Implementar un modelo de gestión de cobranzas para disminuir los riesgos de liquidez

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un estudio para la implementación de un modelo de gestión de cobranzas, con la finalidad de disminuir los riesgos de liquidez de la empresa de fabricación de plásticos KERU S.R.L. cuyo objetivo es establecer políticas de cobranzas y créditos para un adecuado control de proceso...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Retuerto, Leslie Pierina, Muñoz Loayza, Victor Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670842
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgos
Gestión de cobranza
Liquidez
Políticas de crédito
Políticas de cobranza
Risks
Collection management
Liquidity
Credit policies
Collection policies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo es un estudio para la implementación de un modelo de gestión de cobranzas, con la finalidad de disminuir los riesgos de liquidez de la empresa de fabricación de plásticos KERU S.R.L. cuyo objetivo es establecer políticas de cobranzas y créditos para un adecuado control de procesos. En el capítulo 1 se presenta el contexto de la organización y una breve reseña de la empresa, dando a conocer su gama de productos plásticos que fabrica y la información financiera de la empresa. En el capítulo 2 se investigó a detalle la situación problemática identificando las áreas funcionales, se desarrolló el marco teórico y se propusieron alternativas de solución para una adecuada gestión de cobranzas. En el capítulo 3 se realizó la discusión de la alternativa elegida e implicancias de dicha decisión, analizando las ventajas y desventajas y que impacto trae a la empresa. Finalmente, de acuerdo con los resultados obtenidos en este trabajo de investigación, reafirmamos que la empresa tiene una deficiente gestión de las cuentas por cobrar, ya que presenta incumplimientos de las políticas de crédito y cobranzas.
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