Ciberbullying y dificultades en la regulación emocional de universitarios de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
        Introducción: Esta investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el ciberbullying y las dificultades en la regulación emocional en alumnos de universidades de Lima Metropolitana. Se realizó un estudio con estrategia asociativa con diseño predictivo-correlacional. Materiales y métod...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687010 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/687010 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Cyberbullying Dificultades en la regulación emocional Cibervíctima Ciberagresor Ciberobservador Difficulties in emotional regulation Cybervictim https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | 
| Sumario: | Introducción: Esta investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el ciberbullying y las dificultades en la regulación emocional en alumnos de universidades de Lima Metropolitana. Se realizó un estudio con estrategia asociativa con diseño predictivo-correlacional. Materiales y métodos: La muestra está constituida por 204 estudiantes que las edades oscilaron entre los 18 a 25 años, escogidos por un muestreo no probabilístico intencional, a quienes se les aplicó la Difficulties in Emotion Regulation Scale (DERS) adaptada al español (Magallanes & Sialer, 2019); y el Cuestionario de Ciberbullying (Orosco & Pomasunco, 2020a). Resultados: Se encontró que las dimensiones de ciberbullying con dificultad en la regulación de impulsos, falta de aceptación, falta de conciencia emocional, interferencia en conducta y claridad emocional se correlacionan positivamente, lo que refleja la relación buscada entre el ciberbullying y las dificultades en la regulación emocional. Conclusión: Además, se comparó ambas variables según sexo y se halló que no existe diferencias en relación con el sexo y edad de los participantes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            