Análisis y diagnóstico en el proceso de servicio técnico de computadoras en Lima Metropolitana durante el 2023

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El presente trabajo de suficiencia profesional examina los servicios técnicos y de mantenimiento de computadoras en Lima Metropolitana. Se resalta la necesidad de contar con inventarios adecuados de repuestos y personal técnico capacitado para mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente. La...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Buleje Chavez, Pamela Alexandra, Aquise Carvajal, Joham Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675571
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento de computadoras
Gestión de inventarios
Capacitación de personal
Satisfacción del cliente
Computer maintenance
Inventory management
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description El presente trabajo de suficiencia profesional examina los servicios técnicos y de mantenimiento de computadoras en Lima Metropolitana. Se resalta la necesidad de contar con inventarios adecuados de repuestos y personal técnico capacitado para mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente. La empresa, con poco tiempo en el mercado, se destaca por ofrecer servicios de alta calidad y busca posicionarse mediante estrategias y alianzas. Los principales problemas identificados son la falta de capacitación del personal y la baja disponibilidad de repuestos, lo que prolonga los tiempos de reparación y afecta negativamente la satisfacción del cliente. Para realizar el análisis, se consultó bibliografía pertinente, que proporcionó opciones para elaborar alternativas de solución. Además, se establecieron los escenarios y se recomendó la mejor opción. La elección fue la implementación del modelo PDCA, ya que permite impulsar la eficiencia y la calidad de una empresa.
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Para realizar el análisis, se consultó bibliografía pertinente, que proporcionó opciones para elaborar alternativas de solución. Además, se establecieron los escenarios y se recomendó la mejor opción. La elección fue la implementación del modelo PDCA, ya que permite impulsar la eficiencia y la calidad de una empresa.The work of professional sufficiency addresses computer technical and maintenance services in Metropolitan Lima, highlighting the importance of having adequate inventories of spare parts and trained personnel to improve efficiency and customer satisfaction. Despite being a relatively new company in the market, it is distinguished by its commitment to quality and seeks to consolidate itself through strategies and alliances. The main problems identified include lack of staff training and poor availability of spare parts, which negatively impacts repair times and customer satisfaction. The analysis is based on relevant literature, providing alternative solutions and establishing scenarios. Finally, it is concluded that the implementation of the PDCA model is the best option, given its potential to continuously boost the efficiency and quality of the company.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMantenimiento de computadorasGestión de inventariosCapacitación de personalSatisfacción del clienteComputer maintenanceInventory managementPersonnel training|Customer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis y diagnóstico en el proceso de servicio técnico de computadoras en Lima Metropolitana durante el 2023Analysis and Diagnosis in the Computer Technical Service Process in 2023 in Lima Metropolitan Areainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-31T02:20:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0494-04499275769https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Cano Pacheco, Carmen JannetLavalle Rojas, Ronaldo7138596070170309CONVERTED2_3914396Aquise_CJ.pdfAquise_CJ.pdfapplication/pdf547440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/8/Aquise_CJ.pdf3d3dc552cc36737c01b1929fccbd9c85MD58falseTHUMBNAILAquise_CJ.pdf.jpgAquise_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/7/Aquise_CJ.pdf.jpgbc28df0559adac31fcee804142b7be6dMD57falseAquise_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgAquise_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/10/Aquise_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg4076c8a84723fb4950222eb43e7da414MD510falseAquise_CJ_Autorización.pdf.jpgAquise_CJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/12/Aquise_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg85ccfd3405370b6154a7a1fd6d7660fdMD512falseAquise_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgAquise_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/14/Aquise_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgd0157cd215f46eae8d4bf7f484d8e12dMD514falseTEXTAquise_CJ.pdf.txtAquise_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain72572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/6/Aquise_CJ.pdf.txtfb6580580f89195694dcba4ba0b9a652MD56falseAquise_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtAquise_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/9/Aquise_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt5345febf390072d75da20f08d744a233MD59falseAquise_CJ_Autorización.pdf.txtAquise_CJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/11/Aquise_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txta4283b894a4a40c62d781e19c77c034aMD511falseAquise_CJ_Actasimilitud.pdf.txtAquise_CJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/13/Aquise_CJ_Actasimilitud.pdf.txte7d3e0ee2fcb59688b1446bd5d234035MD513falseORIGINALAquise_CJ.pdfAquise_CJ.pdfapplication/pdf852821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/1/Aquise_CJ.pdf9541010978f12d9a460707782a55ce10MD51trueAquise_CJ.docxAquise_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document766595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/2/Aquise_CJ.docxfb0139680c216f4a4e884ae31f632544MD52falseAquise_CJ_Reportesimilitud.pdfAquise_CJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5970870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/3/Aquise_CJ_Reportesimilitud.pdfb42c3a99da549ce7b9f797a8601ad668MD53falseAquise_CJ_Autorización.pdfAquise_CJ_Autorización.pdfapplication/pdf197565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/4/Aquise_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf9e9b34ccd9e6950faaacba5f7676fc7eMD54falseAquise_CJ_Actasimilitud.pdfAquise_CJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf65676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675571/5/Aquise_CJ_Actasimilitud.pdf4290cb1a97c5d924ed00cdc91c4a923fMD55false10757/675571oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755712025-04-07 23:37:30.596Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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