Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone una mejora para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) de Scotiabank Perú S.A.A., mediante los análisis de la arquitectura empresarial, del portafolio de servicios y del ciclo de vida del software actuales de la organización. La primera parte de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vallejos Medina, Enrique Donald, Pérez Siguas, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/582308
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/582308
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de servicios de tecnologías de la información
Arquitectura de negocios
Bancos
Ingeniería de Sistemas
Tesis
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPC_2213bd3825cbaf697a768d943aab43a9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/582308
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria
title Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria
spellingShingle Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria
Vallejos Medina, Enrique Donald
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Arquitectura de negocios
Bancos
Ingeniería de Sistemas
Tesis
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria
title_full Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria
title_fullStr Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria
title_sort Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria
author Vallejos Medina, Enrique Donald
author_facet Vallejos Medina, Enrique Donald
Pérez Siguas, José Antonio
author_role author
author2 Pérez Siguas, José Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López, Samantha
Mendívil, Eduardo
Parodi, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Vallejos Medina, Enrique Donald
Pérez Siguas, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de servicios de tecnologías de la información
Arquitectura de negocios
Bancos
Ingeniería de Sistemas
Tesis
topic Gestión de servicios de tecnologías de la información
Arquitectura de negocios
Bancos
Ingeniería de Sistemas
Tesis
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.other.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo propone una mejora para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) de Scotiabank Perú S.A.A., mediante los análisis de la arquitectura empresarial, del portafolio de servicios y del ciclo de vida del software actuales de la organización. La primera parte de este documento está estructurada en describir a la organización objetivo. Luego, se determinará el proceso sobre el cual se analizarán, en base al marco de trabajo TOGAF, la problemática y arquitectura empresarial actuales a fin de elaborar una propuesta de arquitectura objetivo. La segunda parte analiza, en base a los procesos del marco de trabajo ITIL, los servicios del departamento de TI a fin de proponer un portafolio de servicios que genere valor a la empresa, culminando con el estudio del servicio de desarrollo de software y un servicio nuevo denominado Generación de Informes aplicando ITIL. La tercera parte se enfoca en identificar los procesos del ciclo de vida del software según la norma ISO/IEC 12207 que se podrían incluir en el ciclo de vida del software empleado en la organización objetivo, analizar los procesos actuales a fin de proponer la implementación de una metodología ágil o predictiva, y asociar los dos procesos del capítulo anterior con los de la norma indicada.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-11-18T01:37:25Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-11-18T01:37:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-11-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/582308
url http://hdl.handle.net/10757/582308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/1/vallejos_me.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/2/PAP%20XIV%20-%20TESIS%20GRUPO%202.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/3/vallejos_me.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/5/vallejos_me.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/7/vallejos_me.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/8/vallejos_me.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c1f9995d0e83916f0f23ceed467c5148
85b6c6b3332c561c94db806a80a765c6
f193d0ec048b3135f62906cafa7d4cc6
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
62356d3fe6274e9655fb4622d763ff53
3a59a48b5bd83162e56bffe9f3ce520b
b6d3caea1d61b9515e46e2823127d97f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065307172470784
spelling f702779c4dfb76519c253d798b1b617fc7328c5f3ff4d75d987d6f556bc897c97cb17f748e15eb8cbb70b293320758e7López, SamanthaMendívil, EduardoParodi, Juan Carlos4fe06cd68e9961142dbf0a48fed2645e5007f1652e725c71f9a45942093ab88a435500Vallejos Medina, Enrique DonaldPérez Siguas, José Antonio2015-11-18T01:37:25Z2015-11-18T01:37:25Z2015-11-17http://hdl.handle.net/10757/582308El presente trabajo propone una mejora para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) de Scotiabank Perú S.A.A., mediante los análisis de la arquitectura empresarial, del portafolio de servicios y del ciclo de vida del software actuales de la organización. La primera parte de este documento está estructurada en describir a la organización objetivo. Luego, se determinará el proceso sobre el cual se analizarán, en base al marco de trabajo TOGAF, la problemática y arquitectura empresarial actuales a fin de elaborar una propuesta de arquitectura objetivo. La segunda parte analiza, en base a los procesos del marco de trabajo ITIL, los servicios del departamento de TI a fin de proponer un portafolio de servicios que genere valor a la empresa, culminando con el estudio del servicio de desarrollo de software y un servicio nuevo denominado Generación de Informes aplicando ITIL. La tercera parte se enfoca en identificar los procesos del ciclo de vida del software según la norma ISO/IEC 12207 que se podrían incluir en el ciclo de vida del software empleado en la organización objetivo, analizar los procesos actuales a fin de proponer la implementación de una metodología ágil o predictiva, y asociar los dos procesos del capítulo anterior con los de la norma indicada.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de servicios de tecnologías de la informaciónArquitectura de negociosBancosIngeniería de SistemasTesisPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)Título ProfesionalIngeniería de SistemasIngeniero de sistemasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)El presente trabajo propone una mejora para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) de Scotiabank Perú S.A.A., mediante los análisis de la arquitectura empresarial, del portafolio de servicios y del ciclo de vida del software actuales de la organización. La primera parte de este documento está estructurada en describir a la organización objetivo. Luego, se determinará el proceso sobre el cual se analizarán, en base al marco de trabajo TOGAF, la problemática y arquitectura empresarial actuales a fin de elaborar una propuesta de arquitectura objetivo. La segunda parte analiza, en base a los procesos del marco de trabajo ITIL, los servicios del departamento de TI a fin de proponer un portafolio de servicios que genere valor a la empresa, culminando con el estudio del servicio de desarrollo de software y un servicio nuevo denominado Generación de Informes aplicando ITIL. La tercera parte se enfoca en identificar los procesos del ciclo de vida del software según la norma ISO/IEC 12207 que se podrían incluir en el ciclo de vida del software empleado en la organización objetivo, analizar los procesos actuales a fin de proponer la implementación de una metodología ágil o predictiva, y asociar los dos procesos del capítulo anterior con los de la norma indicada.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALvallejos_me.pdfvallejos_me.pdfapplication/pdf5927302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/1/vallejos_me.pdfc1f9995d0e83916f0f23ceed467c5148MD51truePAP XIV - TESIS GRUPO 2.epubPAP XIV - TESIS GRUPO 2.epubapplication/epub10892378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/2/PAP%20XIV%20-%20TESIS%20GRUPO%202.epub85b6c6b3332c561c94db806a80a765c6MD52false2085-07-16vallejos_me.docvallejos_me.docapplication/msword45399552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/3/vallejos_me.docf193d0ec048b3135f62906cafa7d4cc6MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTvallejos_me.pdf.txtvallejos_me.pdf.txtExtracted Texttext/plain305577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/5/vallejos_me.pdf.txt62356d3fe6274e9655fb4622d763ff53MD55false2085-07-16vallejos_me.doc.txtvallejos_me.doc.txtExtracted texttext/plain294525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/7/vallejos_me.doc.txt3a59a48b5bd83162e56bffe9f3ce520bMD57falseTHUMBNAILvallejos_me.pdf.jpgvallejos_me.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/8/vallejos_me.pdf.jpgb6d3caea1d61b9515e46e2823127d97fMD58falseCONVERTED2_211397010757/582308oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5823082024-07-11 01:38:19.441Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).