Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online
Descripción del Articulo
La era digital ha ocasionado que el comprador peruano migre hacia el e-commerce. Sin embargo, percibe ciertos riesgos los cuales influencian en su intención de adquirir algún producto por esta vía. Asimismo, estos riesgos varían de acuerdo a la categoría. Por ello, la presente trabajo estudiará los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652777 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652777 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Compra online Riesgo financiero Intención de compra Online shopping Financial risk Purchase intent |
id |
UUPC_61e17e22ed9071e2bb38d65a5c4af76f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652777 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Perceived risk factors in relation to the intention to purchase makeup through online channels |
title |
Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online |
spellingShingle |
Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online Sotomayor Camacho, Diane Antoinette E-commerce Compra online Riesgo financiero Intención de compra Online shopping Financial risk Purchase intent |
title_short |
Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online |
title_full |
Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online |
title_fullStr |
Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online |
title_full_unstemmed |
Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online |
title_sort |
Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online |
author |
Sotomayor Camacho, Diane Antoinette |
author_facet |
Sotomayor Camacho, Diane Antoinette |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andía, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sotomayor Camacho, Diane Antoinette |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
E-commerce Compra online Riesgo financiero Intención de compra Online shopping Financial risk Purchase intent |
topic |
E-commerce Compra online Riesgo financiero Intención de compra Online shopping Financial risk Purchase intent |
description |
La era digital ha ocasionado que el comprador peruano migre hacia el e-commerce. Sin embargo, percibe ciertos riesgos los cuales influencian en su intención de adquirir algún producto por esta vía. Asimismo, estos riesgos varían de acuerdo a la categoría. Por ello, la presente trabajo estudiará los riesgos percibidos con respecto a la categoría maquillaje, debido a que investigaciones anteriores no han estudiado esta categoría, por lo cual se cubrirá esta deficiencia de conocimiento en el e-commerce. Las variables elegidas son el riesgo financiero, de privacidad, de producto, de conveniencia, compra y post-compra. Para poder comprobar las hipótesis se realizó una investigación mixta. Por un lado, en cuanto al estudio cualitativo, se realizaron 2 focus group a mujeres de 20 a 32 años que compren frecuentemente maquillaje por en canal online, y se realizaron 3 entrevistas a profundidad a expertos en el tema. Por otro lado, con respecto al estudio cuantitativo, se realizaron 250 cuestionarios al público en estudio. Finalmente, para comprobar las hipótesis planteadas, se realizó un análisis de regresión lineal múltiple entre la variable de intención de compra y los riesgos percibidos en su conjunto. Posteriormente, se obtuvo que las variables que influencian en la intención de compra son el riesgo de conveniencia y de producto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-21T21:04:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-21T21:04:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-03 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652777 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652777 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/7/Sotomayor_CD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/9/Sotomayor_CD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/6/Sotomayor_CD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/8/Sotomayor_CD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/3/Sotomayor_CD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/4/Sotomayor_CD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/5/Sotomayor_CD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
181db7bad930b7ad467e7ae8de866092 f3b4c9716d270c3c57f9bf5988ae22bd c90024e94a5513284bd4fa4d2b3949c2 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d af590303aba6111fd0372a2c4bd2d262 b805aff99f3a0fd936b47f0ce46c7461 c1505f5c8490a0f9ab259989cd3a16ce 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090240328826880 |
spelling |
c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonsoa1954f2fc4946dd47c0340b951e33d0f600http://orcid.org/0000-0003-4277-7849Sotomayor Camacho, Diane Antoinette2020-09-21T21:04:27Z2020-09-21T21:04:27Z2019-07-03http://hdl.handle.net/10757/6527770000 0001 2196 144XLa era digital ha ocasionado que el comprador peruano migre hacia el e-commerce. Sin embargo, percibe ciertos riesgos los cuales influencian en su intención de adquirir algún producto por esta vía. Asimismo, estos riesgos varían de acuerdo a la categoría. Por ello, la presente trabajo estudiará los riesgos percibidos con respecto a la categoría maquillaje, debido a que investigaciones anteriores no han estudiado esta categoría, por lo cual se cubrirá esta deficiencia de conocimiento en el e-commerce. Las variables elegidas son el riesgo financiero, de privacidad, de producto, de conveniencia, compra y post-compra. Para poder comprobar las hipótesis se realizó una investigación mixta. Por un lado, en cuanto al estudio cualitativo, se realizaron 2 focus group a mujeres de 20 a 32 años que compren frecuentemente maquillaje por en canal online, y se realizaron 3 entrevistas a profundidad a expertos en el tema. Por otro lado, con respecto al estudio cuantitativo, se realizaron 250 cuestionarios al público en estudio. Finalmente, para comprobar las hipótesis planteadas, se realizó un análisis de regresión lineal múltiple entre la variable de intención de compra y los riesgos percibidos en su conjunto. Posteriormente, se obtuvo que las variables que influencian en la intención de compra son el riesgo de conveniencia y de producto.The digital age has caused the Peruvian buyer to migrate to electronic commerce. However, he perceives certain risks which influence his intention to purchase a product through this channel. Similarly, these risks related to the category agreement. Therefore, the present work studying the perceived risks regarding the makeup category, due to previous research that has not studied this category, so this knowledge deficiency in e-commerce will be covered. The variables chosen are financial, privacy, product, convenience, purchase and post-purchase risk. In order to evaluate the hypotheses, a mixed investigation was carried out. On the one hand, regarding the qualitative study, 2 focus groups were used on women between 20 and 32 years of age who make up makeup by online channel, and 3 in-depth interviews were conducted with experts on the subject. On the other hand, regarding the quantitative study, 250 questionnaires were analyzed to the study public. Finally, to verify the hypotheses raised, a multiple linear regression analysis was performed between the purchase intention variable and the risks perceived as a whole. Subsequently, it is expected that the variables that influence the purchase intention are the convenience and product risk.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceCompra onlineRiesgo financieroIntención de compraOnline shoppingFinancial riskPurchase intentFactores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales onlinePerceived risk factors in relation to the intention to purchase makeup through online channelsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-25T23:52:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714575THUMBNAILSotomayor_CD.pdf.jpgSotomayor_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/7/Sotomayor_CD.pdf.jpg181db7bad930b7ad467e7ae8de866092MD57false2090-07-03Sotomayor_CD_Ficha.pdf.jpgSotomayor_CD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/9/Sotomayor_CD_Ficha.pdf.jpgf3b4c9716d270c3c57f9bf5988ae22bdMD59falseTEXTSotomayor_CD.pdf.txtSotomayor_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain237168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/6/Sotomayor_CD.pdf.txtc90024e94a5513284bd4fa4d2b3949c2MD56false2090-07-03Sotomayor_CD_Ficha.pdf.txtSotomayor_CD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/8/Sotomayor_CD_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALSotomayor_CD.pdfSotomayor_CD.pdfapplication/pdf1314956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/3/Sotomayor_CD.pdfaf590303aba6111fd0372a2c4bd2d262MD53true2089-07-03Sotomayor_CD.docxSotomayor_CD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document790987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/4/Sotomayor_CD.docxb805aff99f3a0fd936b47f0ce46c7461MD54false2090-07-03Sotomayor_CD_Ficha.pdfSotomayor_CD_Ficha.pdfapplication/pdf603962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/5/Sotomayor_CD_Ficha.pdfc1505f5c8490a0f9ab259989cd3a16ceMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652777oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527772025-07-19 21:39:25.743Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).