Programa lúdico-sensorial de desarrollo fonológico para el lenguaje expresivo de estudiantes de cinco años
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el lenguaje expresivo a través de un programa de actividades lúdicas y sensoriales planificadas para niños y niñas del nivel inicial y demostrar la importancia de la estimulación de los órganos fonoarticuladores en el aula desde la primera infancia. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684339 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo fonológico Conciencia fonológica Lenguaje expresivo Exploración sensorial Praxias linguales Praxias orofaciales Phonological development Phonological awareness Expressive language Sensory exploration Lingual praxies Orofacial praxies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el lenguaje expresivo a través de un programa de actividades lúdicas y sensoriales planificadas para niños y niñas del nivel inicial y demostrar la importancia de la estimulación de los órganos fonoarticuladores en el aula desde la primera infancia. Las actividades incorporan praxias verbales que se diseñaron para ejercitarlas a través de materiales concretos y recursos didácticos que faciliten la integración sensorial y estimulen su interés. Los participantes del programa fueron dieciocho niños y niñas del nivel inicial, del aula de cinco años perteneciente a un colegio privado de Lima Metropolitana del distrito de La Molina. En esta propuesta innovadora se demostró, con resultados favorables, que la aplicación de esta permite mejorar sus habilidades comunicativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).