Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.

Descripción del Articulo

La deficiente gestión de reclamos en el área de Atención al Cliente genera insatisfacción y pérdida de clientes, así como otros perjuicios para la organización. Por ello, es importante que los reclamos se gestionen con efectividad en todo el proceso, con políticas y estrategias adecuadas, con un ópt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cieza Flores, Estela Elizabeth, Moreno Huaman, Elena Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671169
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Cliente
Reclamo
Eficiencia
Proceso
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Customer service
Customer
Claim
Efficiency
Process
Quality of service¦|Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7a1f8bdf47ef644470277996ab7a3c28
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671169
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.
title Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.
spellingShingle Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.
Cieza Flores, Estela Elizabeth
Atención al cliente
Cliente
Reclamo
Eficiencia
Proceso
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Customer service
Customer
Claim
Efficiency
Process
Quality of service¦|Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.
title_full Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.
title_fullStr Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.
title_full_unstemmed Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.
title_sort Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.
author Cieza Flores, Estela Elizabeth
author_facet Cieza Flores, Estela Elizabeth
Moreno Huaman, Elena Ruth
author_role author
author2 Moreno Huaman, Elena Ruth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Rivas, Alfredo Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cieza Flores, Estela Elizabeth
Moreno Huaman, Elena Ruth
dc.subject.none.fl_str_mv Atención al cliente
Cliente
Reclamo
Eficiencia
Proceso
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Customer service
Customer
Claim
Efficiency
Process
Quality of service¦|Customer satisfaction
topic Atención al cliente
Cliente
Reclamo
Eficiencia
Proceso
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Customer service
Customer
Claim
Efficiency
Process
Quality of service¦|Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La deficiente gestión de reclamos en el área de Atención al Cliente genera insatisfacción y pérdida de clientes, así como otros perjuicios para la organización. Por ello, es importante que los reclamos se gestionen con efectividad en todo el proceso, con políticas y estrategias adecuadas, con un óptimo uso de recursos y la aplicación de la calidad en cada interacción con el cliente. Los reclamos brindan información valiosa para la organización y representan una oportunidad de mejora y de retención del cliente. Además, aporta muchos beneficios para la organización. Lo que plantea esta investigación es proponer alternativas de solución para la deficiente gestión de reclamos dentro de una organización que brinda servicios de almacenamiento temporal de contenedores. En el presente estudio se utilizará el método de investigación cualitativa mediante entrevistas y encuestas que permitirán identificar y analizar las causas de la deficiente gestión de reclamos. Por otro lado, la revisión de las fuentes literarias permitirá identificar 3 alternativas de solución para la problemática, de la cuales se elegirá la alternativa con mayor viabilidad para la organización.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-13T03:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-13T03:27:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671169
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671169
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/8/Cieza_FE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/7/Cieza_FE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/10/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/12/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/14/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/6/Cieza_FE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/9/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/11/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/13/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/1/Cieza_FE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/2/Cieza_FE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/3/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/4/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/5/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a8c765adde2b9e120fddc66916ad431d
b7720ee4daafde9232a61c464fceda0d
18706723fea8b8ef0a767416dd4071c7
a2e8f5e10b22a98a66826b671dcf360a
76cf000646b37e48a034d097ea7fb7e4
8b9eee0b0c22c76c14273dd2f1ad9c7e
89f0174b6f27ae931911268dcc6a18e9
7f47ab1619083c2a8a55210aff4eac75
41e1d54a2cec635dfb3249aa95e37fea
c43adcd4fbf6eebed20f679dd6260530
000c1568e58b89fc6ff1515c5afb28b6
82f5034f043a18d267ec4f46e8bc9156
f0bb937aae3c7c995b3b3f6545f4f271
76b61f05d96641366163099d81b7267e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065975484481536
spelling 5dc6f1c50cd16a004b4e6318232d9fccJara Rivas, Alfredo Gustavod6fde6bc6a2d5b82c1a44ef08d4d0565600http://orcid.org/0000-0003-3920-5452fea748353eb3e369d8d0c47c5d20f6ee500Cieza Flores, Estela ElizabethMoreno Huaman, Elena Ruth2024-01-13T03:27:57Z2024-01-13T03:27:57Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/671169000000012196144XLa deficiente gestión de reclamos en el área de Atención al Cliente genera insatisfacción y pérdida de clientes, así como otros perjuicios para la organización. Por ello, es importante que los reclamos se gestionen con efectividad en todo el proceso, con políticas y estrategias adecuadas, con un óptimo uso de recursos y la aplicación de la calidad en cada interacción con el cliente. Los reclamos brindan información valiosa para la organización y representan una oportunidad de mejora y de retención del cliente. Además, aporta muchos beneficios para la organización. Lo que plantea esta investigación es proponer alternativas de solución para la deficiente gestión de reclamos dentro de una organización que brinda servicios de almacenamiento temporal de contenedores. En el presente estudio se utilizará el método de investigación cualitativa mediante entrevistas y encuestas que permitirán identificar y analizar las causas de la deficiente gestión de reclamos. Por otro lado, la revisión de las fuentes literarias permitirá identificar 3 alternativas de solución para la problemática, de la cuales se elegirá la alternativa con mayor viabilidad para la organización.The deficient complaint management in the Customer Service area generates dissatisfaction and loss of customers, as well as other harm to the organization. Therefore, it is important that complaints are managed effectively throughout the process, with appropriate policies and strategies, with optimal use of resources and the application of quality in each interaction with the client. Complaints provide valuable information to the organization and represent an opportunity for improvement and customer retention. In addition, it brings many benefits to the organization. The objective of this research is to propose alternative solutions for the poor management of claims within an organization that provides temporary container storage services. In this study, the qualitative research method will be used through interviews and surveys that will allow the identification and analysis of the causes of poor claims management. On the other hand, the review of the literary sources will allow us to identify 3 alternative solutions to the problem, from which the alternative with the greatest viability for the organization will be chosen.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo ResponsablesODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAtención al clienteClienteReclamoEficienciaProcesoCalidad de servicioSatisfacción del clienteCustomer serviceCustomerClaimEfficiencyProcessQuality of service¦|Customer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Gestión de atención de servicio al cliente en un Depósito Temporal de Almacenamiento de Contenedores.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-13T18:48:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5320-60086598854https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Valdivia Trujillo, RosaliliDel Castillo Pinto, Carlos Alfonso4155006272381502CONVERTED2_3859274Cieza_FE.pdfCieza_FE.pdfapplication/pdf1087496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/8/Cieza_FE.pdfa8c765adde2b9e120fddc66916ad431dMD58falseTHUMBNAILCieza_FE.pdf.jpgCieza_FE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/7/Cieza_FE.pdf.jpgb7720ee4daafde9232a61c464fceda0dMD57falseCieza_FE_Actasimilitud.pdf.jpgCieza_FE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/10/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf.jpg18706723fea8b8ef0a767416dd4071c7MD510falseCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/12/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga2e8f5e10b22a98a66826b671dcf360aMD512falseCieza_FE_Reportesimilitud.pdf.jpgCieza_FE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/14/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf.jpg76cf000646b37e48a034d097ea7fb7e4MD514falseTEXTCieza_FE.pdf.txtCieza_FE.pdf.txtExtracted texttext/plain43961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/6/Cieza_FE.pdf.txt8b9eee0b0c22c76c14273dd2f1ad9c7eMD56falseCieza_FE_Actasimilitud.pdf.txtCieza_FE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/9/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf.txt89f0174b6f27ae931911268dcc6a18e9MD59falseCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/11/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt7f47ab1619083c2a8a55210aff4eac75MD511falseCieza_FE_Reportesimilitud.pdf.txtCieza_FE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/13/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf.txt41e1d54a2cec635dfb3249aa95e37feaMD513falseORIGINALCieza_FE.pdfCieza_FE.pdfapplication/pdf1101008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/1/Cieza_FE.pdfc43adcd4fbf6eebed20f679dd6260530MD51trueCieza_FE.docxCieza_FE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1771706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/2/Cieza_FE.docx000c1568e58b89fc6ff1515c5afb28b6MD52falseCieza_FE_Actasimilitud.pdfCieza_FE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/3/Cieza_FE_Actasimilitud.pdf82f5034f043a18d267ec4f46e8bc9156MD53falseCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdfCieza_FE_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf170500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/4/Cieza_FE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdff0bb937aae3c7c995b3b3f6545f4f271MD54falseCieza_FE_Reportesimilitud.pdfCieza_FE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4540263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671169/5/Cieza_FE_Reportesimilitud.pdf76b61f05d96641366163099d81b7267eMD55false10757/671169oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6711692024-07-19 05:45:39.469Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).