Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En la actualidad, las entidades financieras están incentivando a sus clientes a optar por canales digitales. En este sentido, los aplicativos de banca móvil permiten a los usuarios realizar transacciones en cualquier lugar y momento desde un dispositivo móvil. La presente investigación, busca identi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Pulache, Andrea Daniela, Solis Villanueva, Milagros Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654065
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entidades bancarias
Mobile marketing
Intención de uso
Satisfacción de usuario
Modelo de Aceptación Tecnológica
Bank entities
Intention to use
User satisfaction
Technological Acceptance Model
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_671d1dee0e00009f6c35cb7c9cd95960
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654065
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Mobile Marketing factors in relation to the intention to use mobile applications of banking companies in millennials in Metropolitan Lima
title Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana
spellingShingle Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana
Aranda Pulache, Andrea Daniela
Entidades bancarias
Mobile marketing
Intención de uso
Satisfacción de usuario
Modelo de Aceptación Tecnológica
Bank entities
Intention to use
User satisfaction
Technological Acceptance Model
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana
title_full Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana
title_fullStr Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana
title_sort Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana
author Aranda Pulache, Andrea Daniela
author_facet Aranda Pulache, Andrea Daniela
Solis Villanueva, Milagros Mariana
author_role author
author2 Solis Villanueva, Milagros Mariana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranda Pulache, Andrea Daniela
Solis Villanueva, Milagros Mariana
dc.subject.en_US.fl_str_mv Entidades bancarias
Mobile marketing
Intención de uso
Satisfacción de usuario
Modelo de Aceptación Tecnológica
Bank entities
Intention to use
User satisfaction
Technological Acceptance Model
topic Entidades bancarias
Mobile marketing
Intención de uso
Satisfacción de usuario
Modelo de Aceptación Tecnológica
Bank entities
Intention to use
User satisfaction
Technological Acceptance Model
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la actualidad, las entidades financieras están incentivando a sus clientes a optar por canales digitales. En este sentido, los aplicativos de banca móvil permiten a los usuarios realizar transacciones en cualquier lugar y momento desde un dispositivo móvil. La presente investigación, busca identificar los factores de mobile marketing que influyen en la intención de uso y que conllevan a la satisfacción de los usuarios de banca móvil en Lima Metropolitana. Por ende, los factores considerados en la investigación son: personalización, movilidad, compatibilidad y localización. Para ello, el presente trabajo ofrece un balance bibliográfico que se centra en describir cada factor propuesto. En este sentido, se propone una encuesta digital sobre la percepción de los usuarios de la banca móvil y la elaboración de un focus group. Asimismo, se muestran las principales evidencias sobre el contenido de las principales entidades bancarias en sus redes sociales, las cuales hacen referencia a los factores de estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T00:08:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T00:08:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654065
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654065
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/8/Aranda_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/7/Aranda_PA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/10/Aranda_PA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/6/Aranda_PA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/9/Aranda_PA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/3/Aranda_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/4/Aranda_PA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/5/Aranda_PA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 906d53b12068a4f6777ace816f835513
46013fbbb7064575b8b8e6e55ee3b737
e3a813ac5b916ad7eaa1ed8fee218e39
09e748d6b6694bf746432e34201f6321
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
1bd322549ef6c455177d6a08e9c21940
503182b2897e269a6b42497395a0fd66
a177b07f90f5d2e31d28ce48a1809938
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090378583572480
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira3bf007765ae55ebf1431b447dfade44d5008433fd26e9325d752087e195ddf781e4500Aranda Pulache, Andrea DanielaSolis Villanueva, Milagros Mariana2021-02-09T00:08:20Z2021-02-09T00:08:20Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6540650000 0001 2196 144XEn la actualidad, las entidades financieras están incentivando a sus clientes a optar por canales digitales. En este sentido, los aplicativos de banca móvil permiten a los usuarios realizar transacciones en cualquier lugar y momento desde un dispositivo móvil. La presente investigación, busca identificar los factores de mobile marketing que influyen en la intención de uso y que conllevan a la satisfacción de los usuarios de banca móvil en Lima Metropolitana. Por ende, los factores considerados en la investigación son: personalización, movilidad, compatibilidad y localización. Para ello, el presente trabajo ofrece un balance bibliográfico que se centra en describir cada factor propuesto. En este sentido, se propone una encuesta digital sobre la percepción de los usuarios de la banca móvil y la elaboración de un focus group. Asimismo, se muestran las principales evidencias sobre el contenido de las principales entidades bancarias en sus redes sociales, las cuales hacen referencia a los factores de estudio.Currently, financial institutions are encouraging their clients to opt for digital channels. In this sense, mobile banking applications allow users to make transactions anywhere and anytime from a mobile device. This research seeks to identify the mobile marketing factors that influence the intention to use and that lead to the satisfaction of mobile banking users in Metropolitan Lima. Therefore, the factors considered in the research are: personalization, mobility, compatibility and location. For this, this work offers a bibliographic balance that focuses on describing each proposed factor. In this sense, a digital survey on the perception of users of mobile banking and the development of a focus group is proposed. Likewise, the main evidence on the content of the main banking entities in their social networks is shown, which refer to the study factors.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEntidades bancariasMobile marketingIntención de usoSatisfacción de usuarioModelo de Aceptación TecnológicaBank entitiesIntention to useUser satisfactionTechnological Acceptance Modelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima MetropolitanaMobile Marketing factors in relation to the intention to use mobile applications of banking companies in millennials in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-18T14:51:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37274592089-11-27Aranda_PA.pdfAranda_PA.pdfapplication/pdf1430362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/8/Aranda_PA.pdf906d53b12068a4f6777ace816f835513MD58falseTHUMBNAILAranda_PA.pdf.jpgAranda_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/7/Aranda_PA.pdf.jpg46013fbbb7064575b8b8e6e55ee3b737MD57false2089-11-27Aranda_PA_Ficha.pdf.jpgAranda_PA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/10/Aranda_PA_Ficha.pdf.jpge3a813ac5b916ad7eaa1ed8fee218e39MD510falseTEXTAranda_PA.pdf.txtAranda_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain34284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/6/Aranda_PA.pdf.txt09e748d6b6694bf746432e34201f6321MD56false2089-11-27Aranda_PA_Ficha.pdf.txtAranda_PA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/9/Aranda_PA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALAranda_PA.pdfAranda_PA.pdfapplication/pdf1094424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/3/Aranda_PA.pdf1bd322549ef6c455177d6a08e9c21940MD53true2089-11-27Aranda_PA.docxAranda_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2133015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/4/Aranda_PA.docx503182b2897e269a6b42497395a0fd66MD54false2089-11-27Aranda_PA_Ficha.pdfAranda_PA_Ficha.pdfapplication/pdf207218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/5/Aranda_PA_Ficha.pdfa177b07f90f5d2e31d28ce48a1809938MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654065oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540652025-07-19 21:39:08.259Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).