Programa lúdico-sensorial de desarrollo fonológico para el lenguaje expresivo de estudiantes de cinco años
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el lenguaje expresivo a través de un programa de actividades lúdicas y sensoriales planificadas para niños y niñas del nivel inicial y demostrar la importancia de la estimulación de los órganos fonoarticuladores en el aula desde la primera infancia. La...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
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LUDIC-SENSORY PROGRAM OF PHONOLOGICAL DEVELOPMENT FOR THE EXPRESSIVE LANGUAGE OF FIVE-YEAR-OLD CHILDREN |
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Programa lúdico-sensorial de desarrollo fonológico para el lenguaje expresivo de estudiantes de cinco años |
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Programa lúdico-sensorial de desarrollo fonológico para el lenguaje expresivo de estudiantes de cinco años Huapaya Gutierrez, Claudia Ibeth Desarrollo fonológico Conciencia fonológica Lenguaje expresivo Exploración sensorial Praxias linguales Praxias orofaciales Phonological development Phonological awareness Expressive language Sensory exploration Lingual praxies Orofacial praxies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el lenguaje expresivo a través de un programa de actividades lúdicas y sensoriales planificadas para niños y niñas del nivel inicial y demostrar la importancia de la estimulación de los órganos fonoarticuladores en el aula desde la primera infancia. Las actividades incorporan praxias verbales que se diseñaron para ejercitarlas a través de materiales concretos y recursos didácticos que faciliten la integración sensorial y estimulen su interés. Los participantes del programa fueron dieciocho niños y niñas del nivel inicial, del aula de cinco años perteneciente a un colegio privado de Lima Metropolitana del distrito de La Molina. En esta propuesta innovadora se demostró, con resultados favorables, que la aplicación de esta permite mejorar sus habilidades comunicativas. |
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En esta propuesta innovadora se demostró, con resultados favorables, que la aplicación de esta permite mejorar sus habilidades comunicativas.The objective of this work is to improve expressive language through a program of playful and sensory activities planned for children at the initial level, and to demonstrate the importance of stimulating the phono-articulatory organs in the classroom from early childhood. The activities incorporate verbal praxies that were designed to be exercised through concrete materials and didactic resources that facilitate sensory integration and stimulate the interest of children. The participants of the program were eighteen boys and girls from the initial level, from the five-year-old classroom belonging to a private school in Metropolitan Lima in the district of La Molina. In this innovative proposal, it was demonstrated, with favorable results, that its application allows improving the communication skills of these boys and girls.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/16527<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829935022648806?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDesarrollo fonológicoConciencia fonológicaLenguaje expresivoExploración sensorialPraxias lingualesPraxias orofacialesPhonological developmentPhonological awarenessExpressive languageSensory explorationLingual praxiesOrofacial praxieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa lúdico-sensorial de desarrollo fonológico para el lenguaje expresivo de estudiantes de cinco añosLUDIC-SENSORY PROGRAM OF PHONOLOGICAL DEVELOPMENT FOR THE EXPRESSIVE LANGUAGE OF FIVE-YEAR-OLD CHILDRENinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de EducaciónLicenciaturaEducación y Gestión del AprendizajeLicenciado en Educación2025-02-28T19:40:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0002-0580-900708773257https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191016Flores Suarez, Geraldo CesarVargas Hidalgo, Gisella Del RocioSanchez Velasquez, Pedro De Asis73817049CONVERTED2_3972124THUMBNAILHuapaya_GC_Fichaautorizacion.pdf.jpgHuapaya_GC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/13/Huapaya_GC_Fichaautorizacion.pdf.jpg5300e16d846791d6796c5a0fbfc9ce6aMD513falseHuapaya_GC_Reportesimilitud.pdf.jpgHuapaya_GC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/14/Huapaya_GC_Reportesimilitud.pdf.jpg117b338accf4b2cdcd530dfcc4595514MD514falseHuapaya_GC_Actasimilitud.pdf.jpgHuapaya_GC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/15/Huapaya_GC_Actasimilitud.pdf.jpgbe80f918b4c398354cfa864ac1ea1637MD515falseHuapaya_GC.pdf.jpgHuapaya_GC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/18/Huapaya_GC.pdf.jpgb6d2c7cf1e78a7ca1360029ff6ab9683MD518falseCONVERTED2_3962216TEXTHuapaya_GC.pdf.txtHuapaya_GC.pdf.txtExtracted texttext/plain113071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/8/Huapaya_GC.pdf.txt20d505687ec3c3bd9601ff757802878dMD58falseHuapaya_GC_Fichaautorizacion.pdf.txtHuapaya_GC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/9/Huapaya_GC_Fichaautorizacion.pdf.txt509fe5dcfff76675953a9b26a5d04b6aMD59falseHuapaya_GC_Reportesimilitud.pdf.txtHuapaya_GC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/10/Huapaya_GC_Reportesimilitud.pdf.txt7975a81df02e9ca08c4f08cd9266dd3aMD510falseHuapaya_GC_Actasimilitud.pdf.txtHuapaya_GC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/11/Huapaya_GC_Actasimilitud.pdf.txt7b7a89a4ad4ccc0c5f96e55721499f02MD511falseORIGINALHuapaya_GC.pdfHuapaya_GC.pdfapplication/pdf1532570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/16/Huapaya_GC.pdffa1356fc465e807069c1e43d96188a96MD516trueHuapaya_GC_Fichaautorizacion.pdfHuapaya_GC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf200027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/4/Huapaya_GC_Fichaautorizacion.pdf52276df26d44999364d08cb27bf60971MD54falseHuapaya_GC_Reportesimilitud.pdfHuapaya_GC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9180326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/7/Huapaya_GC_Reportesimilitud.pdf936a7014abde354729fd03b9ff8971ecMD57falseHuapaya_GC_Actasimilitud.pdfHuapaya_GC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/6/Huapaya_GC_Actasimilitud.pdfdc091e01c9572da55e5797295110dc9fMD56falseHuapaya_GC.docxHuapaya_GC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5406195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684339/17/Huapaya_GC.docxb7cdc67ec8ebfc09e0a5f88dfb8c29e7MD517falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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