Externado en Procesos Sociales y Prom. De La Salud - PS396 - 202302

Descripción del Articulo

El curso de Externado en Procesos Sociales y Promoción de la Salud, de carácter práctico, está dirigido a las y los estudiantes del sexto ciclo. Este curso busca fortalecer el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la psicología social y de la salud mental, a tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agreda Sosa, Dessiré Isabel, Berrospi Limaylla, Faraha Danitza, Cabrera Chacón, José Luis, Condori Ingaroca, Luis Julio, Flores Malpartida, Karina Maria Grace, Gamboa Melgar, Goldie Elizabeth, Jara Sanchez, Diego, Luyo Pachas, Luis Ronald, Palomino Benavente, Eloy Valentino, Peña Fuertes, Yazmin Angela Julia, Pintado Davila, Janet, Razuri Tapia, Karen Victoria
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681021
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS396
Descripción
Sumario:El curso de Externado en Procesos Sociales y Promoción de la Salud, de carácter práctico, está dirigido a las y los estudiantes del sexto ciclo. Este curso busca fortalecer el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la psicología social y de la salud mental, a través de la experiencia de aplicar conocimientos a situaciones simuladas o reales en una institución afín. El espacio de Externado en Procesos Sociales y Promoción de la Salud ofrece al estudiante el acompañamiento teórico-práctico a través de la asesoría, supervisión y seguimiento de las diferentes actividades que desempeñará el estudiante durante la planificación y ejecución de los proyectos. Se evidencia el manejo del diagnóstico, aplicando herramientas para el recojo y sistematización de información. Asimismo, interviene de manera sensible y respetuosa en contextos diversos, implementando herramientas de manejo de grupos que obedecen al cumplimiento de objetivos previamente planificados y organizados. Demuestra una conducta proactiva, responsable, íntegra y ética en la realización de las tareas asignadas tanto en el espacio académico como en el espacio de externado. Las intervenciones están distribuidas de la siguiente manera: Horas de actividades en el blackboard, trabajo individual y autónomo, trabajo grupal y colaborativo; y prácticas externas. Para estas últimas se considera las 1horas establecidas y las acordadas con la institución donde se realizará la intervención, aunque éstas excedan el requerimiento de la Universidad. El respeto y compromiso con la institución es ineludible, por lo que el cumplimiento de las actividades planteadas en la intervención es un requisito indispensable y se consideran como parte fundamental del logro de objetivos de aprendizaje del curso. De la misma manera lo son las asesorías semanales brindadas por los docentes del curso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).