Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras

Descripción del Articulo

En el Perú, debido a la pandemia se observó un incremento en el uso de equipos tecnológicos para la ejecución de tareas académicas y laborales de forma remota, como también un déficit en agentes solucionadores de problemas técnicos. En este sentido, se identifica una oportunidad de negocio dando así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos, Chanta Zuloeta, Darlly Justhyn Dinee, Flores Martinez, Ditmar Bruno, Guerra Chuquista, Pedro, Rolando Sinarahua, Gerson Asbel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660072
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnico de computadoras
Soporte técnico
Atención online
Computer technician
Technical support
Online service
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_3b066902bb2dc6c48d2f2b96043efab4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660072
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Tecline: Online Platform For Computer Technicians
title Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras
spellingShingle Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras
Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos
Técnico de computadoras
Soporte técnico
Atención online
Computer technician
Technical support
Online service
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras
title_full Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras
title_fullStr Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras
title_full_unstemmed Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras
title_sort Tecline: plataforma online de técnicos de computadoras
author Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos
author_facet Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos
Chanta Zuloeta, Darlly Justhyn Dinee
Flores Martinez, Ditmar Bruno
Guerra Chuquista, Pedro
Rolando Sinarahua, Gerson Asbel
author_role author
author2 Chanta Zuloeta, Darlly Justhyn Dinee
Flores Martinez, Ditmar Bruno
Guerra Chuquista, Pedro
Rolando Sinarahua, Gerson Asbel
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio Delgado, Carlos Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos
Chanta Zuloeta, Darlly Justhyn Dinee
Flores Martinez, Ditmar Bruno
Guerra Chuquista, Pedro
Rolando Sinarahua, Gerson Asbel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnico de computadoras
Soporte técnico
Atención online
Computer technician
Technical support
Online service
topic Técnico de computadoras
Soporte técnico
Atención online
Computer technician
Technical support
Online service
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el Perú, debido a la pandemia se observó un incremento en el uso de equipos tecnológicos para la ejecución de tareas académicas y laborales de forma remota, como también un déficit en agentes solucionadores de problemas técnicos. En este sentido, se identifica una oportunidad de negocio dando así el surgimiento a TECLINE, un proyecto de negocio que se dedicara a brindar atenciones remotas y presenciales para dar soluciones rápidas, confiables y seguras a los usuarios con inconvenientes técnicos tecnológicos a través de su plataforma web. Para la viabilidad del proyecto se realizó una investigación cualitativa; haciendo el uso de herramientas como entrevistas a profundidad vía Zoom y la creación de una landing page. En la primera etapa del negocio, Tecline se basará únicamente en el servicio técnico; sin embargo, se proyecta ampliar a futuro un segundo ingreso por la venta de software y hardware. Las ventas y post ventas se desarrollarán en la plataforma web, único canal de venta. En este se tendrá la interacción entre usuarios y técnicos para brindar el servicio técnico tecnológico. Para hacer extensivo el servicio se tendrá un plan de marketing a través de canales digitales (redes sociales) y presencialmente en puntos estratégicos (impulsadores con volantes) Los precios establecidos en los tres niveles de servicios están basados en la complejidad y tiempo promedio de servicio. No obstante, el análisis financiero muestra que las proyecciones son rentables para los socios accionistas e inversionistas, por lo que el negocio es viable y perdurable en el tiempo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T20:50:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T20:50:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660072
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660072
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/8/Bedia_GP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/7/Bedia_GP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/10/Bedia_GP_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/6/Bedia_GP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/9/Bedia_GP_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/3/Bedia_GP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/4/Bedia_GP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/5/Bedia_GP_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d2b953266f1ff00a49ee806a60f7182b
37bc65bf36baafc32367baaf9052b872
341e2d0e1e256963ef51ac03075a6655
b641ddc5c1e1c67ef1ecc0a5dcf3267d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
846e8cdfcc06d324646f121ca10d06f4
d236b37d54a6432afdc02c29812b32de
6f03649fd632fce967396178ea6e1a8c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188475322892288
spelling 056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Ruben2c35befedb4771579e9836f7955cf1615009e6d287c9c2235561f5d0202a6821f1150001ca5dff9bf2b4931df5c5f434393ba3500e3407139fe7b021177ca97a7393dca69500f8f668cbb390f8e9235761837e16bafd500Bedia Garcia, Patricio Stefano CarlosChanta Zuloeta, Darlly Justhyn DineeFlores Martinez, Ditmar BrunoGuerra Chuquista, PedroRolando Sinarahua, Gerson Asbel2022-06-01T20:50:38Z2022-06-01T20:50:38Z2021-12-14http://hdl.handle.net/10757/6600720000 0001 2196 144XEn el Perú, debido a la pandemia se observó un incremento en el uso de equipos tecnológicos para la ejecución de tareas académicas y laborales de forma remota, como también un déficit en agentes solucionadores de problemas técnicos. En este sentido, se identifica una oportunidad de negocio dando así el surgimiento a TECLINE, un proyecto de negocio que se dedicara a brindar atenciones remotas y presenciales para dar soluciones rápidas, confiables y seguras a los usuarios con inconvenientes técnicos tecnológicos a través de su plataforma web. Para la viabilidad del proyecto se realizó una investigación cualitativa; haciendo el uso de herramientas como entrevistas a profundidad vía Zoom y la creación de una landing page. En la primera etapa del negocio, Tecline se basará únicamente en el servicio técnico; sin embargo, se proyecta ampliar a futuro un segundo ingreso por la venta de software y hardware. Las ventas y post ventas se desarrollarán en la plataforma web, único canal de venta. En este se tendrá la interacción entre usuarios y técnicos para brindar el servicio técnico tecnológico. Para hacer extensivo el servicio se tendrá un plan de marketing a través de canales digitales (redes sociales) y presencialmente en puntos estratégicos (impulsadores con volantes) Los precios establecidos en los tres niveles de servicios están basados en la complejidad y tiempo promedio de servicio. No obstante, el análisis financiero muestra que las proyecciones son rentables para los socios accionistas e inversionistas, por lo que el negocio es viable y perdurable en el tiempo.In Peru, due to the pandemic, there was an increase in the use of technological equipment for the execution of academic and work tasks remotely, as well as a deficit in technical troubleshooters. In this scenario, a business opportunity was identified, thus giving rise to TECLINE, a business project dedicated to provide remote and on-site services to provide fast, reliable and secure solutions to users with technical technological problems through its web platform. For the feasibility of the project, a qualitative research was carried out; using tools such as in-depth interviews via Zoom and the creation of a landing page. In the first stage of the business, Tecline will be based solely on technical service; however, it is projected to expand in the future a second income from the sale of software and hardware. Sales and post-sales will be developed on the web platform, the only sales channel. This will provide interaction between users and technicians to provide technological technical service. To extend the service, there will be a marketing plan through digital channels (social networks) and in person at strategic points (promoters with flyers). The prices established for the three service levels are based on the complexity and average service time. However, the financial analysis shows that the projections are profitable for the shareholders and investors, making the business viable and sustainable over time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTécnico de computadorasSoporte técnicoAtención onlineComputer technicianTechnical supportOnline servicehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Tecline: plataforma online de técnicos de computadorasTecline: Online Platform For Computer Techniciansinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasMarketingNegocios InternacionalesBachiller en Administración de EmpresasBachiller en MarketingBachiller en Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-06-10T22:02:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37742132092-06-10Bedia_GP.pdfBedia_GP.pdfapplication/pdf3976857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/8/Bedia_GP.pdfd2b953266f1ff00a49ee806a60f7182bMD58falseTHUMBNAILBedia_GP.pdf.jpgBedia_GP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/7/Bedia_GP.pdf.jpg37bc65bf36baafc32367baaf9052b872MD57false2092-06-10Bedia_GP_Ficha.pdf.jpgBedia_GP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg76959https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/10/Bedia_GP_Ficha.pdf.jpg341e2d0e1e256963ef51ac03075a6655MD510falseTEXTBedia_GP.pdf.txtBedia_GP.pdf.txtExtracted texttext/plain277394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/6/Bedia_GP.pdf.txtb641ddc5c1e1c67ef1ecc0a5dcf3267dMD56false2092-06-10Bedia_GP_Ficha.pdf.txtBedia_GP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/9/Bedia_GP_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBedia_GP.pdfBedia_GP.pdfapplication/pdf5232538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/3/Bedia_GP.pdf846e8cdfcc06d324646f121ca10d06f4MD53true2092-06-10Bedia_GP.docxBedia_GP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8343682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/4/Bedia_GP.docxd236b37d54a6432afdc02c29812b32deMD54false2092-06-10Bedia_GP_Ficha.pdfBedia_GP_Ficha.pdfapplication/pdf3383971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/5/Bedia_GP_Ficha.pdf6f03649fd632fce967396178ea6e1a8cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660072/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660072oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6600722025-04-14 16:54:39.813Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).