Las redes sociales como generadoras de nuevas preferencias de consumo mediante la comunicación boca a boca. Dirigido al sector comida saludable en un público millennial peruano Caso: Restaurante Va Bien

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolla para conocer las estrategias utilizadas por medio de la comunicación boca a boca en las redes sociales para generar preferencias de compra en el consumidor. Debido a que los estudios dirigidos a la comida saludable y los millennials desde una perspectiva publi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matienzo Fuentes, Josue Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652995
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Millennials
Comida saludable
Comunicación boca a boca
Interacción digital publicitaria
Social networks
Healthy food
Word of mouth communication
Digital advertising interaction
id UUPC_3dfeb499bfbc8aaee508c5c6fb9b247c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652995
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Las redes sociales como generadoras de nuevas preferencias de consumo mediante la comunicación boca a boca. Dirigido al sector comida saludable en un público millennial peruano Caso: Restaurante Va Bien
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Social networks as generators of new consumer preferences through word of mouth. Aimed at the healthy food sector in a Peruvian millennial audience Case: Va Bien Restaurant
title Las redes sociales como generadoras de nuevas preferencias de consumo mediante la comunicación boca a boca. Dirigido al sector comida saludable en un público millennial peruano Caso: Restaurante Va Bien
spellingShingle Las redes sociales como generadoras de nuevas preferencias de consumo mediante la comunicación boca a boca. Dirigido al sector comida saludable en un público millennial peruano Caso: Restaurante Va Bien
Matienzo Fuentes, Josue Alonso
Redes sociales
Millennials
Comida saludable
Comunicación boca a boca
Interacción digital publicitaria
Social networks
Healthy food
Word of mouth communication
Digital advertising interaction
title_short Las redes sociales como generadoras de nuevas preferencias de consumo mediante la comunicación boca a boca. Dirigido al sector comida saludable en un público millennial peruano Caso: Restaurante Va Bien
title_full Las redes sociales como generadoras de nuevas preferencias de consumo mediante la comunicación boca a boca. Dirigido al sector comida saludable en un público millennial peruano Caso: Restaurante Va Bien
title_fullStr Las redes sociales como generadoras de nuevas preferencias de consumo mediante la comunicación boca a boca. Dirigido al sector comida saludable en un público millennial peruano Caso: Restaurante Va Bien
title_full_unstemmed Las redes sociales como generadoras de nuevas preferencias de consumo mediante la comunicación boca a boca. Dirigido al sector comida saludable en un público millennial peruano Caso: Restaurante Va Bien
title_sort Las redes sociales como generadoras de nuevas preferencias de consumo mediante la comunicación boca a boca. Dirigido al sector comida saludable en un público millennial peruano Caso: Restaurante Va Bien
author Matienzo Fuentes, Josue Alonso
author_facet Matienzo Fuentes, Josue Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
Mezarina Castilla, Melina Haydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Matienzo Fuentes, Josue Alonso
dc.subject.en_US.fl_str_mv Redes sociales
Millennials
Comida saludable
Comunicación boca a boca
Interacción digital publicitaria
Social networks
Healthy food
Word of mouth communication
Digital advertising interaction
topic Redes sociales
Millennials
Comida saludable
Comunicación boca a boca
Interacción digital publicitaria
Social networks
Healthy food
Word of mouth communication
Digital advertising interaction
description La presente investigación se desarrolla para conocer las estrategias utilizadas por medio de la comunicación boca a boca en las redes sociales para generar preferencias de compra en el consumidor. Debido a que los estudios dirigidos a la comida saludable y los millennials desde una perspectiva publicitaria son escasos, creemos que es un tema potencial para tener un mejor conocimiento del mercado lo que sería favorable para las marcas y agencias. Además, el estudio se realizará con técnicas cualitativas, lo que nos permitirá observar desde las opiniones y publicidad compartidas por los consumidores e influencers como también la comunicación que realizan las marcas por medio de las redes sociales y cómo son vistas. Por medio de esto podremos tener una mejor base largo de la investigación Nuestro estudio ve como un consumidor potencial al público millennial de NSEC A y B. Si entendemos al público millennial como el grupo de personas que utilizan las redes sociales para conectarse con con una red inmensa de contactos. No se definirá a los millennials por su edad, sino por sus características psicográficas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-07T01:52:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-07T01:52:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652995
url http://hdl.handle.net/10757/652995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/7/Matienzo_FJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/9/Matienzo_FJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/6/Matienzo_FJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/8/Matienzo_FJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/1/Matienzo_FJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/2/Matienzo_FJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/3/Matienzo_FJ_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 947d4bec9734db0d7b914ea0c9b01991
0c2c5d0bcdf3c660f2093b30e3113735
87768fd203021249f8fd7672224662ce
5b409661b3e21ffca94e59d7b3faecb7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
5c4dbcb68fb7694b96de52c1d402b001
5fa7c7ff695860b5f3b3f3818c441baa
eb586d0ef67c5913138bca072656a74a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090262136061952
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962X7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Castro Bernardini, María JoséMezarina Castilla, Melina Haydee8a6491ddb55eaf7a135c353c244e443e600http://orcid.org/0000-0002-5911-0162Matienzo Fuentes, Josue Alonso2020-10-07T01:52:25Z2020-10-07T01:52:25Z2020-08-24http://hdl.handle.net/10757/652995La presente investigación se desarrolla para conocer las estrategias utilizadas por medio de la comunicación boca a boca en las redes sociales para generar preferencias de compra en el consumidor. Debido a que los estudios dirigidos a la comida saludable y los millennials desde una perspectiva publicitaria son escasos, creemos que es un tema potencial para tener un mejor conocimiento del mercado lo que sería favorable para las marcas y agencias. Además, el estudio se realizará con técnicas cualitativas, lo que nos permitirá observar desde las opiniones y publicidad compartidas por los consumidores e influencers como también la comunicación que realizan las marcas por medio de las redes sociales y cómo son vistas. Por medio de esto podremos tener una mejor base largo de la investigación Nuestro estudio ve como un consumidor potencial al público millennial de NSEC A y B. Si entendemos al público millennial como el grupo de personas que utilizan las redes sociales para conectarse con con una red inmensa de contactos. No se definirá a los millennials por su edad, sino por sus características psicográficas.The present research is developed to know the strategies used through word of mouth communication in social networks to generate purchasing preferences in the consumer. Because studies targeting healthy food and millennials from an advertising perspective are scarce, we believe that it is a potential topic for better understanding of the market that would be favorable for brands and agencies. In addition, the study will be carried out with qualitative techniques, which will allow us to observe from the opinions and publicity shared by consumers and influencers as well as the communication that brands make through social networks and how they are seen. Through this we can have a better basis throughout the investigation Our study sees the millennial audience of NSEC A and B as a potential consumer. If we understand the millennial audience as the group of people who use social networks to connect with a huge network of contacts. Millennials will not be defined by their age, but by their psychographic characteristics.application/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesMillennialsComida saludableComunicación boca a bocaInteracción digital publicitariaSocial networksHealthy foodWord of mouth communicationDigital advertising interactionLas redes sociales como generadoras de nuevas preferencias de consumo mediante la comunicación boca a boca. Dirigido al sector comida saludable en un público millennial peruano Caso: Restaurante Va BienSocial networks as generators of new consumer preferences through word of mouth. Aimed at the healthy food sector in a Peruvian millennial audience Case: Va Bien Restaurantinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1freponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-07T01:52:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3715732THUMBNAILMatienzo_FJ.pdf.jpgMatienzo_FJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/7/Matienzo_FJ.pdf.jpg947d4bec9734db0d7b914ea0c9b01991MD57false2090-08-24Matienzo_FJ_Ficha.pdf.jpgMatienzo_FJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/9/Matienzo_FJ_Ficha.pdf.jpg0c2c5d0bcdf3c660f2093b30e3113735MD59falseTEXTMatienzo_FJ.pdf.txtMatienzo_FJ.pdf.txtExtracted texttext/plain42032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/6/Matienzo_FJ.pdf.txt87768fd203021249f8fd7672224662ceMD56false2090-08-24Matienzo_FJ_Ficha.pdf.txtMatienzo_FJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/8/Matienzo_FJ_Ficha.pdf.txt5b409661b3e21ffca94e59d7b3faecb7MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALMatienzo_FJ.pdfMatienzo_FJ.pdfapplication/pdf630912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/1/Matienzo_FJ.pdf5c4dbcb68fb7694b96de52c1d402b001MD51trueMatienzo_FJ.docxMatienzo_FJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document988269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/2/Matienzo_FJ.docx5fa7c7ff695860b5f3b3f3818c441baaMD52falseMatienzo_FJ_Ficha.pdfMatienzo_FJ_Ficha.pdfapplication/pdf141834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652995/3/Matienzo_FJ_Ficha.pdfeb586d0ef67c5913138bca072656a74aMD53false10757/652995oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529952025-07-19 21:35:12.81Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.102051
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).