Externado en Procesos Sociales y Prom. De La Salud - PS396 - 202301
Descripción del Articulo
El curso de Externado en Procesos Sociales y Promoción de la Salud, de carácter práctico, está dirigido a las y los estudiantes del sexto ciclo. Este curso busca fortalecer el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la psicología social y de la salud mental, a tr...
Autores: | , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681072 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/681072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PS396 |
Sumario: | El curso de Externado en Procesos Sociales y Promoción de la Salud, de carácter práctico, está dirigido a las y los estudiantes del sexto ciclo. Este curso busca fortalecer el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la psicología social y de la salud mental, a través de la experiencia de aplicar conocimientos a situaciones simuladas o reales en una institución afín. El espacio de Externado en Procesos Sociales y Promoción de la Salud ofrece al estudiante el acompañamiento teórico-práctico a través de la asesoría, supervisión y seguimiento de las diferentes actividades que desempeñará el estudiante durante la planificación y ejecución de los proyectos. Se evidencia el manejo del diagnóstico, aplicando herramientas para el recojo y sistematización de información. Asimismo, interviene de manera sensible y respetuosa en contextos diversos, implementando herramientas de manejo de grupos que obedecen al cumplimiento de objetivos previamente planificados y organizados. Demuestra una conducta proactiva, responsable, íntegra y ética en la realización de las tareas asignadas tanto en el espacio académico como en el espacio de externado. Las intervenciones están distribuidas de la siguiente manera: Horas de actividades en el blackboard, trabajo individual y autónomo, trabajo grupal y colaborativo; y prácticas externas. Para estas últimas se considera las horas establecidas y las acordadas con la institución donde se realizará la intervención, aunque éstas excedan el requerimiento de la Universidad. El respeto y compromiso con la institución es ineludible, por lo que el 1cumplimiento de las actividades planteadas en la intervención es un requisito indispensable y se consideran como parte fundamental del logro de objetivos de aprendizaje del curso. De la misma manera lo son las asesorías semanales brindadas por los docentes del curso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).