Sistema web de monitorización de tiempo de viaje y ruta preferente para concesiones viales
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como objetivo mejorar la recopilación de datos que afectan el flujo vehicular en concesiones viales, alcanzando un 90% de capturas automáticas en las mediciones, en línea con la política de monitoreo de la concesionaria. Para ello, se analizaron los requerimientos funcionales y té...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683822 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | flujo vehicular concesiones viales fluidez vehicular medición de colas de peajes medición de tiempo de viaje detección de incidentes en ruta rutas preferentes tecnología vial captura de datos de tráfico vehicular flow road concessions traffic flow toll queue measurement travel time measurement on-route incident detection preferred routes road technology traffic data capture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | Este trabajo tiene como objetivo mejorar la recopilación de datos que afectan el flujo vehicular en concesiones viales, alcanzando un 90% de capturas automáticas en las mediciones, en línea con la política de monitoreo de la concesionaria. Para ello, se analizaron los requerimientos funcionales y técnicos y se diseñó la arquitectura de un sistema para monitorizar el tiempo de viaje, detectar incidentes en la ruta, medir las colas en los peajes y comparar rutas preferentes. Además, se construyó y validó un sistema que permite una monitorización continua y precisa para concesionarios viales. La implementación se realizó bajo el marco de trabajo Scrum, organizado en fases de análisis, diseño, desarrollo y despliegue, lo que facilitó un desarrollo ágil y estructurado. Los resultados obtenidos con el sistema muestran una mejora considerable en la eficiencia operativa y en la toma de decisiones oportunas, al reducir la intervención manual y proporcionar datos detallados sobre el flujo vehicular, el largo de las colas, los incidentes en la ruta y rutas preferentes. Esta solución tecnológica permite al concesionario responder de manera ágil a cambios en el tráfico, lo que representa un avance en la digitalización de la infraestructura vial y contribuyendo a la optimización de la experiencia de los usuarios en vías de alto tránsito. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).