Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo propone una mejora para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) de Scotiabank Perú S.A.A., mediante los análisis de la arquitectura empresarial, del portafolio de servicios y del ciclo de vida del software actuales de la organización. La primera parte de est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/582308 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/582308 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de servicios de tecnologías de la información Arquitectura de negocios Bancos Ingeniería de Sistemas Tesis Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPC_2213bd3825cbaf697a768d943aab43a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/582308 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria |
title |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria Vallejos Medina, Enrique Donald Gestión de servicios de tecnologías de la información Arquitectura de negocios Bancos Ingeniería de Sistemas Tesis Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria |
title_full |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria |
title_sort |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria |
author |
Vallejos Medina, Enrique Donald |
author_facet |
Vallejos Medina, Enrique Donald Pérez Siguas, José Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Siguas, José Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López, Samantha Mendívil, Eduardo Parodi, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vallejos Medina, Enrique Donald Pérez Siguas, José Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de servicios de tecnologías de la información Arquitectura de negocios Bancos Ingeniería de Sistemas Tesis |
topic |
Gestión de servicios de tecnologías de la información Arquitectura de negocios Bancos Ingeniería de Sistemas Tesis Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.other.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo propone una mejora para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) de Scotiabank Perú S.A.A., mediante los análisis de la arquitectura empresarial, del portafolio de servicios y del ciclo de vida del software actuales de la organización. La primera parte de este documento está estructurada en describir a la organización objetivo. Luego, se determinará el proceso sobre el cual se analizarán, en base al marco de trabajo TOGAF, la problemática y arquitectura empresarial actuales a fin de elaborar una propuesta de arquitectura objetivo. La segunda parte analiza, en base a los procesos del marco de trabajo ITIL, los servicios del departamento de TI a fin de proponer un portafolio de servicios que genere valor a la empresa, culminando con el estudio del servicio de desarrollo de software y un servicio nuevo denominado Generación de Informes aplicando ITIL. La tercera parte se enfoca en identificar los procesos del ciclo de vida del software según la norma ISO/IEC 12207 que se podrían incluir en el ciclo de vida del software empleado en la organización objetivo, analizar los procesos actuales a fin de proponer la implementación de una metodología ágil o predictiva, y asociar los dos procesos del capítulo anterior con los de la norma indicada. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-11-18T01:37:25Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-11-18T01:37:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-11-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/582308 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/582308 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/1/vallejos_me.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/2/PAP%20XIV%20-%20TESIS%20GRUPO%202.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/3/vallejos_me.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/5/vallejos_me.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/7/vallejos_me.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/8/vallejos_me.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1f9995d0e83916f0f23ceed467c5148 85b6c6b3332c561c94db806a80a765c6 f193d0ec048b3135f62906cafa7d4cc6 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 62356d3fe6274e9655fb4622d763ff53 3a59a48b5bd83162e56bffe9f3ce520b b6d3caea1d61b9515e46e2823127d97f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065307172470784 |
spelling |
f702779c4dfb76519c253d798b1b617fc7328c5f3ff4d75d987d6f556bc897c97cb17f748e15eb8cbb70b293320758e7López, SamanthaMendívil, EduardoParodi, Juan Carlos4fe06cd68e9961142dbf0a48fed2645e5007f1652e725c71f9a45942093ab88a435500Vallejos Medina, Enrique DonaldPérez Siguas, José Antonio2015-11-18T01:37:25Z2015-11-18T01:37:25Z2015-11-17http://hdl.handle.net/10757/582308El presente trabajo propone una mejora para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) de Scotiabank Perú S.A.A., mediante los análisis de la arquitectura empresarial, del portafolio de servicios y del ciclo de vida del software actuales de la organización. La primera parte de este documento está estructurada en describir a la organización objetivo. Luego, se determinará el proceso sobre el cual se analizarán, en base al marco de trabajo TOGAF, la problemática y arquitectura empresarial actuales a fin de elaborar una propuesta de arquitectura objetivo. La segunda parte analiza, en base a los procesos del marco de trabajo ITIL, los servicios del departamento de TI a fin de proponer un portafolio de servicios que genere valor a la empresa, culminando con el estudio del servicio de desarrollo de software y un servicio nuevo denominado Generación de Informes aplicando ITIL. La tercera parte se enfoca en identificar los procesos del ciclo de vida del software según la norma ISO/IEC 12207 que se podrían incluir en el ciclo de vida del software empleado en la organización objetivo, analizar los procesos actuales a fin de proponer la implementación de una metodología ágil o predictiva, y asociar los dos procesos del capítulo anterior con los de la norma indicada.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de servicios de tecnologías de la informaciónArquitectura de negociosBancosIngeniería de SistemasTesisPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)Título ProfesionalIngeniería de SistemasIngeniero de sistemasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)El presente trabajo propone una mejora para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) de Scotiabank Perú S.A.A., mediante los análisis de la arquitectura empresarial, del portafolio de servicios y del ciclo de vida del software actuales de la organización. La primera parte de este documento está estructurada en describir a la organización objetivo. Luego, se determinará el proceso sobre el cual se analizarán, en base al marco de trabajo TOGAF, la problemática y arquitectura empresarial actuales a fin de elaborar una propuesta de arquitectura objetivo. La segunda parte analiza, en base a los procesos del marco de trabajo ITIL, los servicios del departamento de TI a fin de proponer un portafolio de servicios que genere valor a la empresa, culminando con el estudio del servicio de desarrollo de software y un servicio nuevo denominado Generación de Informes aplicando ITIL. La tercera parte se enfoca en identificar los procesos del ciclo de vida del software según la norma ISO/IEC 12207 que se podrían incluir en el ciclo de vida del software empleado en la organización objetivo, analizar los procesos actuales a fin de proponer la implementación de una metodología ágil o predictiva, y asociar los dos procesos del capítulo anterior con los de la norma indicada.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALvallejos_me.pdfvallejos_me.pdfapplication/pdf5927302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/1/vallejos_me.pdfc1f9995d0e83916f0f23ceed467c5148MD51truePAP XIV - TESIS GRUPO 2.epubPAP XIV - TESIS GRUPO 2.epubapplication/epub10892378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/2/PAP%20XIV%20-%20TESIS%20GRUPO%202.epub85b6c6b3332c561c94db806a80a765c6MD52false2085-07-16vallejos_me.docvallejos_me.docapplication/msword45399552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/3/vallejos_me.docf193d0ec048b3135f62906cafa7d4cc6MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTvallejos_me.pdf.txtvallejos_me.pdf.txtExtracted Texttext/plain305577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/5/vallejos_me.pdf.txt62356d3fe6274e9655fb4622d763ff53MD55false2085-07-16vallejos_me.doc.txtvallejos_me.doc.txtExtracted texttext/plain294525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/7/vallejos_me.doc.txt3a59a48b5bd83162e56bffe9f3ce520bMD57falseTHUMBNAILvallejos_me.pdf.jpgvallejos_me.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582308/8/vallejos_me.pdf.jpgb6d3caea1d61b9515e46e2823127d97fMD58falseCONVERTED2_211397010757/582308oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5823082024-07-11 01:38:19.441Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).