Factores que determinan la intención de compra online en el rubro vestido en jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana en el 2020 a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de los factores a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado (TPB) en la intención de compra online en el rubro vestido de los jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 del NSE A, B y C de Lima Metropolitana duran...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Dueñas Campos, Karina Lisette, Montejo Pesantes, Daniela Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655906
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Control percibido
Intención de compra
Compra online
E-commerce
Perceived control
Purchase intent
Online shopping
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de los factores a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado (TPB) en la intención de compra online en el rubro vestido de los jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000 del NSE A, B y C de Lima Metropolitana durante el 2020. Se presentarán como parte de la investigación la definición de comercio electrónico, la evolución de este tanto a manera mundial como nacional, la industria textil en el Perú y las características de la Generación Y de Lima Metropolitana. Asimismo, se presentarán como base teórica las distintas teorías de modelos de adopción de tecnologías. Se empleó un estudio cuantitativo de alcance descriptivo, diseño no experimental y corte transeccional. La recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta aplicada a una muestra de 384 jóvenes pertenecientes al grupo objetivo y, en base a los resultados obtenidos y mediante el uso de la herramienta SPSS, se realizaron tanto un análisis descriptivo como uno factorial. Gracias a ello se comprobó que los factores del TPB sí influyen en la intención de compra online del grupo objetivo estudiado en el rubro vestido.
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