Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online

Descripción del Articulo

La era digital ha ocasionado que el comprador peruano migre hacia el e-commerce. Sin embargo, percibe ciertos riesgos los cuales influencian en su intención de adquirir algún producto por esta vía. Asimismo, estos riesgos varían de acuerdo a la categoría. Por ello, la presente trabajo estudiará los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotomayor Camacho, Diane Antoinette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Compra online
Riesgo financiero
Intención de compra
Online shopping
Financial risk
Purchase intent
id UUPC_61e17e22ed9071e2bb38d65a5c4af76f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652777
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Perceived risk factors in relation to the intention to purchase makeup through online channels
title Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online
spellingShingle Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online
Sotomayor Camacho, Diane Antoinette
E-commerce
Compra online
Riesgo financiero
Intención de compra
Online shopping
Financial risk
Purchase intent
title_short Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online
title_full Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online
title_fullStr Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online
title_full_unstemmed Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online
title_sort Factores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales online
author Sotomayor Camacho, Diane Antoinette
author_facet Sotomayor Camacho, Diane Antoinette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Sotomayor Camacho, Diane Antoinette
dc.subject.en_US.fl_str_mv E-commerce
Compra online
Riesgo financiero
Intención de compra
Online shopping
Financial risk
Purchase intent
topic E-commerce
Compra online
Riesgo financiero
Intención de compra
Online shopping
Financial risk
Purchase intent
description La era digital ha ocasionado que el comprador peruano migre hacia el e-commerce. Sin embargo, percibe ciertos riesgos los cuales influencian en su intención de adquirir algún producto por esta vía. Asimismo, estos riesgos varían de acuerdo a la categoría. Por ello, la presente trabajo estudiará los riesgos percibidos con respecto a la categoría maquillaje, debido a que investigaciones anteriores no han estudiado esta categoría, por lo cual se cubrirá esta deficiencia de conocimiento en el e-commerce. Las variables elegidas son el riesgo financiero, de privacidad, de producto, de conveniencia, compra y post-compra. Para poder comprobar las hipótesis se realizó una investigación mixta. Por un lado, en cuanto al estudio cualitativo, se realizaron 2 focus group a mujeres de 20 a 32 años que compren frecuentemente maquillaje por en canal online, y se realizaron 3 entrevistas a profundidad a expertos en el tema. Por otro lado, con respecto al estudio cuantitativo, se realizaron 250 cuestionarios al público en estudio. Finalmente, para comprobar las hipótesis planteadas, se realizó un análisis de regresión lineal múltiple entre la variable de intención de compra y los riesgos percibidos en su conjunto. Posteriormente, se obtuvo que las variables que influencian en la intención de compra son el riesgo de conveniencia y de producto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T21:04:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T21:04:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652777
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652777
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/7/Sotomayor_CD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/9/Sotomayor_CD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/6/Sotomayor_CD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/8/Sotomayor_CD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/3/Sotomayor_CD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/4/Sotomayor_CD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/5/Sotomayor_CD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 181db7bad930b7ad467e7ae8de866092
f3b4c9716d270c3c57f9bf5988ae22bd
c90024e94a5513284bd4fa4d2b3949c2
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
af590303aba6111fd0372a2c4bd2d262
b805aff99f3a0fd936b47f0ce46c7461
c1505f5c8490a0f9ab259989cd3a16ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090240328826880
spelling c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonsoa1954f2fc4946dd47c0340b951e33d0f600http://orcid.org/0000-0003-4277-7849Sotomayor Camacho, Diane Antoinette2020-09-21T21:04:27Z2020-09-21T21:04:27Z2019-07-03http://hdl.handle.net/10757/6527770000 0001 2196 144XLa era digital ha ocasionado que el comprador peruano migre hacia el e-commerce. Sin embargo, percibe ciertos riesgos los cuales influencian en su intención de adquirir algún producto por esta vía. Asimismo, estos riesgos varían de acuerdo a la categoría. Por ello, la presente trabajo estudiará los riesgos percibidos con respecto a la categoría maquillaje, debido a que investigaciones anteriores no han estudiado esta categoría, por lo cual se cubrirá esta deficiencia de conocimiento en el e-commerce. Las variables elegidas son el riesgo financiero, de privacidad, de producto, de conveniencia, compra y post-compra. Para poder comprobar las hipótesis se realizó una investigación mixta. Por un lado, en cuanto al estudio cualitativo, se realizaron 2 focus group a mujeres de 20 a 32 años que compren frecuentemente maquillaje por en canal online, y se realizaron 3 entrevistas a profundidad a expertos en el tema. Por otro lado, con respecto al estudio cuantitativo, se realizaron 250 cuestionarios al público en estudio. Finalmente, para comprobar las hipótesis planteadas, se realizó un análisis de regresión lineal múltiple entre la variable de intención de compra y los riesgos percibidos en su conjunto. Posteriormente, se obtuvo que las variables que influencian en la intención de compra son el riesgo de conveniencia y de producto.The digital age has caused the Peruvian buyer to migrate to electronic commerce. However, he perceives certain risks which influence his intention to purchase a product through this channel. Similarly, these risks related to the category agreement. Therefore, the present work studying the perceived risks regarding the makeup category, due to previous research that has not studied this category, so this knowledge deficiency in e-commerce will be covered. The variables chosen are financial, privacy, product, convenience, purchase and post-purchase risk. In order to evaluate the hypotheses, a mixed investigation was carried out. On the one hand, regarding the qualitative study, 2 focus groups were used on women between 20 and 32 years of age who make up makeup by online channel, and 3 in-depth interviews were conducted with experts on the subject. On the other hand, regarding the quantitative study, 250 questionnaires were analyzed to the study public. Finally, to verify the hypotheses raised, a multiple linear regression analysis was performed between the purchase intention variable and the risks perceived as a whole. Subsequently, it is expected that the variables that influence the purchase intention are the convenience and product risk.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceCompra onlineRiesgo financieroIntención de compraOnline shoppingFinancial riskPurchase intentFactores de riesgos percibidos en relación con la intención de compra de maquillaje por canales onlinePerceived risk factors in relation to the intention to purchase makeup through online channelsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-25T23:52:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714575THUMBNAILSotomayor_CD.pdf.jpgSotomayor_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/7/Sotomayor_CD.pdf.jpg181db7bad930b7ad467e7ae8de866092MD57false2090-07-03Sotomayor_CD_Ficha.pdf.jpgSotomayor_CD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/9/Sotomayor_CD_Ficha.pdf.jpgf3b4c9716d270c3c57f9bf5988ae22bdMD59falseTEXTSotomayor_CD.pdf.txtSotomayor_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain237168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/6/Sotomayor_CD.pdf.txtc90024e94a5513284bd4fa4d2b3949c2MD56false2090-07-03Sotomayor_CD_Ficha.pdf.txtSotomayor_CD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/8/Sotomayor_CD_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALSotomayor_CD.pdfSotomayor_CD.pdfapplication/pdf1314956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/3/Sotomayor_CD.pdfaf590303aba6111fd0372a2c4bd2d262MD53true2089-07-03Sotomayor_CD.docxSotomayor_CD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document790987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/4/Sotomayor_CD.docxb805aff99f3a0fd936b47f0ce46c7461MD54false2090-07-03Sotomayor_CD_Ficha.pdfSotomayor_CD_Ficha.pdfapplication/pdf603962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/5/Sotomayor_CD_Ficha.pdfc1505f5c8490a0f9ab259989cd3a16ceMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652777/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652777oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527772025-07-19 21:39:25.743Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).