Gestión de cobranza y liquidez de la empresa Berean Service S.A.C. En la ciudad de Tarapoto periodos 2017-2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada, Gestión de cobranza y liquidez de la empresa Berean Service S.A.C. en la ciudad de Tarapoto periodos 2017-2018 , tiene como objetivo general determinar la incidencia de la gestión de cobranza en la liquidez de la empresa BEREAN SERVICE S.A.C. en la ciudad de Ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campodónico Ushiñahua, Silhí Siulen, Arévalo Vargas, Jherson Willian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3645
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobranzas y liquidez
Collection and liquidity management
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada, Gestión de cobranza y liquidez de la empresa Berean Service S.A.C. en la ciudad de Tarapoto periodos 2017-2018 , tiene como objetivo general determinar la incidencia de la gestión de cobranza en la liquidez de la empresa BEREAN SERVICE S.A.C. en la ciudad de Tarapoto periodos 2017 – 2018, y con una metodología de tipo aplicada y un nivel descriptivo y diseño no experimental de tipo correlacional, teniendo la actuación de una variable independiente y otra dependiente, correspondiendo como muestra a 2 colaboradores del área de cobranza, así mismo se tendrá en cuenta a los estados financieros de los periodos 2017 – 2018.. La información ha sido procesada y presentada en tablas y gráficos, cuyos resultados fueron los siguientes: Las actividades efectuadas en la gestión de cobranza son el análisis de la cartera del cliente, la aplicación de estrategias de cobranza y el seguimiento del pago, las mismas que son desarrolladas de manera inadecuada en un 64%. Las deficiencias en la gestión de cobranzas, es la falta de emisión y aplicación de las notificaciones, la falta de llamadas telefónicas, y cronogramas de mensajes para prevenir al cliente del vencimiento de la deuda, y por último la falta de personal capacitado para efectuar las cobranzas. Motivo por el cual se llegó a concluir que “La gestión de cobranza incide negativamente en la liquidez de la empresa BEREAN SERVICE S.A.C. en la ciudad de Tarapoto periodos 2017 – 2018, por cuanto se evidenció deficiencias en la gestión de cobranzas que afectaron a la liquidez de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).