Plan de negocio para empresa los postres de mamá® S.A.C.
Descripción del Articulo
El Estado de Emergencia Nacional en el Perú, declarado por el Poder Ejecutivo desde marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus que afecta a la mayoría de los países del mundo, ha tenido un impacto negativo en la economía nacional, especialmente en el rubro de v...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654829 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654829 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gastronomía Plan de negocios Estrategia de ventas Marketing Gastronomy Business plan Sales strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UUPC_11596b79d597cf4c0d37d2ba6bf96dc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654829 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio para empresa los postres de mamá® S.A.C. |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Business plan for company Los Postres de Mamá® S.A.C. |
title |
Plan de negocio para empresa los postres de mamá® S.A.C. |
spellingShingle |
Plan de negocio para empresa los postres de mamá® S.A.C. Béjar Alegria, Lilia Gastronomía Plan de negocios Estrategia de ventas Marketing Gastronomy Business plan Sales strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Plan de negocio para empresa los postres de mamá® S.A.C. |
title_full |
Plan de negocio para empresa los postres de mamá® S.A.C. |
title_fullStr |
Plan de negocio para empresa los postres de mamá® S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para empresa los postres de mamá® S.A.C. |
title_sort |
Plan de negocio para empresa los postres de mamá® S.A.C. |
author |
Béjar Alegria, Lilia |
author_facet |
Béjar Alegria, Lilia Calle Gallo, Enrique Luciano Erausquin Lam, Eduardo Iván Gástulo Richle, Dallmet Yadira |
author_role |
author |
author2 |
Calle Gallo, Enrique Luciano Erausquin Lam, Eduardo Iván Gástulo Richle, Dallmet Yadira |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ojeda Pino, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Béjar Alegria, Lilia Calle Gallo, Enrique Luciano Erausquin Lam, Eduardo Iván Gástulo Richle, Dallmet Yadira |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Gastronomía Plan de negocios Estrategia de ventas Marketing Gastronomy Business plan Sales strategy |
topic |
Gastronomía Plan de negocios Estrategia de ventas Marketing Gastronomy Business plan Sales strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El Estado de Emergencia Nacional en el Perú, declarado por el Poder Ejecutivo desde marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus que afecta a la mayoría de los países del mundo, ha tenido un impacto negativo en la economía nacional, especialmente en el rubro de venta de comida en salón, al cual se dedican muchas pequeñas y medianas empresas. Si bien aquel escenario es adverso al sector gastronómico peruano, obliga a repensar los modelos de negocio, no solo desde su estructura de costos (en donde se incluía alquileres de local, menajes o mobiliario), sino también en público objetivo, que actualmente orienta su interés en alimentos que contribuyan a fortalecer su sistema inmunológico. En ese sentido, a partir de dos análisis (de mercado y estratégico) se plantea como objetivo el describir una propuesta de plan de negocio que se ajusta a la nueva demanda del mercado, orientada a una alimentación más saludable sin divorciarse de la tradición gastronómica nacional, al mismo tiempo que reformula el modelo clásico de negocio de venta de comida en restaurantes a una de distribución a domicilio (delivery). Para la determinación de la factibilidad de la referida propuesta, el estudio adoptó un enfoque metodológico cualitativo, desde la perspectiva del estudio de caso, sustentada no solo en fuentes documentales para describir los factores externos, sino también en el empleo del grupo focal para establecer los factores claves internos. El modelo de negocio que sustenta el plan que se propone para Los Postres de Mamá® SAC, es factible no sólo porque se encuentra en uno de los sectores con mayor demanda, sino también porque las particularidades del escenario de pandemia que se proyecta hasta fines del 2021 están obligando a que esta se oriente a una alimentación más saludable, especialmente para un público altamente vulnerable. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-04T04:22:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-04T04:22:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654829 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654829 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/8/B%c3%a9jar_AL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/7/B%c3%a9jar_AL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/10/B%c3%a9jar_AL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/6/B%c3%a9jar_AL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/9/B%c3%a9jar_AL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/3/B%c3%a9jar_AL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/4/B%c3%a9jar_AL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/5/B%c3%a9jar_AL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35f194c93f894e21e83a72b6b2c29961 b55ed1c35a91a62c09bbb64d119b2f90 5e1fe2740128e44690ebd2213d689866 65a59b2a4f8cc43adfb83e31a23d0476 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e7e38540a1a10f00a71658e5ea892822 88147fca448f5809554034bd9b6f0c0e 2057e4c044293fcfdc41834d5512217c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188323798417408 |
spelling |
25d91e503d86dea17639ba94479e1988500Ojeda Pino, Jorge Luis3c6d6c88b194456bc2353ce4a66cf2ce50052f25f639cf3a588034ea15b868cdcce5004037ba7c3b33b2c3e07f36004ac1ba19500381e995ddcec914f76eb856c6b429016600http://orcid.org/0000-0001-8108-6755Béjar Alegria, LiliaCalle Gallo, Enrique LucianoErausquin Lam, Eduardo IvánGástulo Richle, Dallmet Yadira2021-03-04T04:22:58Z2021-03-04T04:22:58Z2020-10-30http://hdl.handle.net/10757/6548290000 0001 2196 144XEl Estado de Emergencia Nacional en el Perú, declarado por el Poder Ejecutivo desde marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus que afecta a la mayoría de los países del mundo, ha tenido un impacto negativo en la economía nacional, especialmente en el rubro de venta de comida en salón, al cual se dedican muchas pequeñas y medianas empresas. Si bien aquel escenario es adverso al sector gastronómico peruano, obliga a repensar los modelos de negocio, no solo desde su estructura de costos (en donde se incluía alquileres de local, menajes o mobiliario), sino también en público objetivo, que actualmente orienta su interés en alimentos que contribuyan a fortalecer su sistema inmunológico. En ese sentido, a partir de dos análisis (de mercado y estratégico) se plantea como objetivo el describir una propuesta de plan de negocio que se ajusta a la nueva demanda del mercado, orientada a una alimentación más saludable sin divorciarse de la tradición gastronómica nacional, al mismo tiempo que reformula el modelo clásico de negocio de venta de comida en restaurantes a una de distribución a domicilio (delivery). Para la determinación de la factibilidad de la referida propuesta, el estudio adoptó un enfoque metodológico cualitativo, desde la perspectiva del estudio de caso, sustentada no solo en fuentes documentales para describir los factores externos, sino también en el empleo del grupo focal para establecer los factores claves internos. El modelo de negocio que sustenta el plan que se propone para Los Postres de Mamá® SAC, es factible no sólo porque se encuentra en uno de los sectores con mayor demanda, sino también porque las particularidades del escenario de pandemia que se proyecta hasta fines del 2021 están obligando a que esta se oriente a una alimentación más saludable, especialmente para un público altamente vulnerable.The State of National Emergency in Peru declared by the Executive Power since March 2020 as a consequence of the pandemic caused by the new coronavirus, which affects most countries in the world, has had a negative impact on the national economy, especially in the sale of food in the hall, to which many small and medium-sized companies are dedicated. Although that scenario is averse to the Peruvian gastronomic sector, it forces us to rethink the business models, not only from their cost structure (which included rental of premises, household goods or furniture), but also the target audience, which currently guides its interest in foods that help strengthen your immune system. In this sense, based on two analyzes (market and strategic), the objective is to describe a business plan proposal that adjusts to the new market demand aimed at a healthier diet without divorcing itself from the national gastronomic tradition. At the same time, it reformulates the classic business model for the sale of food in restaurants to one of home distribution (delivery). To determine the feasibility of the aforementioned proposal, the study adopted a qualitative methodological approach, from the perspective of the case study, supported not only by documentary sources to describe the external factors, but also by the use of the focus group to establish the internal key factors. The business model that supports the plan proposed for Los Postres de Mamá® SAC is feasible not only because it is in one of the sectors with the highest demand, but also because of the particularities of the pandemic scenario that is projected until the end of 2021 they are forcing it to be oriented towards a healthier diet, especially for a highly vulnerable public.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGastronomíaPlan de negociosEstrategia de ventasMarketingGastronomyBusiness planSales strategyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Plan de negocio para empresa los postres de mamá® S.A.C.Business plan for company Los Postres de Mamá® S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Finanzas CorporativasMaestro en Finanzas Corporativas2021-03-12T21:25:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-9590-033Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro412347CONVERTED2_37296662090-10-30Béjar_AL.pdfBéjar_AL.pdfapplication/pdf3332763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/8/B%c3%a9jar_AL.pdf35f194c93f894e21e83a72b6b2c29961MD58falseTHUMBNAILBéjar_AL.pdf.jpgBéjar_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/7/B%c3%a9jar_AL.pdf.jpgb55ed1c35a91a62c09bbb64d119b2f90MD57false2090-10-30Béjar_AL_Ficha.pdf.jpgBéjar_AL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg138422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/10/B%c3%a9jar_AL_Ficha.pdf.jpg5e1fe2740128e44690ebd2213d689866MD510falseTEXTBéjar_AL.pdf.txtBéjar_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain165271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/6/B%c3%a9jar_AL.pdf.txt65a59b2a4f8cc43adfb83e31a23d0476MD56false2090-10-30Béjar_AL_Ficha.pdf.txtBéjar_AL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/9/B%c3%a9jar_AL_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBéjar_AL.pdfBéjar_AL.pdfapplication/pdf3526343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/3/B%c3%a9jar_AL.pdfe7e38540a1a10f00a71658e5ea892822MD53true2090-10-30Béjar_AL.docxBéjar_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10260878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/4/B%c3%a9jar_AL.docx88147fca448f5809554034bd9b6f0c0eMD54false2090-10-30Béjar_AL_Ficha.pdfBéjar_AL_Ficha.pdfapplication/pdf1110753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/5/B%c3%a9jar_AL_Ficha.pdf2057e4c044293fcfdc41834d5512217cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654829/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654829oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6548292024-08-24 04:24:46.667Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).