Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una empresa en Lima Metropolitana durante el año 2023. Se trató de un estudio aplicado, con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Marketing digital Marca (Mercadotecnia) Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNMS_8720b61bb66660cbf28aa4dde0e9340f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26421 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023 |
title |
Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023 |
spellingShingle |
Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023 Limache Jihuaña, Maribel Daisy Marketing Marketing digital Marca (Mercadotecnia) Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023 |
title_full |
Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023 |
title_fullStr |
Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023 |
title_sort |
Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023 |
author |
Limache Jihuaña, Maribel Daisy |
author_facet |
Limache Jihuaña, Maribel Daisy Mendoza Gamboa, Lia Jeny |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Gamboa, Lia Jeny |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fairlie Frisancho, Ebor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Limache Jihuaña, Maribel Daisy Mendoza Gamboa, Lia Jeny |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Marketing digital Marca (Mercadotecnia) Fidelización del cliente |
topic |
Marketing Marketing digital Marca (Mercadotecnia) Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una empresa en Lima Metropolitana durante el año 2023. Se trató de un estudio aplicado, con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por clientes atraídos digitalmente, de los cuales se seleccionó una muestra de 92 participantes que forman parte de la base de datos de la empresa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario valorado con escala de Likert, y el procesamiento de la información se realizó con el software IBM SPSS Statistics 26. Los resultados evidenciaron una correlación lineal directa alta a muy alta entre marketing digital y posicionamiento de marca, comprobada mediante la prueba Rho de Spearman y el chi cuadrado, lo que confirma la relevancia del marketing digital para fortalecer el posicionamiento de la marca y mejorar la decisión de compra y las ventas en un mercado competitivo y digitalizado. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-20T16:44:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-20T16:44:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Limache, M. & Mendoza, L. (2025). Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/26421 |
identifier_str_mv |
Limache, M. & Mendoza, L. (2025). Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/26421 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/91e89170-1d13-4468-ab84-a0b1bee4eb54/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3eff338-cdbc-4c54-b03c-a0c107edb35c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/649b2aa2-857c-44c4-bab2-70f31b47e55f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/467310a3-5501-41ef-a910-e5097da75201/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ab4742da448074e44e75d85b3825c42 cde716b51da4127a5bcafd891ddd6b01 aa06e495f3470ecf88fd946dce7655c1 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844716361646866432 |
spelling |
Fairlie Frisancho, EborLimache Jihuaña, Maribel DaisyMendoza Gamboa, Lia Jeny2025-06-20T16:44:16Z2025-06-20T16:44:16Z2025Limache, M. & Mendoza, L. (2025). Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/26421La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una empresa en Lima Metropolitana durante el año 2023. Se trató de un estudio aplicado, con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por clientes atraídos digitalmente, de los cuales se seleccionó una muestra de 92 participantes que forman parte de la base de datos de la empresa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario valorado con escala de Likert, y el procesamiento de la información se realizó con el software IBM SPSS Statistics 26. Los resultados evidenciaron una correlación lineal directa alta a muy alta entre marketing digital y posicionamiento de marca, comprobada mediante la prueba Rho de Spearman y el chi cuadrado, lo que confirma la relevancia del marketing digital para fortalecer el posicionamiento de la marca y mejorar la decisión de compra y las ventas en un mercado competitivo y digitalizado.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MarketingMarketing digitalMarca (Mercadotecnia)Fidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en los clientes del Grupo Holm's SCRL en Lima Metropolitana, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración09434940https://orcid.org/0000-0003-1513-854X7216937374533416413016Quiroz Vasquez, Maria TeresaHuerta Munaya, Xiomara del RosarioCasaro Llontop, Berenice Ameliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLimache_jm.pdfLimache_jm.pdfapplication/pdf6015524https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/91e89170-1d13-4468-ab84-a0b1bee4eb54/download6ab4742da448074e44e75d85b3825c42MD51Limache_jm_autorización.pdfapplication/pdf305950https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3eff338-cdbc-4c54-b03c-a0c107edb35c/downloadcde716b51da4127a5bcafd891ddd6b01MD53Limache_jm_reporte.pdfapplication/pdf24407803https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/649b2aa2-857c-44c4-bab2-70f31b47e55f/downloadaa06e495f3470ecf88fd946dce7655c1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/467310a3-5501-41ef-a910-e5097da75201/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.12672/26421oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/264212025-09-12 16:34:27.99https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.053651 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).