Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras
Descripción del Articulo
En el Perú, debido a la pandemia se observó un incremento en el uso de equipos tecnológicos para la ejecución de tareas académicas y laborales de forma remota, como también un déficit en agentes solucionadores de problemas técnicos. En este sentido, se identifica una oportunidad de negocio dando así...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660072 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnico de computadoras Soporte técnico Atención online Computer technician Technical support Online service http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_3b066902bb2dc6c48d2f2b96043efab4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660072 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Tecline: Online Platform For Computer Technicians |
title |
Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras |
spellingShingle |
Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos Técnico de computadoras Soporte técnico Atención online Computer technician Technical support Online service http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras |
title_full |
Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras |
title_fullStr |
Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras |
title_full_unstemmed |
Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras |
title_sort |
Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras |
author |
Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos |
author_facet |
Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos Chanta Zuloeta, Darlly Justhyn Dinee Flores Martinez, Ditmar Bruno Guerra Chuquista, Pedro Rolando Sinarahua, Gerson Asbel |
author_role |
author |
author2 |
Chanta Zuloeta, Darlly Justhyn Dinee Flores Martinez, Ditmar Bruno Guerra Chuquista, Pedro Rolando Sinarahua, Gerson Asbel |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Delgado, Carlos Ruben |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos Chanta Zuloeta, Darlly Justhyn Dinee Flores Martinez, Ditmar Bruno Guerra Chuquista, Pedro Rolando Sinarahua, Gerson Asbel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnico de computadoras Soporte técnico Atención online Computer technician Technical support Online service |
topic |
Técnico de computadoras Soporte técnico Atención online Computer technician Technical support Online service http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el Perú, debido a la pandemia se observó un incremento en el uso de equipos tecnológicos para la ejecución de tareas académicas y laborales de forma remota, como también un déficit en agentes solucionadores de problemas técnicos. En este sentido, se identifica una oportunidad de negocio dando así el surgimiento a TECLINE, un proyecto de negocio que se dedicara a brindar atenciones remotas y presenciales para dar soluciones rápidas, confiables y seguras a los usuarios con inconvenientes técnicos tecnológicos a través de su plataforma web. Para la viabilidad del proyecto se realizó una investigación cualitativa; haciendo el uso de herramientas como entrevistas a profundidad vía Zoom y la creación de una landing page. En la primera etapa del negocio, Tecline se basará únicamente en el servicio técnico; sin embargo, se proyecta ampliar a futuro un segundo ingreso por la venta de software y hardware. Las ventas y post ventas se desarrollarán en la plataforma web, único canal de venta. En este se tendrá la interacción entre usuarios y técnicos para brindar el servicio técnico tecnológico. Para hacer extensivo el servicio se tendrá un plan de marketing a través de canales digitales (redes sociales) y presencialmente en puntos estratégicos (impulsadores con volantes) Los precios establecidos en los tres niveles de servicios están basados en la complejidad y tiempo promedio de servicio. No obstante, el análisis financiero muestra que las proyecciones son rentables para los socios accionistas e inversionistas, por lo que el negocio es viable y perdurable en el tiempo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T20:50:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T20:50:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660072 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/660072 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/8/Bedia_GP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/7/Bedia_GP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/10/Bedia_GP_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/6/Bedia_GP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/9/Bedia_GP_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/3/Bedia_GP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/4/Bedia_GP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/5/Bedia_GP_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2b953266f1ff00a49ee806a60f7182b 37bc65bf36baafc32367baaf9052b872 341e2d0e1e256963ef51ac03075a6655 b641ddc5c1e1c67ef1ecc0a5dcf3267d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 846e8cdfcc06d324646f121ca10d06f4 d236b37d54a6432afdc02c29812b32de 6f03649fd632fce967396178ea6e1a8c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188475322892288 |
spelling |
056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Ruben2c35befedb4771579e9836f7955cf1615009e6d287c9c2235561f5d0202a6821f1150001ca5dff9bf2b4931df5c5f434393ba3500e3407139fe7b021177ca97a7393dca69500f8f668cbb390f8e9235761837e16bafd500Bedia Garcia, Patricio Stefano CarlosChanta Zuloeta, Darlly Justhyn DineeFlores Martinez, Ditmar BrunoGuerra Chuquista, PedroRolando Sinarahua, Gerson Asbel2022-06-01T20:50:38Z2022-06-01T20:50:38Z2021-12-14http://hdl.handle.net/10757/6600720000 0001 2196 144XEn el Perú, debido a la pandemia se observó un incremento en el uso de equipos tecnológicos para la ejecución de tareas académicas y laborales de forma remota, como también un déficit en agentes solucionadores de problemas técnicos. En este sentido, se identifica una oportunidad de negocio dando así el surgimiento a TECLINE, un proyecto de negocio que se dedicara a brindar atenciones remotas y presenciales para dar soluciones rápidas, confiables y seguras a los usuarios con inconvenientes técnicos tecnológicos a través de su plataforma web. Para la viabilidad del proyecto se realizó una investigación cualitativa; haciendo el uso de herramientas como entrevistas a profundidad vía Zoom y la creación de una landing page. En la primera etapa del negocio, Tecline se basará únicamente en el servicio técnico; sin embargo, se proyecta ampliar a futuro un segundo ingreso por la venta de software y hardware. Las ventas y post ventas se desarrollarán en la plataforma web, único canal de venta. En este se tendrá la interacción entre usuarios y técnicos para brindar el servicio técnico tecnológico. Para hacer extensivo el servicio se tendrá un plan de marketing a través de canales digitales (redes sociales) y presencialmente en puntos estratégicos (impulsadores con volantes) Los precios establecidos en los tres niveles de servicios están basados en la complejidad y tiempo promedio de servicio. No obstante, el análisis financiero muestra que las proyecciones son rentables para los socios accionistas e inversionistas, por lo que el negocio es viable y perdurable en el tiempo.In Peru, due to the pandemic, there was an increase in the use of technological equipment for the execution of academic and work tasks remotely, as well as a deficit in technical troubleshooters. In this scenario, a business opportunity was identified, thus giving rise to TECLINE, a business project dedicated to provide remote and on-site services to provide fast, reliable and secure solutions to users with technical technological problems through its web platform. For the feasibility of the project, a qualitative research was carried out; using tools such as in-depth interviews via Zoom and the creation of a landing page. In the first stage of the business, Tecline will be based solely on technical service; however, it is projected to expand in the future a second income from the sale of software and hardware. Sales and post-sales will be developed on the web platform, the only sales channel. This will provide interaction between users and technicians to provide technological technical service. To extend the service, there will be a marketing plan through digital channels (social networks) and in person at strategic points (promoters with flyers). The prices established for the three service levels are based on the complexity and average service time. However, the financial analysis shows that the projections are profitable for the shareholders and investors, making the business viable and sustainable over time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTécnico de computadorasSoporte técnicoAtención onlineComputer technicianTechnical supportOnline servicehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Tecline: plataforma online de técnicos de computadorasTecline: Online Platform For Computer Techniciansinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasMarketingNegocios InternacionalesBachiller en Administración de EmpresasBachiller en MarketingBachiller en Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-06-10T22:02:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37742132092-06-10Bedia_GP.pdfBedia_GP.pdfapplication/pdf3976857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/8/Bedia_GP.pdfd2b953266f1ff00a49ee806a60f7182bMD58falseTHUMBNAILBedia_GP.pdf.jpgBedia_GP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/7/Bedia_GP.pdf.jpg37bc65bf36baafc32367baaf9052b872MD57false2092-06-10Bedia_GP_Ficha.pdf.jpgBedia_GP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg76959https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/10/Bedia_GP_Ficha.pdf.jpg341e2d0e1e256963ef51ac03075a6655MD510falseTEXTBedia_GP.pdf.txtBedia_GP.pdf.txtExtracted texttext/plain277394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/6/Bedia_GP.pdf.txtb641ddc5c1e1c67ef1ecc0a5dcf3267dMD56false2092-06-10Bedia_GP_Ficha.pdf.txtBedia_GP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/9/Bedia_GP_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBedia_GP.pdfBedia_GP.pdfapplication/pdf5232538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/3/Bedia_GP.pdf846e8cdfcc06d324646f121ca10d06f4MD53true2092-06-10Bedia_GP.docxBedia_GP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8343682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/4/Bedia_GP.docxd236b37d54a6432afdc02c29812b32deMD54false2092-06-10Bedia_GP_Ficha.pdfBedia_GP_Ficha.pdfapplication/pdf3383971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/5/Bedia_GP_Ficha.pdf6f03649fd632fce967396178ea6e1a8cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660072oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6600722025-04-14 16:54:39.813Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).