Servicio al cliente y la relación con la satisfacción del cliente, en el Restaurante Yenifer de Tarapoto, periodo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación “Servicio al cliente y la relación con la satisfacción del cliente, en el restaurante Yenifer de Tarapoto, periodo 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación del servicio al cliente entre la satisfacción del cliente en el restaurante Yenifer, periodo 2016, par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Alarcón, Mary Clayre, Barboza Ramírez, María Deisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3314
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente, satisfacción
Customer service, satisfaction.
Descripción
Sumario:La presente investigación “Servicio al cliente y la relación con la satisfacción del cliente, en el restaurante Yenifer de Tarapoto, periodo 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación del servicio al cliente entre la satisfacción del cliente en el restaurante Yenifer, periodo 2016, para ello se tuvo una población de 583 clientes y con una muestra de 232 clientes a los cuales se aplicó la encuesta formulada de acuerdo a los indicadores de cada variable, el nivel de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para que posteriormente se puedan procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos; concluyendo que existe un mal servicio al cliente, debido a que no hay una buena coordinación con el personal y sobre todo con la infraestructura, lo más resaltante es mejorar el personal de contacto ya sea con capacitaciones sobre atención, de acuerdo al servicio que se brinda los clientes se sentirán satisfechos de esta manera los resultados fueron que los clientes están regularmente satisfechos, ya que se tiene que mejorar en cuanto al ambiente, servicio, calidad del servicio y alimentos, llegando a la conclusión final que si existe una relación positiva, siendo esta relación muy significante debido a que el valor de significancia es 0.003, es menor a 0.05, lo por que se acepta la hipótesis alterna (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).