Rapipastas

Descripción del Articulo

Según un estudio realizado el 2018 por Mapcity, el mercado peruano Fast Food cuenta con más de 800 locales de comida rápida, de los cuales 419 se encuentran focalizados en Lima Metropolitana, los cuales son visitados en promedio por más del 70% de la población limeña con una frecuencia aproximada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Espinoza, Cesar Antonio, Terrazas Cano, Rosbel, Tasayco Aquino, Briggite Solange, Correa Santillán, Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652927
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Fast food
Comida rápida
Pastas
Business plan
id UUPC_434b4d2d2efcd95accada1b7761ce845
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652927
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Rapipastas
title Rapipastas
spellingShingle Rapipastas
Alva Espinoza, Cesar Antonio
Plan de negocio
Fast food
Comida rápida
Pastas
Business plan
title_short Rapipastas
title_full Rapipastas
title_fullStr Rapipastas
title_full_unstemmed Rapipastas
title_sort Rapipastas
author Alva Espinoza, Cesar Antonio
author_facet Alva Espinoza, Cesar Antonio
Terrazas Cano, Rosbel
Tasayco Aquino, Briggite Solange
Correa Santillán, Renato
author_role author
author2 Terrazas Cano, Rosbel
Tasayco Aquino, Briggite Solange
Correa Santillán, Renato
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas García, Allan Herminio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Espinoza, Cesar Antonio
Terrazas Cano, Rosbel
Tasayco Aquino, Briggite Solange
Correa Santillán, Renato
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Fast food
Comida rápida
Pastas
Business plan
topic Plan de negocio
Fast food
Comida rápida
Pastas
Business plan
description Según un estudio realizado el 2018 por Mapcity, el mercado peruano Fast Food cuenta con más de 800 locales de comida rápida, de los cuales 419 se encuentran focalizados en Lima Metropolitana, los cuales son visitados en promedio por más del 70% de la población limeña con una frecuencia aproximada de 15 días entre visita y visita. Los jóvenes son los que acuden con una mayor frecuencia, siendo el almuerzo el principal motivo de asistencia a estos locales comerciales. Al cierre del 2018, de acuerdo con Euromonitor, el mercado de comida rápida en el Perú movió $2.241 millones, cifra bastante alta con un crecimiento histórico entre el 2013-2018 de 36.6% anual y con una tendencia al alza en los años siguientes. Estos resultados representan una interesante oportunidad de negocio para introducir la propuesta de negocio llamada RapiPastas en la cual se propone implementar un negocio con el formato Fast Food de pastas con sabores peruanos para captar el mayor número de clientes posibles en concordancia con las últimas tendencias del mercado. El presente trabajo tiene como finalidad comprobar la viabilidad del proyecto de negocios RapiPastas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T23:53:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T23:53:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652927
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652927
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/8/Alva_EC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/9/Alva_EC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/6/Alva_EC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/7/Alva_EC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/1/Alva_EC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/2/Alva_EC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/3/Alva_EC_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c3afb9abbfa457499d58a81f22ac86d
43f1a7604c954e9cf88d6ddb5a894dbe
e3cd6614515a6c30f08e0946aede59e4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
20ff25106fdb800491b8226742a2351d
1087827b0433c535998cfc0add7b88e0
f01cce5e95b4e3a25f3856afba10ecf7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188258283388928
spelling edd5f2877fba775fd8beb378027cbcbd500Vargas García, Allan Herminio73e946d36ea291ae0a49e4f71385d887600http://orcid.org/0000-0002-1784-5531ab91d27da8c061348bdb186c7ab0870f600http://orcid.org/0000-0002-5820-3690c3d23bfc42b3c3c8365c6259cf6b135b600http://orcid.org/0000-0003-3365-3502434afce84a1c8d95d8fdba907cfd4d05600http://orcid.org/0000-0002-8849-9226Alva Espinoza, Cesar AntonioTerrazas Cano, RosbelTasayco Aquino, Briggite SolangeCorrea Santillán, Renato2020-10-01T23:53:31Z2020-10-01T23:53:31Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6529270000 0001 2196 144XSegún un estudio realizado el 2018 por Mapcity, el mercado peruano Fast Food cuenta con más de 800 locales de comida rápida, de los cuales 419 se encuentran focalizados en Lima Metropolitana, los cuales son visitados en promedio por más del 70% de la población limeña con una frecuencia aproximada de 15 días entre visita y visita. Los jóvenes son los que acuden con una mayor frecuencia, siendo el almuerzo el principal motivo de asistencia a estos locales comerciales. Al cierre del 2018, de acuerdo con Euromonitor, el mercado de comida rápida en el Perú movió $2.241 millones, cifra bastante alta con un crecimiento histórico entre el 2013-2018 de 36.6% anual y con una tendencia al alza en los años siguientes. Estos resultados representan una interesante oportunidad de negocio para introducir la propuesta de negocio llamada RapiPastas en la cual se propone implementar un negocio con el formato Fast Food de pastas con sabores peruanos para captar el mayor número de clientes posibles en concordancia con las últimas tendencias del mercado. El presente trabajo tiene como finalidad comprobar la viabilidad del proyecto de negocios RapiPastas.According to a study carried out in 2018 by Mapcity, Peruvian fast food market has more than 800 stores, of which 419 are located on Metropolitan Lima. These are visited on average by more than 70% of the population of Lima and with an approximate frequency of 15 days between visits. Young people are the ones who go to these food-service outlets more frequently, being lunch and / or dinner the main reason for attendance. At the end of 2018 and according to Euromonitor, the fast food market in Peru moved $ 2,241 million, quite a considerable record in addition to registering a historical growth of 36.6%, between 2013-2018, and showing a steady growth trend in subsequent years. These results represent an interesting business opportunity to launch the business project called RapiPastas, which project proposal is to implement a pasta restaurant in the Shopping Centre “Mall del Sur” in Fast Food format, with Peruvian flavors and healthy options to capture the largest number of possible clients in concordance with the latest market trends. The purpose of this work is to determine the feasibility of the RapiPastas business project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioFast foodComida rápidaPastasBusiness planRapipastasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasMarketingBachiller en Administración de EmpresasBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2020-10-01T23:53:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILAlva_EC.pdf.jpgAlva_EC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/8/Alva_EC.pdf.jpg8c3afb9abbfa457499d58a81f22ac86dMD58false2090-07-08Alva_EC_Ficha.pdf.jpgAlva_EC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg101722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/9/Alva_EC_Ficha.pdf.jpg43f1a7604c954e9cf88d6ddb5a894dbeMD59falseCONVERTED2_3715327TEXTAlva_EC.pdf.txtAlva_EC.pdf.txtExtracted texttext/plain207166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/6/Alva_EC.pdf.txte3cd6614515a6c30f08e0946aede59e4MD56false2090-07-08Alva_EC_Ficha.pdf.txtAlva_EC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/7/Alva_EC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALAlva_EC.pdfAlva_EC.pdfapplication/pdf4229111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/1/Alva_EC.pdf20ff25106fdb800491b8226742a2351dMD51trueAlva_EC.docxAlva_EC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7867653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/2/Alva_EC.docx1087827b0433c535998cfc0add7b88e0MD52falseAlva_EC_Ficha.pdfAlva_EC_Ficha.pdfapplication/pdf453752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652927/3/Alva_EC_Ficha.pdff01cce5e95b4e3a25f3856afba10ecf7MD53false10757/652927oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529272025-04-14 16:57:56.797Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).