Upgrade del sistema Oracle CRM para optimizar la gestión comercial en las ventas de una agencia de carga internacional en el período 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad analizar a una agencia de carga internacional con sede en Perú. El objetivo principal fue analizar la influencia del upgrade de un CRM en los procesos de gestión comercial como parte del planeamiento de optimización y mejora de la experiencia del cliente. La...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685569 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | CRM Plataforma Gestión Comercial Agencia de Carga Internacional Platform Commercial Management Freight Forwarder https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| id |
UUPC_5fe814823a8d0c2b805dd6b1e67c5773 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685569 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Upgrade del sistema Oracle CRM para optimizar la gestión comercial en las ventas de una agencia de carga internacional en el período 2025 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Oracle CRM upgrade to optimize sales management for an international freight forwarder in 2025 |
| title |
Upgrade del sistema Oracle CRM para optimizar la gestión comercial en las ventas de una agencia de carga internacional en el período 2025 |
| spellingShingle |
Upgrade del sistema Oracle CRM para optimizar la gestión comercial en las ventas de una agencia de carga internacional en el período 2025 Cordova Palacios, Ankie Rosa CRM Plataforma Gestión Comercial Agencia de Carga Internacional Platform Commercial Management Freight Forwarder https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| title_short |
Upgrade del sistema Oracle CRM para optimizar la gestión comercial en las ventas de una agencia de carga internacional en el período 2025 |
| title_full |
Upgrade del sistema Oracle CRM para optimizar la gestión comercial en las ventas de una agencia de carga internacional en el período 2025 |
| title_fullStr |
Upgrade del sistema Oracle CRM para optimizar la gestión comercial en las ventas de una agencia de carga internacional en el período 2025 |
| title_full_unstemmed |
Upgrade del sistema Oracle CRM para optimizar la gestión comercial en las ventas de una agencia de carga internacional en el período 2025 |
| title_sort |
Upgrade del sistema Oracle CRM para optimizar la gestión comercial en las ventas de una agencia de carga internacional en el período 2025 |
| author |
Cordova Palacios, Ankie Rosa |
| author_facet |
Cordova Palacios, Ankie Rosa Calisaya Condori, Gladys Estefany |
| author_role |
author |
| author2 |
Calisaya Condori, Gladys Estefany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Gómez, Jimmy Elías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Palacios, Ankie Rosa Calisaya Condori, Gladys Estefany |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
CRM Plataforma Gestión Comercial Agencia de Carga Internacional Platform Commercial Management Freight Forwarder |
| topic |
CRM Plataforma Gestión Comercial Agencia de Carga Internacional Platform Commercial Management Freight Forwarder https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| description |
El presente trabajo tiene como finalidad analizar a una agencia de carga internacional con sede en Perú. El objetivo principal fue analizar la influencia del upgrade de un CRM en los procesos de gestión comercial como parte del planeamiento de optimización y mejora de la experiencia del cliente. La metodología empleada fue cualitativa, aplicando entrevistas semiestructuradas a ejecutivos comerciales y personal relacionado a la investigación, revisando también información financiera brindada por la agencia de carga internacional. El análisis realizado incluyó Oracle, HubSpot y Zendesk como posibles CRM para realizar el upgrade. Se evaluaron los beneficios operativos, financieros y estratégicos que ofrece cada plataforma para la toma de decisión basada en los requerimientos indicados por la agencia. Los resultados obtenidos indican que Oracle CRM es la alternativa más adecuada, permitiendo automatización de procesos, reducción de errores y mejora de toma de decisiones basada en analítica de datos, del mismo modo que ofrece estabilidad en base al crecimiento proyectado. Se concluye que, mediante el upgrade de un CRM con mayores capacidades, la agencia logrará mejorar la experiencia del cliente y agilizar sus procesos. De igual forma, se establece que se requiere implementar soluciones tecnológicas que ayuden a la agencia de carga internacional a lograr un desempeño superior en comparación de sus competidores. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-22T22:22:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-22T22:22:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685569 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/685569 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/10/Cordova_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/11/Cordova_PA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/12/Cordova_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/13/Cordova_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/6/Cordova_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/7/Cordova_PA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/8/Cordova_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/9/Cordova_PA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/1/Cordova_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/2/Cordova_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/3/Cordova_PA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/4/Cordova_PA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/5/Cordova_PA_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a50138bd716a1b189a1904f7f440574f eef94888f4b3f02c33b3e4c2ec6edcaf f174cd623b1f1f01f42b9e6e671b96f3 162f1bece97922bcd6022a71fe38c290 b360e474bb436d6add35dc019b319dee 1cf425e1cbecd97c1d06b02b90ec0262 f77aeaa9c107caf15dbcd56d6b1e7cc7 d9a12f84370d49140ef03ac546589c42 15001853ef229d399d82bf67f1624197 d0125ea5334584425ac1dc6d5bde7556 79c1c55031e096a28982590593bbce9b edb60c62e654dae384b6343e63d97612 f224f7fba1fb3c1ce356a4fbeaccd2b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066158127546368 |
| spelling |
b604b7fb9651e4ba382bf8827b5e505ehttp://orcid.org/0000-0002-0425-6404Sánchez Gómez, Jimmy Elías699e620e74d58deebb960b3975accb8b500b789f845027a34b8a5c641386aa70b9e500Cordova Palacios, Ankie RosaCalisaya Condori, Gladys Estefany2025-07-22T22:22:05Z2025-07-22T22:22:05Z2025-06-16http://hdl.handle.net/10757/685569000000012196144XEl presente trabajo tiene como finalidad analizar a una agencia de carga internacional con sede en Perú. El objetivo principal fue analizar la influencia del upgrade de un CRM en los procesos de gestión comercial como parte del planeamiento de optimización y mejora de la experiencia del cliente. La metodología empleada fue cualitativa, aplicando entrevistas semiestructuradas a ejecutivos comerciales y personal relacionado a la investigación, revisando también información financiera brindada por la agencia de carga internacional. El análisis realizado incluyó Oracle, HubSpot y Zendesk como posibles CRM para realizar el upgrade. Se evaluaron los beneficios operativos, financieros y estratégicos que ofrece cada plataforma para la toma de decisión basada en los requerimientos indicados por la agencia. Los resultados obtenidos indican que Oracle CRM es la alternativa más adecuada, permitiendo automatización de procesos, reducción de errores y mejora de toma de decisiones basada en analítica de datos, del mismo modo que ofrece estabilidad en base al crecimiento proyectado. Se concluye que, mediante el upgrade de un CRM con mayores capacidades, la agencia logrará mejorar la experiencia del cliente y agilizar sus procesos. De igual forma, se establece que se requiere implementar soluciones tecnológicas que ayuden a la agencia de carga internacional a lograr un desempeño superior en comparación de sus competidores.This study wants to analyze an international freight forwarder based in Peru. The main objective was to study the influence of a CRM upgrade on commercial management processes as part of the agency’s optimization planning and customer experience improvement. The methodology applied was qualitative, using semi-structured interviews with commercial executives and staff involved in the research, along with a review of financial information provided by the agency. The analysis considered Oracle, HubSpot, and Zendesk as potential CRM platforms for the upgrade. Operational, financial, and strategic benefits offered by each platform were evaluated to support decision-making based on the agency’s specific requirements. The results indicate that Oracle CRM is the most attractive alternative, enabling process automatization, error reduction, and improved decision-making based on data analytics, while also offering stability aligned with the agency’s projected growth. It is concluded that upgrading to a more capable CRM will allow the agency to enhance customer experience and streamline its processes. Likewise, it is established that the implementation of technological solutions is necessary for the agency to achieve superior performance compared to its competitors.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 17: Alianzas para Lograr los ObjetivosODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCRMPlataformaGestión ComercialAgencia de Carga InternacionalPlatformCommercial ManagementFreight Forwarderhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Upgrade del sistema Oracle CRM para optimizar la gestión comercial en las ventas de una agencia de carga internacional en el período 2025Oracle CRM upgrade to optimize sales management for an international freight forwarder in 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2025-07-22T22:53:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0425-64049937863https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413317Cerna Huarachi, DeliaSalvatierra Manchego, Víctor7542177476179721THUMBNAILCordova_PA.pdf.jpgCordova_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/10/Cordova_PA.pdf.jpga50138bd716a1b189a1904f7f440574fMD510falseCordova_PA_Actasimilitud.pdf.jpgCordova_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/11/Cordova_PA_Actasimilitud.pdf.jpgeef94888f4b3f02c33b3e4c2ec6edcafMD511falseCordova_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgCordova_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/12/Cordova_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgf174cd623b1f1f01f42b9e6e671b96f3MD512falseCordova_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgCordova_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/13/Cordova_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg162f1bece97922bcd6022a71fe38c290MD513falseCONVERTED2_3980294TEXTCordova_PA.pdf.txtCordova_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain93794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/6/Cordova_PA.pdf.txtb360e474bb436d6add35dc019b319deeMD56falseCordova_PA_Actasimilitud.pdf.txtCordova_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/7/Cordova_PA_Actasimilitud.pdf.txt1cf425e1cbecd97c1d06b02b90ec0262MD57falseCordova_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtCordova_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/8/Cordova_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtf77aeaa9c107caf15dbcd56d6b1e7cc7MD58falseCordova_PA_Reportesimilitud.pdf.txtCordova_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/9/Cordova_PA_Reportesimilitud.pdf.txtd9a12f84370d49140ef03ac546589c42MD59falseORIGINALCordova_PA.pdfCordova_PA.pdfapplication/pdf1802235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/1/Cordova_PA.pdf15001853ef229d399d82bf67f1624197MD51trueCordova_PA.docxCordova_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2178386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/2/Cordova_PA.docxd0125ea5334584425ac1dc6d5bde7556MD52falseCordova_PA_Actasimilitud.pdfCordova_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf54508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/3/Cordova_PA_Actasimilitud.pdf79c1c55031e096a28982590593bbce9bMD53falseCordova_PA_Fichaautorizacion.pdfCordova_PA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf185699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/4/Cordova_PA_Fichaautorizacion.pdfedb60c62e654dae384b6343e63d97612MD54falseCordova_PA_Reportesimilitud.pdfCordova_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8811294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685569/5/Cordova_PA_Reportesimilitud.pdff224f7fba1fb3c1ce356a4fbeaccd2b5MD55false10757/685569oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6855692025-09-12 03:07:51.854Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).