La experiencia afectiva del consumidor y su relación con la satisfacción y el boca a boca electrónico en el comercio electrónico

Descripción del Articulo

El sector en línea cada vez está creciendo más y es por ello que las empresas se han adaptado a un entorno electrónico. De esta manera, las marcas buscan poder generar una satisfacción en línea a sus consumidores, la cual es consecuencia de una experiencia afectiva completa en línea, ya que logra qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bambarén García, Flavia, Perales Sauri, Fabiana Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661224
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del consumidor en línea
Comercio electrónico
Experiencia afectiva
Satisfacción
Boca a boca electrónico
Online consumer experience
E-commerce
Affective experience
Satisfaction
Electronic word-of-mouth
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_5d3cd523872e44e22519257e20a35d3d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661224
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La experiencia afectiva del consumidor y su relación con la satisfacción y el boca a boca electrónico en el comercio electrónico
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The affective consumer experience and their relationship to satisfaction and E-WOM in E-Commerce
title La experiencia afectiva del consumidor y su relación con la satisfacción y el boca a boca electrónico en el comercio electrónico
spellingShingle La experiencia afectiva del consumidor y su relación con la satisfacción y el boca a boca electrónico en el comercio electrónico
Bambarén García, Flavia
Experiencia del consumidor en línea
Comercio electrónico
Experiencia afectiva
Satisfacción
Boca a boca electrónico
Online consumer experience
E-commerce
Affective experience
Satisfaction
Electronic word-of-mouth
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La experiencia afectiva del consumidor y su relación con la satisfacción y el boca a boca electrónico en el comercio electrónico
title_full La experiencia afectiva del consumidor y su relación con la satisfacción y el boca a boca electrónico en el comercio electrónico
title_fullStr La experiencia afectiva del consumidor y su relación con la satisfacción y el boca a boca electrónico en el comercio electrónico
title_full_unstemmed La experiencia afectiva del consumidor y su relación con la satisfacción y el boca a boca electrónico en el comercio electrónico
title_sort La experiencia afectiva del consumidor y su relación con la satisfacción y el boca a boca electrónico en el comercio electrónico
author Bambarén García, Flavia
author_facet Bambarén García, Flavia
Perales Sauri, Fabiana Andrea
author_role author
author2 Perales Sauri, Fabiana Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andia, Martin Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Bambarén García, Flavia
Perales Sauri, Fabiana Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencia del consumidor en línea
Comercio electrónico
Experiencia afectiva
Satisfacción
Boca a boca electrónico
Online consumer experience
E-commerce
Affective experience
Satisfaction
Electronic word-of-mouth
topic Experiencia del consumidor en línea
Comercio electrónico
Experiencia afectiva
Satisfacción
Boca a boca electrónico
Online consumer experience
E-commerce
Affective experience
Satisfaction
Electronic word-of-mouth
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector en línea cada vez está creciendo más y es por ello que las empresas se han adaptado a un entorno electrónico. De esta manera, las marcas buscan poder generar una satisfacción en línea a sus consumidores, la cual es consecuencia de una experiencia afectiva completa en línea, ya que logra que los consumidores recomienden a la marca o brinden opiniones positivas, generando un boca a boca electrónico. Por tal motivo, se desarrolló una investigación acerca de la experiencia afectiva del consumidor, la satisfacción y el boca a boca electrónico en torno al sector comercio electrónico. En la presente investigación se desarrolló una encuesta en línea para poder evaluar a 400 consumidores, en la cual se utilizó la escala de Likert como escala de medición.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T00:09:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T00:09:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661224
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661224
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/14/Bambar%c3%a9n_GF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/10/Bambar%c3%a9n_GF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/13/Bambar%c3%a9n_GF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/6/Bambar%c3%a9n_GF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/9/Bambar%c3%a9n_GF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/11/Bambar%c3%a9n_GF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/5/Bambar%c3%a9n_GF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/12/Bambar%c3%a9n_GF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b89e6ecdb9eeb4226a2707531cf1efa0
ab408dd424333b304bf000c7f9cce23e
543b764515042b0ba05723e0220ec2ab
3e476c6d0e93c5bfba3d18cbe753e51a
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
f3d3b44299281f2be1f1dc72b7ef10c2
a4381c420cadad4be8177e28c8e654f9
1790e4109d1cac59d89ba6c0c66c6d9c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090673448386560
spelling 1b68357df523bb31d0c69f09814a7fec500Mauricio Andia, Martin Alonso37247100aa62bcca1978b1919ba89ac15006ddf171153da804f82572d12b08b655a300Bambarén García, FlaviaPerales Sauri, Fabiana Andrea2022-09-29T00:09:36Z2022-09-29T00:09:36Z2022-03-01http://hdl.handle.net/10757/6612240000 0001 2196 144XEl sector en línea cada vez está creciendo más y es por ello que las empresas se han adaptado a un entorno electrónico. De esta manera, las marcas buscan poder generar una satisfacción en línea a sus consumidores, la cual es consecuencia de una experiencia afectiva completa en línea, ya que logra que los consumidores recomienden a la marca o brinden opiniones positivas, generando un boca a boca electrónico. Por tal motivo, se desarrolló una investigación acerca de la experiencia afectiva del consumidor, la satisfacción y el boca a boca electrónico en torno al sector comercio electrónico. En la presente investigación se desarrolló una encuesta en línea para poder evaluar a 400 consumidores, en la cual se utilizó la escala de Likert como escala de medición.The online sector is growing and that is why companies have adapted to an electronic environment. Which is why, brands seek to generate online satisfaction for the consumers, which is a consequence of a complete affective experience online, since it makes consumers recommend the brand or provide positive opinions, generating an electronic word of mouth. For that reason, the research was developed about the affective experience of the consumer, satisfaction and E-WOM around the E-commerce sector. In this research, an online survey was developed to evaluate 400 consumers, in which the Likert scale was used as a measurement tool.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia del consumidor en líneaComercio electrónicoExperiencia afectivaSatisfacciónBoca a boca electrónicoOnline consumer experienceE-commerceAffective experienceSatisfactionElectronic word-of-mouthhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La experiencia afectiva del consumidor y su relación con la satisfacción y el boca a boca electrónico en el comercio electrónicoThe affective consumer experience and their relationship to satisfaction and E-WOM in E-Commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-10-01T01:56:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_38092622092-03-01Bambarén_GF.pdfBambarén_GF.pdfapplication/pdf455162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/14/Bambar%c3%a9n_GF.pdfb89e6ecdb9eeb4226a2707531cf1efa0MD514falseTHUMBNAIL2092-09-30Bambarén_GF_Ficha.pdf.jpgBambarén_GF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/10/Bambar%c3%a9n_GF_Ficha.pdf.jpgab408dd424333b304bf000c7f9cce23eMD510falseBambarén_GF.pdf.jpgBambarén_GF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/13/Bambar%c3%a9n_GF.pdf.jpg543b764515042b0ba05723e0220ec2abMD513falseTEXTBambarén_GF.pdf.txtBambarén_GF.pdf.txtExtracted texttext/plain20849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/6/Bambar%c3%a9n_GF.pdf.txt3e476c6d0e93c5bfba3d18cbe753e51aMD56false2092-09-30Bambarén_GF_Ficha.pdf.txtBambarén_GF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/9/Bambar%c3%a9n_GF_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALBambarén_GF.pdfBambarén_GF.pdfapplication/pdf653310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/11/Bambar%c3%a9n_GF.pdff3d3b44299281f2be1f1dc72b7ef10c2MD511true2092-09-30Bambarén_GF_Ficha.pdfBambarén_GF_Ficha.pdfapplication/pdf291357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/5/Bambar%c3%a9n_GF_Ficha.pdfa4381c420cadad4be8177e28c8e654f9MD55false2092-03-01Bambarén_GF.docxBambarén_GF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document540038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/12/Bambar%c3%a9n_GF.docx1790e4109d1cac59d89ba6c0c66c6d9cMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661224/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661224oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6612242025-07-19 21:39:21.33Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.111532
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).