Percepción de la calidad en el servicio de delivery a través de Aplicativos Móviles de los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana de Nivel Socio Económicos A/B/C en el año 2019
Descripción del Articulo
Debido a los cambios tecnológicos experimentados en las últimas décadas, las tendencias del consumidor se han modificado drásticamente. Han cambiado los patrones de compra al igual que las necesidades y motivaciones de los consumidores. El internet transformó la lógica de la mercadotecnia, ya que ca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653717 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/653717 http://hdl.handle.net/10757/653717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadotecnia Mercadotecnia digital Consumo Apps Marketing Digital marketing Consumption https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_43695afc08b65b99130648ec0a0e49d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653717 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Percepción de la calidad en el servicio de delivery a través de Aplicativos Móviles de los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana de Nivel Socio Económicos A/B/C en el año 2019 |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Perception of the quality in the delivery service through Mobile Applications of the users who live or work in Metropolitan Lima of the NSE A / B / C level in the 2019. |
title |
Percepción de la calidad en el servicio de delivery a través de Aplicativos Móviles de los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana de Nivel Socio Económicos A/B/C en el año 2019 |
spellingShingle |
Percepción de la calidad en el servicio de delivery a través de Aplicativos Móviles de los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana de Nivel Socio Económicos A/B/C en el año 2019 Huapaya Alvarez, José Eduardo Mercadotecnia Mercadotecnia digital Consumo Apps Marketing Digital marketing Consumption https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Percepción de la calidad en el servicio de delivery a través de Aplicativos Móviles de los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana de Nivel Socio Económicos A/B/C en el año 2019 |
title_full |
Percepción de la calidad en el servicio de delivery a través de Aplicativos Móviles de los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana de Nivel Socio Económicos A/B/C en el año 2019 |
title_fullStr |
Percepción de la calidad en el servicio de delivery a través de Aplicativos Móviles de los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana de Nivel Socio Económicos A/B/C en el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad en el servicio de delivery a través de Aplicativos Móviles de los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana de Nivel Socio Económicos A/B/C en el año 2019 |
title_sort |
Percepción de la calidad en el servicio de delivery a través de Aplicativos Móviles de los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana de Nivel Socio Económicos A/B/C en el año 2019 |
author |
Huapaya Alvarez, José Eduardo |
author_facet |
Huapaya Alvarez, José Eduardo Samaniego Guevara, Freddie David |
author_role |
author |
author2 |
Samaniego Guevara, Freddie David |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chavez, Pedro Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huapaya Alvarez, José Eduardo Samaniego Guevara, Freddie David |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Mercadotecnia Mercadotecnia digital Consumo Apps Marketing Digital marketing Consumption |
topic |
Mercadotecnia Mercadotecnia digital Consumo Apps Marketing Digital marketing Consumption https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Debido a los cambios tecnológicos experimentados en las últimas décadas, las tendencias del consumidor se han modificado drásticamente. Han cambiado los patrones de compra al igual que las necesidades y motivaciones de los consumidores. El internet transformó la lógica de la mercadotecnia, ya que cambió los tiempos y el acceso a la información al igual que el desarrollo y consolidación de un producto. En el caso del mercado de los teléfonos inteligentes, se vive un crecimiento exponencial, consecuencia de la cultura de la portabilidad, optimización del tiempo y la facilidad de compra. Esta situación ha generado que las empresas desarrollen aplicaciones (apps) que apoyen en el proceso de compra, cuyo diseño está orientado a satisfacer necesidades y crear relaciones duraderas con los clientes. Para la presente investigación, se estudiará la relación de los factores que más inciden en la percepción de la calidad del servicio de delivery a través de aplicativos móviles que emplean los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana del NSE A/B/C en el año 2019. El enfoque de la investigación fue mixto, en donde se realizó un estudio cualitativo, donde se empleó entrevistas a expertos en el rubro y en marketing digital. También se realizó un estudio cuantitativo mediante 314 encuestas al público objetivo para validar y complementar la información obtenida. Se obtuvo como principal hallazgo que sí existe relación significativa entre los factores de seguridad y empatía, que son los más influyentes en la calidad del servicio de delivery a través de aplicativos móviles. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T05:09:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T05:09:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-28 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/653717 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653717 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/653717 http://hdl.handle.net/10757/653717 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/8/Huapaya_AJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/7/Huapaya_AJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/10/Huapaya_AJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/6/Huapaya_AJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/9/Huapaya_AJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/3/Huapaya_AJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/4/Huapaya_AJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/5/Huapaya_AJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eca98f984b70e7245729e92e9cba91dd c69e0aea7a47f26a65d525de1f5a1025 d4aca496afe0671c47258d8f04d0ad39 4f4911d13eb27664f9712eec07ffe8ab 1000b3d3510c32b39d49288b03f453a2 ccf956487f2a5db91d58465b79ee5012 054dff108475cb106399226cc12bde2a 2c48c63ed4d4b75ec1241d789c4d93b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065730951315456 |
spelling |
658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubénf57585738d4cb8d0827e55c0972a3f6650017e55d42e612dc4663a268bb5b995d6c600http://orcid.org/0000-0002-7828-9727Huapaya Alvarez, José EduardoSamaniego Guevara, Freddie David2020-12-17T05:09:56Z2020-12-17T05:09:56Z2020-10-28http://doi.org/10.19083/tesis/653717http://hdl.handle.net/10757/6537170000 0001 2196 144XDebido a los cambios tecnológicos experimentados en las últimas décadas, las tendencias del consumidor se han modificado drásticamente. Han cambiado los patrones de compra al igual que las necesidades y motivaciones de los consumidores. El internet transformó la lógica de la mercadotecnia, ya que cambió los tiempos y el acceso a la información al igual que el desarrollo y consolidación de un producto. En el caso del mercado de los teléfonos inteligentes, se vive un crecimiento exponencial, consecuencia de la cultura de la portabilidad, optimización del tiempo y la facilidad de compra. Esta situación ha generado que las empresas desarrollen aplicaciones (apps) que apoyen en el proceso de compra, cuyo diseño está orientado a satisfacer necesidades y crear relaciones duraderas con los clientes. Para la presente investigación, se estudiará la relación de los factores que más inciden en la percepción de la calidad del servicio de delivery a través de aplicativos móviles que emplean los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana del NSE A/B/C en el año 2019. El enfoque de la investigación fue mixto, en donde se realizó un estudio cualitativo, donde se empleó entrevistas a expertos en el rubro y en marketing digital. También se realizó un estudio cuantitativo mediante 314 encuestas al público objetivo para validar y complementar la información obtenida. Se obtuvo como principal hallazgo que sí existe relación significativa entre los factores de seguridad y empatía, que son los más influyentes en la calidad del servicio de delivery a través de aplicativos móviles.Due to the technological changes experienced in the last decades, consumer trends have changed dramatically, purchasing patterns have changed as well as the needs and motivations of consumers. The internet transformed the logic of marketing as it changed the times and access to information as well as the development and consolidation of a product. In the case of the smartphone market, there is exponential growth as a consequence of the culture of portability, optimization of time and ease of purchase. This situation has led companies to develop applications (apps) that support the purchasing process, whose design is aimed at satisfying needs and creating lasting relationships with customers. For this research, the relationship of the factors that most affect the perception of the quality of the delivery service through mobile applications used by users who live or work in Metropolitan Lima of the NSE A / B / C in the 2019 will be studied. The research approach was mixed, where a qualitative study was carried out using interviews with experts in the field and in digital marketing. A quantitative study was also carried out through 314 surveys to the target audience to validate and complement the information obtained. The main finding was that there is a significant relationship between safety and empathy factors, which are the most influential in quality because they reflect quality of the delivery service through mobile applications.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMercadotecniaMercadotecnia digitalConsumoAppsMarketingDigital marketingConsumptionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la calidad en el servicio de delivery a través de Aplicativos Móviles de los usuarios que viven o trabajan en Lima Metropolitana de Nivel Socio Económicos A/B/C en el año 2019Perception of the quality in the delivery service through Mobile Applications of the users who live or work in Metropolitan Lima of the NSE A / B / C level in the 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-01-07T23:33:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-7346https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_37230732090-10-28Huapaya_AJ.pdfHuapaya_AJ.pdfapplication/pdf3606142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/8/Huapaya_AJ.pdfeca98f984b70e7245729e92e9cba91ddMD58falseTHUMBNAILHuapaya_AJ.pdf.jpgHuapaya_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/7/Huapaya_AJ.pdf.jpgc69e0aea7a47f26a65d525de1f5a1025MD57false2090-10-28Huapaya_AJ_Ficha.pdf.jpgHuapaya_AJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/10/Huapaya_AJ_Ficha.pdf.jpgd4aca496afe0671c47258d8f04d0ad39MD510falseTEXTHuapaya_AJ.pdf.txtHuapaya_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain156810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/6/Huapaya_AJ.pdf.txt4f4911d13eb27664f9712eec07ffe8abMD56false2090-10-28Huapaya_AJ_Ficha.pdf.txtHuapaya_AJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/9/Huapaya_AJ_Ficha.pdf.txt1000b3d3510c32b39d49288b03f453a2MD59falseORIGINALHuapaya_AJ.pdfHuapaya_AJ.pdfapplication/pdf4194947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/3/Huapaya_AJ.pdfccf956487f2a5db91d58465b79ee5012MD53true2090-10-28Huapaya_AJ.docxHuapaya_AJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4435268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/4/Huapaya_AJ.docx054dff108475cb106399226cc12bde2aMD54false2090-10-28Huapaya_AJ_Ficha.pdfHuapaya_AJ_Ficha.pdfapplication/pdf84165https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/5/Huapaya_AJ_Ficha.pdf2c48c63ed4d4b75ec1241d789c4d93b1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653717/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653717oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6537172024-07-11 01:42:40.063Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).