Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En la actualidad, las entidades financieras están incentivando a sus clientes a optar por canales digitales. En este sentido, los aplicativos de banca móvil permiten a los usuarios realizar transacciones en cualquier lugar y momento desde un dispositivo móvil. La presente investigación, busca identi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654065 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entidades bancarias Mobile marketing Intención de uso Satisfacción de usuario Modelo de Aceptación Tecnológica Bank entities Intention to use User satisfaction Technological Acceptance Model http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_671d1dee0e00009f6c35cb7c9cd95960 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654065 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Mobile Marketing factors in relation to the intention to use mobile applications of banking companies in millennials in Metropolitan Lima |
title |
Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana Aranda Pulache, Andrea Daniela Entidades bancarias Mobile marketing Intención de uso Satisfacción de usuario Modelo de Aceptación Tecnológica Bank entities Intention to use User satisfaction Technological Acceptance Model http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana |
title_full |
Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana |
title_sort |
Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima Metropolitana |
author |
Aranda Pulache, Andrea Daniela |
author_facet |
Aranda Pulache, Andrea Daniela Solis Villanueva, Milagros Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Solis Villanueva, Milagros Mariana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aranda Pulache, Andrea Daniela Solis Villanueva, Milagros Mariana |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Entidades bancarias Mobile marketing Intención de uso Satisfacción de usuario Modelo de Aceptación Tecnológica Bank entities Intention to use User satisfaction Technological Acceptance Model |
topic |
Entidades bancarias Mobile marketing Intención de uso Satisfacción de usuario Modelo de Aceptación Tecnológica Bank entities Intention to use User satisfaction Technological Acceptance Model http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
En la actualidad, las entidades financieras están incentivando a sus clientes a optar por canales digitales. En este sentido, los aplicativos de banca móvil permiten a los usuarios realizar transacciones en cualquier lugar y momento desde un dispositivo móvil. La presente investigación, busca identificar los factores de mobile marketing que influyen en la intención de uso y que conllevan a la satisfacción de los usuarios de banca móvil en Lima Metropolitana. Por ende, los factores considerados en la investigación son: personalización, movilidad, compatibilidad y localización. Para ello, el presente trabajo ofrece un balance bibliográfico que se centra en describir cada factor propuesto. En este sentido, se propone una encuesta digital sobre la percepción de los usuarios de la banca móvil y la elaboración de un focus group. Asimismo, se muestran las principales evidencias sobre el contenido de las principales entidades bancarias en sus redes sociales, las cuales hacen referencia a los factores de estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-09T00:08:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-09T00:08:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654065 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654065 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/8/Aranda_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/7/Aranda_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/10/Aranda_PA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/6/Aranda_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/9/Aranda_PA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/3/Aranda_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/4/Aranda_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/5/Aranda_PA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
906d53b12068a4f6777ace816f835513 46013fbbb7064575b8b8e6e55ee3b737 e3a813ac5b916ad7eaa1ed8fee218e39 09e748d6b6694bf746432e34201f6321 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 1bd322549ef6c455177d6a08e9c21940 503182b2897e269a6b42497395a0fd66 a177b07f90f5d2e31d28ce48a1809938 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090378583572480 |
spelling |
261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira3bf007765ae55ebf1431b447dfade44d5008433fd26e9325d752087e195ddf781e4500Aranda Pulache, Andrea DanielaSolis Villanueva, Milagros Mariana2021-02-09T00:08:20Z2021-02-09T00:08:20Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6540650000 0001 2196 144XEn la actualidad, las entidades financieras están incentivando a sus clientes a optar por canales digitales. En este sentido, los aplicativos de banca móvil permiten a los usuarios realizar transacciones en cualquier lugar y momento desde un dispositivo móvil. La presente investigación, busca identificar los factores de mobile marketing que influyen en la intención de uso y que conllevan a la satisfacción de los usuarios de banca móvil en Lima Metropolitana. Por ende, los factores considerados en la investigación son: personalización, movilidad, compatibilidad y localización. Para ello, el presente trabajo ofrece un balance bibliográfico que se centra en describir cada factor propuesto. En este sentido, se propone una encuesta digital sobre la percepción de los usuarios de la banca móvil y la elaboración de un focus group. Asimismo, se muestran las principales evidencias sobre el contenido de las principales entidades bancarias en sus redes sociales, las cuales hacen referencia a los factores de estudio.Currently, financial institutions are encouraging their clients to opt for digital channels. In this sense, mobile banking applications allow users to make transactions anywhere and anytime from a mobile device. This research seeks to identify the mobile marketing factors that influence the intention to use and that lead to the satisfaction of mobile banking users in Metropolitan Lima. Therefore, the factors considered in the research are: personalization, mobility, compatibility and location. For this, this work offers a bibliographic balance that focuses on describing each proposed factor. In this sense, a digital survey on the perception of users of mobile banking and the development of a focus group is proposed. Likewise, the main evidence on the content of the main banking entities in their social networks is shown, which refer to the study factors.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEntidades bancariasMobile marketingIntención de usoSatisfacción de usuarioModelo de Aceptación TecnológicaBank entitiesIntention to useUser satisfactionTechnological Acceptance Modelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores de Mobile Marketing con relación a la intención de uso de aplicaciones móviles de empresas bancarias en millennials de Lima MetropolitanaMobile Marketing factors in relation to the intention to use mobile applications of banking companies in millennials in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-18T14:51:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37274592089-11-27Aranda_PA.pdfAranda_PA.pdfapplication/pdf1430362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/8/Aranda_PA.pdf906d53b12068a4f6777ace816f835513MD58falseTHUMBNAILAranda_PA.pdf.jpgAranda_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/7/Aranda_PA.pdf.jpg46013fbbb7064575b8b8e6e55ee3b737MD57false2089-11-27Aranda_PA_Ficha.pdf.jpgAranda_PA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/10/Aranda_PA_Ficha.pdf.jpge3a813ac5b916ad7eaa1ed8fee218e39MD510falseTEXTAranda_PA.pdf.txtAranda_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain34284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/6/Aranda_PA.pdf.txt09e748d6b6694bf746432e34201f6321MD56false2089-11-27Aranda_PA_Ficha.pdf.txtAranda_PA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/9/Aranda_PA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALAranda_PA.pdfAranda_PA.pdfapplication/pdf1094424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/3/Aranda_PA.pdf1bd322549ef6c455177d6a08e9c21940MD53true2089-11-27Aranda_PA.docxAranda_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2133015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/4/Aranda_PA.docx503182b2897e269a6b42497395a0fd66MD54false2089-11-27Aranda_PA_Ficha.pdfAranda_PA_Ficha.pdfapplication/pdf207218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/5/Aranda_PA_Ficha.pdfa177b07f90f5d2e31d28ce48a1809938MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654065/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654065oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540652025-07-19 21:39:08.259Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).