Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una empresa en Lima Metropolitana durante el año 2023. Se trató de un estudio aplicado, con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Marketing digital Marca (Mercadotecnia) Fidelización del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una empresa en Lima Metropolitana durante el año 2023. Se trató de un estudio aplicado, con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por clientes atraídos digitalmente, de los cuales se seleccionó una muestra de 92 participantes que forman parte de la base de datos de la empresa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario valorado con escala de Likert, y el procesamiento de la información se realizó con el software IBM SPSS Statistics 26. Los resultados evidenciaron una correlación lineal directa alta a muy alta entre marketing digital y posicionamiento de marca, comprobada mediante la prueba Rho de Spearman y el chi cuadrado, lo que confirma la relevancia del marketing digital para fortalecer el posicionamiento de la marca y mejorar la decisión de compra y las ventas en un mercado competitivo y digitalizado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).