Análisis y diagnóstico en el proceso de servicio técnico de computadoras en Lima Metropolitana durante el 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional examina los servicios técnicos y de mantenimiento de computadoras en Lima Metropolitana. Se resalta la necesidad de contar con inventarios adecuados de repuestos y personal técnico capacitado para mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente. La...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675571 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675571 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento de computadoras Gestión de inventarios Capacitación de personal Satisfacción del cliente Computer maintenance Inventory management Personnel training|Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional examina los servicios técnicos y de mantenimiento de computadoras en Lima Metropolitana. Se resalta la necesidad de contar con inventarios adecuados de repuestos y personal técnico capacitado para mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente. La empresa, con poco tiempo en el mercado, se destaca por ofrecer servicios de alta calidad y busca posicionarse mediante estrategias y alianzas. Los principales problemas identificados son la falta de capacitación del personal y la baja disponibilidad de repuestos, lo que prolonga los tiempos de reparación y afecta negativamente la satisfacción del cliente. Para realizar el análisis, se consultó bibliografía pertinente, que proporcionó opciones para elaborar alternativas de solución. Además, se establecieron los escenarios y se recomendó la mejor opción. La elección fue la implementación del modelo PDCA, ya que permite impulsar la eficiencia y la calidad de una empresa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).