa mediante entrevistas y encuestas que permitirán identificar y analizar las causas de la deficiente gestión de reclamos. Por otro lado, la revisión de las fuentes literarias permitirá identificar 3 alternativas de solución para la problemática, de la cuales se elegirá la alternativa con mayor viabilidad para la organización. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-13T03:27:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-13T03:27:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671169 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671169 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/8/Cieza_FE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/7/Cieza_FE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/10/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/12/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/14/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/6/Cieza_FE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/9/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/11/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/13/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/1/Cieza_FE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/2/Cieza_FE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/3/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/4/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/5/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8c765adde2b9e120fddc66916ad431d b7720ee4daafde9232a61c464fceda0d 18706723fea8b8ef0a767416dd4071c7 a2e8f5e10b22a98a66826b671dcf360a 76cf000646b37e48a034d097ea7fb7e4 8b9eee0b0c22c76c14273dd2f1ad9c7e 89f0174b6f27ae931911268dcc6a18e9 7f47ab1619083c2a8a55210aff4eac75 41e1d54a2cec635dfb3249aa95e37fea c43adcd4fbf6eebed20f679dd6260530 000c1568e58b89fc6ff1515c5afb28b6 82f5034f043a18d267ec4f46e8bc9156 f0bb937aae3c7c995b3b3f6545f4f271 76b61f05d96641366163099d81b7267e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065975484481536 |
| spelling |
5dc6f1c50cd16a004b4e6318232d9fccJara Rivas, Alfredo Gustavod6fde6bc6a2d5b82c1a44ef08d4d0565600http://orcid.org/0000-0003-3920-5452fea748353eb3e369d8d0c47c5d20f6ee500Cieza Flores, Estela ElizabethMoreno Huaman, Elena Ruth2024-01-13T03:27:57Z2024-01-13T03:27:57Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/671169000000012196144XLa deficiente gestión de reclamos en el área de Atención al Cliente genera insatisfacción y pérdida de clientes, así como otros perjuicios para la organización. Por ello, es importante que los reclamos se gestionen con efectividad en todo el proceso, con políticas y estrategias adecuadas, con un óptimo uso de recursos y la aplicación de la calidad en cada interacción con el cliente. Los reclamos brindan información valiosa para la organización y representan una oportunidad de mejora y de retención del cliente. Además, aporta muchos beneficios para la organización. Lo que plantea esta investigación es proponer alternativas de solución para la deficiente gestión de reclamos dentro de una organización que brinda servicios de almacenamiento temporal de contenedores. En el presente estudio se utilizará el método de investigación cualitativa mediante entrevistas y encuestas que permitirán identificar y analizar las causas de la deficiente gestión de reclamos. Por otro lado, la revisión de las fuentes literarias permitirá identificar 3 alternativas de solución para la problemática, de la cuales se elegirá la alternativa con mayor viabilidad para la organización.The deficient complaint management in the Customer Service area generates dissatisfaction and loss of customers, as well as other harm to the organization. Therefore, it is important that complaints are managed effectively throughout the process, with appropriate policies and strategies, with optimal use of resources and the application of quality in each interaction with the client. Complaints provide valuable information to the organization and represent an opportunity for improvement and customer retention. In addition, it brings many benefits to the organization. The objective of this research is to propose alternative solutions for the poor management of claims within an organization that provides temporary container storage services. In this study, the qualitative research method will be used through interviews and surveys that will allow the identification and analysis of the causes of poor claims management. On the other hand, the review of the literary sources will allow us to identify 3 alternative solutions to the problem, from which the alternative with the greatest viability for the organization will be chosen.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo ResponsablesODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAtención al clienteClienteReclamoEficienciaProcesoCalidad de servicioSatisfacción del clienteCustomer serviceCustomerClaimEfficiencyProcessQuality of service¦|Customer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-13T18:48:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5320-60086598854https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Valdivia Trujillo, RosaliliDel Castillo Pinto, Carlos Alfonso4155006272381502CONVERTED2_3859274Cieza_FE.pdfCieza_FE.pdfapplication/pdf1087496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/8/Cieza_FE.pdfa8c765adde2b9e120fddc66916ad431dMD58falseTHUMBNAILCieza_FE.pdf.jpgCieza_FE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/7/Cieza_FE.pdf.jpgb7720ee4daafde9232a61c464fceda0dMD57falseCieza_FE_Actasimilitud.pdf.jpgCieza_FE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/10/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf.jpg18706723fea8b8ef0a767416dd4071c7MD510falseCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/12/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga2e8f5e10b22a98a66826b671dcf360aMD512falseCieza_FE_Reportesimilitud.pdf.jpgCieza_FE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/14/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf.jpg76cf000646b37e48a034d097ea7fb7e4MD514falseTEXTCieza_FE.pdf.txtCieza_FE.pdf.txtExtracted texttext/plain43961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/6/Cieza_FE.pdf.txt8b9eee0b0c22c76c14273dd2f1ad9c7eMD56falseCieza_FE_Actasimilitud.pdf.txtCieza_FE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/9/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf.txt89f0174b6f27ae931911268dcc6a18e9MD59falseCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/11/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt7f47ab1619083c2a8a55210aff4eac75MD511falseCieza_FE_Reportesimilitud.pdf.txtCieza_FE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/13/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf.txt41e1d54a2cec635dfb3249aa95e37feaMD513falseORIGINALCieza_FE.pdfCieza_FE.pdfapplication/pdf1101008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/1/Cieza_FE.pdfc43adcd4fbf6eebed20f679dd6260530MD51trueCieza_FE.docxCieza_FE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1771706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/2/Cieza_FE.docx000c1568e58b89fc6ff1515c5afb28b6MD52falseCieza_FE_Actasimilitud.pdfCieza_FE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/3/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf82f5034f043a18d267ec4f46e8bc9156MD53falseCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdfCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf170500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/4/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdff0bb937aae3c7c995b3b3f6545f4f271MD54falseCieza_FE_Reportesimilitud.pdfCieza_FE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4540263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/5/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf76b61f05d96641366163099d81b7267eMD55false10757/671169oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6711692024-07-19 05:45:39.469Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).